Petra Němcová

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Petra Němcová
Petran.jpg
Petra Němcová en 2006
Nacimiento 24 de junio de 1979 (34 años)
Karviná (actualmente República Checa)
Características físicas
Estatura 1,79 metros
Peso 57 kg
Color de cabello Castaño
Color de ojos Avellanas
Sitio oficial

Petra Němcová (n. 24 de junio de 1979 en Karviná, República Checa); es una modelo checa. Ha hecho varios anuncios para reconocidas marcas de moda, como Clarins, Lancaster o Max Factor.

Biografía[editar]

Su padre es albañil y su madre maestra. También tiene una hermana llamada Olga.

Se convirtió en modelo después de ser descubierta mientras caminaba por la calle a los dieciséis años durante una búsqueda de talentos nacionales. Después de hacer su primer trabajo como modelo en 2001, Petra empezó a trabajar con modelos como Heidi Klum o Judit Mascó. Apareció en la portada del 2003 del Sports Illustrated Swimsuit Issue, y también ha sido modelo para Victoria's Secret, entre otras muchas empresas en el mercado de las prendas de vestir de la mujer.

El 3 de junio de 2004, fue uno de los jueces de televisión, en la 53ª edición de Miss Universo en Quito, Ecuador.

Es considerada una de las mujeres más sexies por FHM.

Retirada del mundo de la moda[editar]

En diciembre de 2004, su novio, el fotógrafo británico Simon Atlee murió en el tsunami de Phuket, Tailandia mientras ambos se encontraban de vacaciones allí. Němcová consiguió trepar a una palmera, donde pasó ocho horas, pero Atlee no consiguió sobrevivir a las olas de 5 metros. Su muerte se confirmó en marzo de 2005, cuando su cuerpo fue hallado.

Petra sufrió varias lesiones, entre ellas una rotura de pelvis, así como varios daños internos y contusiones. Tardó varios meses en recuperarse; posteriormente anunció que se retiraba definitivamente del mundo de la moda, y que sólo trabajaría como modelo en causas benéficas. "Lo haré siempre que haya un significado y una buena causa detrás", afirmó. De hecho, unos meses más tarde y después de su recuperación, fundó la ONG Happy Hearts, con la que promueve la construcción de colegios y dormitorios para los niños huérfanos por el maremoto de Phuket (Tailandia), quienes también tendrán la posibilidad de recibir la asistencia psicológica que precisen. "Es muy duro ver la mirada de estos niños llena de confusión, miedo y desamparo. Deseo intentar ayudarles para superar eso, y darles estabilidad psicológica", comentó en su 26º cumpleaños, poco después de la catástrofe.[cita requerida] Actualmente y desde hace unos meses, mantiene una relación amorosa con el actor Sean Penn. Su amor por los niños y el interés por su bienestar, la llevó a Perú, país en el cual inauguró salones de computación.

Vida de modelo[editar]

En 2007 Němcová fue la presentadora de un reality show denominado «Vida de modelo», en el que seis jóvenes aprendían de la supermodelo y otros profesionales de la agencia de modelos Next. El programa fue transmitido por People+Arts.[1]

Referencias[editar]

  1. El Espectador.com (28 de octubre de 2008). «Seis modelos llevan su vida de modelo a la pantalla chica». Consultado el 26 de septiembre de 2011.

Enlaces externos[editar]