Pedro García Aguado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:45 26 abr 2014 por KLBot2 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Pedro Francisco García Aguado
Datos personales
Apodo(s) Toto
Nacimiento Madrid (España)
9 de diciembre de 1968
Nacionalidad(es) EspañaBandera de España España
Altura 1.93 m
Peso 93 kg
Carrera deportiva
Deporte Waterpolo
Club profesional
Debut deportivo 1980
Retirada deportiva

2003

Juegos Olímpicos
OroAtlanta 1996waterpolo
PlataBarcelona 1992waterpolo
Campeonato Mundial de Waterpolo
OroPerth 1998waterpolo
PlataRoma 1994waterpolo
PlataPerth 1991waterpolo
Campeonato Europeo de Waterpolo
BronceSheffield 1993waterpolo
PlataAtenas 1991waterpolo

Plantilla:Ficha de presentador

Pedro Francisco García Aguado (Madrid, 9 de diciembre de 1968 es un presentador de televisión y ex-jugador de waterpolo español. Tras superar su drogadicción, escribió el libro Mañana lo dejo, en el que cuenta sus experiencias.[1]​ Actualmente presenta los programas Hermano mayor y El Campamento, ambos en la cadena de televisión Cuatro, donde a través de técnicas de coaching pretende ayudar a adolescentes y familias en conflicto.[2]

Biografía

Comenzó en la escuela de waterpolo de Madrid con Mariano García a los 12 años. En 1986 se mudó junto con Jesús Rollán, con el cual tuvo una gran amistad, a Barcelona a jugar en el Club Natació Catalunya. En Barcelona, viviendo en la Residencia de Deportistas Joaquin Blume (Esplugues del Llobregat) donde desarrolló parte de su etapa formativa en la élite del waterpolo. Posteriormente confiesa que durante esa época compaginó los duros entrenamientos con múltiples salidas nocturnas en las que se intensificó su abuso de varias sustancias, tales como el alcohol y la cocaína.

Elegido mejor jugador de la liga española de waterpolo en 2001. Ganó la medalla de oro en las olimpiadas de Atlanta y la de plata en las olimpiadas de Barcelona. Ha sido internacional con la Selección nacional de Waterpolo en 565 ocasiones.

Fue un excepcional jugador de waterpolo que tuvo que superar una adicción a las drogas y el alcohol que comenzó a la vez que empezaba su carrera waterpolística. En 2008 escribió un libro autobiográfico titulado Mañana lo dejo: confidencias de un campeón olímpico que venció a las drogas y al alcohol.

En la actualidad, García Aguado trabaja como terapeuta en Aprender a Educar, y además, en el programa Hermano mayor, de la cadena televisiva Cuatro, ayuda en la readaptación de jóvenes con problemas. En septiembre de 2010 comenzó en la misma cadena otro programa similar, El campamento

En 2011 recibió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.[3]

En febrero del año 2012 se supo que Pedro García Aguado había fichado por el canal de televisión La Sexta y abandonado de esta forma Cuatro, donde llevaba más de tres años.[4]​ Por lo tanto, el programa Hermano mayor y El Campamento se habrían quedado sin un presentador que condujera estos coachs. Mediaset España confirmaba que seguiría con Hermano Mayor sin Pedro, reemplazándolo por otro presentador.

Finalmente, Pedro García Aguado rompió su contrato con La Sexta y regresó a Mediaset España. Él ha confesado que todo ha sido un problema de asesoramiento legal, que ha solucionado cambiando de representante. De momento, Pedro ha firmado por dos temporadas más de Hermano mayor, y una más de El campamento.

En enero de 2013, la cadena de televisión La Sexta demandó a Pedro García Aguado por 848.000 mil euros por incumplimiento de contrato y volver a Mediaset España[5]

Clubes

Títulos

Como jugador de club
  • Siete veces campeón de la Liga Nacional española de waterpolo.
  • Seis veces campeón de la Copa del Rey (España).
  • Mejor jugador de la Liga Nacional 2000-2001.
  • Mejor jugador de la final de la Liga Nacional 2001-2002.
  • Una copa de Europa: 1995
  • Una recopa de Europa: 1992
  • Dos Supercopas de Europa: 1992 y 1995
Como jugador de la selección española

Referencias

  • Comité Olímpico Español (COE) (2004). http://www.coe.es. Consultado el 13 de agosto de 2008.  Falta el |título= (ayuda)
  • García Aguado, Pedro (2008). Mañana lo dejo. Bresca. ISBN 978-84-96998-56-8. 
  • Unió de Federacions Esportives de Catalunya, ed. (2008). Llibre d'Or de L'Esport Catalá (en catalán). ISBN B-46.155-2008 |isbn= incorrecto (ayuda). 

Enlaces externos