Pase lo que pase

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Pase lo que pase fue un programa de televisión chileno de entretenimiento transmitido desde mayo de 1998 hasta octubre de 2002 en Televisión Nacional de Chile. Fue conducido por Felipe Camiroaga y Karen Doggenweiler. Después terminó en la animación Julián Elfenbein y Tonka Tomicic.

Se caracterizaba por hacer sketches de humor en donde se hizo reconocido el personaje del "Washington" de Felipe Camiroaga,[1]​ además de realizar muchos concursos como "¿Qué es este aparatito?" o juegos con cartas como el "21 Real" (Blackjack).

En 2001, el programa editó un disco, llamado La banda del pase lo que pase, donde sus animadores incursionaron como cantantes.[2]​ El álbum fue grabado en Argentina y producido por Warner Music, logró disco de oro en Chile.[3]

En marzo del 2002 renuncia Karen Doggenweiler, quien emigra al matinal Buenos días a todos a reemplazar a Margot Kahl luego de la partida de esta última a Canal 13. Así las cosas el programa vespertino queda cargo de la animación Felipe Camiroaga y Julián Elfenbein, además se integra Axé Bahia.

En junio del 2002, Felipe Camiroaga deja el espacio y lo reemplaza Bárbara Rebolledo hasta que termine el Mundial Corea-Japón 2002, debido a que el presentador decidió enfocarse más en la presentación del estelar Con mucho cariño junto a Tati Penna, Myriam Hernández y Mauricio Bustamante. Al mes siguiente, Axé Bahia deja el espacio debido a su gira internacional.

En octubre de ese mismo año finaliza el programa debido al bajo índice de audiencia, ese horario fue reemplazado por la lucha libre WWE durante los lunes y jueves y también los martes miércoles y viernes en el Programa SmackGames

Equipo[editar]

Presentadores[editar]

Panelistas[editar]

Música[editar]

Participaciones especiales[editar]

Trivia[editar]

  • La canción introductoria del programa de la segunda temporada era una adaptación del tema "You Can't Hurry Love" original de The Supremes y popularizada por Phil Collins.
  • Previo a Pase lo que pase se emitía un versión vespertina del noticiero 24 horas (llamada Edición Vespertina de 24 Horas), cuya última emisión ocurrió el viernes 29 de noviembre de 2002, justo unas semanas después que finalizó Pase lo que pase, para de ese modo dar paso al nuevo programa del canal, Rojo Fama Contrafama. Desde ese año TVN no ha emitido ningún programa de noticias en ese horario, salvo avances para la edición central de 24 Horas.

Referencias[editar]

  1. S.A.P, El Mercurio (2 de septiembre de 2016). «A cinco años de su muerte, recordamos los mejores momentos de Felipe Camiroaga | Emol.com». Emol. Consultado el 17 de noviembre de 2021. 
  2. «Karen Doggenweiler y Felipe Camiroaga entusiasmados con debut musical». Cooperativa. 30 de julio de 2001. Consultado el 14 de septiembre de 2011. 
  3. «Televisión Nacional de Chile». www.tvn.cl (en inglés). Consultado el 17 de noviembre de 2021.