Partido Patria Querida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Partido Patria Querida
Presidente Roberto Campos Ortíz
Fundación 2001
Ideología política Democracia cristiana,
Conservadurismo liberal
Posición en el espectro Centroderecha política
Sede Asunción, Paraguay
Sitio web www.patriaquerida.org

El Partido Patria Querida (PPQ) partido político de Paraguay, fundado en el año 2001 como Movimiento Patria Querida. Es de ideología centro-derecha, además de defender los valores cristianos.

Historia[editar]

La Fundación nació con el nombre de PATRIA QUERIDA, donde un grupo de personas comprometidas con el país se abocaron a trabajar en estrategias de desarrollo sustentable para el Paraguay.

En Diciembre de 2001 se lanza como Candidato a Presidente de la República para las elección del 2003 Pedro Fadul y nace con esta candidatura el Movimiento Político Patria Querida; desde el 4 de marzo de 2004 el Movimiento pasa a convertirse en Partido Patria Querida con 13,6% de representación parlamentaria, en solo 15 meses de campaña electoral.

La Fundación Patria Querida trabajó durante la campaña electoral en la elaboración de la Propuesta de Gobierno y finalizadas las elecciones en el acompañamiento técnico a los legisladores y líderes de Patria Querida.

La Fundación en el año 2005 pasa a llamarse Fundación Feliciano Martínez, en honor a un gran hombre que lideró el cambió radical en la Ciudad de Atyrá y en los paraguayos.

En las Elecciones Presidenciales de 2003, PPQ presentó como candidato a Pedro Fadul, quien fue unos de los fundadores del movimiento. En esas elecciones, el partido obtuvo el 21.28% de los votos,[1] quedando detrás de los candidatos del Partido Liberal Radical Auténtico y el Partido Colorado.

En las elecciones generales de 2008, el PPQ presentó nuevamente a Pedro Fadul como candidato a la presidencia, y obtuvo el 2.37%[2] de los votos, disminuyendo significativamente el resultado obtenido en comparación con las elecciones pasadas.

En 2010, para las Elecciones Municpales de Asunción, PPQ presentó como candidato a Miguel Carrizosa, quien luego de varias consultas populares encabezó una alianza con sectores socialdemócratas y liberales. Finalmente, fue derrotado por su principal competidor, Arnaldo Samaniego de la ANR.[3]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]