Partido Patria Querida
| Partido Patria Querida | |
|---|---|
| Presidente | Roberto Campos Ortíz |
| Fundación | 2001 |
| Ideología política | Democracia cristiana, Conservadurismo liberal |
| Posición en el espectro | Centroderecha política |
| Sede | Asunción, Paraguay |
| Sitio web | www.patriaquerida.org |
El Partido Patria Querida (PPQ) partido político de Paraguay, fundado en el año 2002 como Movimiento Patria Querida. Es de ideología centro-derecha, además de defender los valores cristianos.
Índice |
Historia [editar]
La Fundación nació con el nombre de PATRIA QUERIDA, donde un grupo de personas comprometidas con el país se abocaron a trabajar en estrategias de desarrollo sustentable para el Paraguay.
En Diciembre de 2001 se lanza como Candidato a Presidente de la República para las elección del 2003 Pedro Fadul y nace con esta candidatura el Movimiento Político Patria Querida; desde el 4 de marzo de 2004 el Movimiento pasa a convertirse en Partido Patria Querida con 13,6% de representación parlamentaria, en solo 15 meses de campaña electoral.
La Fundación Patria Querida trabajó durante la campaña electoral en la elaboración de la Propuesta de Gobierno y finalizadas las elecciones en el acompañamiento técnico a los legisladores y líderes de Patria Querida.
La Fundación en el año 2005 pasa a llamarse Fundación Feliciano Martínez, en honor a un gran hombre que lideró el cambió radical en la Ciudad de Atyrá y en los paraguayos.
En las Elecciones Presidenciales de 2003, PPQ presentó como candidato a Pedro Fadul, quien fue unos de los fundadores del movimiento. En esas elecciones, el partido obtuvo el 21.28% de los votos,[1] quedando detrás de los candidatos del Partido Liberal Radical Auténtico y el Partido Colorado.
En las elecciones generales de 2008, el PPQ presentó nuevamente a Pedro Fadul como candidato a la presidencia, y obtuvo el 2.37%[2] de los votos, disminuyendo significativamente el resultado obtenido en comparación con las elecciones pasadas.
En 2010, para las Elecciones Municpales de Asunción, PPQ presentó como candidato a Miguel Carrizosa, quien luego de varias consultas populares encabezó una alianza con sectores socialdemócratas y liberales. Finalmente, fue derrotado por su principal competidor, Arnaldo Samaniego de la ANR.[3]