Parroquia de Saint Paul Capisterre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Saint Paul Capisterre es una de las 14 parroquias administrativas que componen San Cristóbal y Nieves. Es la segunda parroquia más pequeña de San Cristóbal, con catorce kilometros cuadrados, y la tercera más pequeña de la federación. La capital de la parroquia es la aldea de Saint Paul Capesterre.

Población: 2460 habitantes. Densidad: 175.71 personas por cada kilometro cuadrado.

Mapa de esta parroquia.

Territorio[editar]

La línea de la costa de Saint Paul Capesterre se encuentra con muchas bahías pequeñas, filamentos finos de arena volcánica negra. Los acantilados escarpados forman un contexto inmediato a estas playas, alineando la costa entera. El océano Atlántico áspero bordea el litoral, y todos los establecimientos en la parroquia son así interiores. Saint Paul Capesterre es llano y el terreno suavemente se inclina, está cubierto casi totalmente por plantaciones azucareras abandonadas. En el interior, donde el terreno comienza a levantarse agudamente en las cuestas del monte Liamuiga, dominana agricultura.

Pueblos y Aldeas[editar]

Ciudad Capital: St. Paul Capesterre Village (St. Paul's)

Pueblos y Aldeas:

  • Belmont Estate
  • Cranston Estate
  • Newton Ground

Economía[editar]

La parroquia de Saint Paul Capesterre es la más agrícola de la nación entera, de sus suelos volcánicos son ricos, el terreno apacible y las altas precipitaciones son resposables de sus éxitos. La mayoría de la población trabaja en los estados circundantes en plantaciones de azúcar, sin embargo, la industria de azúcar local fue cerrada en 2005. Este evento dejó a muchos naurales de Saint Paul Capesterre varados en otras parroquias del país. Para facilitar la carga del desempleo, las zonas de tierra se han arrendado y se han vendido a los trabajadores anteriores de la fábrica y ahora se utilizan para producir una variedad amplia del otro producto. El turismo es también una industria en la parroquia. La plantación de Rawlin, en el interior en el este este de la parroquia, emplea a algunas personas locales. Hay un restaurante situado en el mesón así como un taller poseído por la artista Kate Spencer. Ella también posee una exhibición y una tienda en Basseterre.

Planes para el futuro[editar]

Se planea hacer un hotel para reforzar la industria turística y para paliar el desempleo que causó el cierre de la fábrica azucarera. Las construcciones ya están en marcha.




Coordenadas: 17°23′38″N 62°50′08″O / 17.39389, -62.83556