Parroquia Alonso de Ojeda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parroquia Alonso de Ojeda
Ubicación de la parroquia en el municipio Lagunillas.
Ubicación del municipio Lagunillas en el estado Zulia.
País Venezuela
Entidad Zulia
Municipio Lagunillas
Capital Ciudad Ojeda
Superficie km2
Población 122.124 hab.(2012)

Alonso de Ojeda es una de las parroquias que forman el Municipio Lagunillas, en el estado Zulia Venezuela.

Ubicación[editar]

Se encuentra entre la Parroquia Libertad al norte (carretera L) , la parroquia Eleazar López Contreras al este (carretera Lara - Zulia), la Parroquia Venezuela al sur (caño la O) y el Lago de Maracaibo al oeste.

Zona residencial[editar]

Se encuentra ocupada por Ciudad Ojeda y El Danto el resto de la parroquia es un área industrial compuesta por pozos petrolíferos. En las Morochas se encuentran numerosas empresas contratistas petroleras que operan en el Zulia, la localidad cuenta a su vez con muelles industriales. Actualmente existe la propuesta de crear la parroquia El Danto, con territorio de la parroquia Alonso de Ojeda, ocupando la población del Danto entre la Av 84 y la Lara - Zulia.

Geografía[editar]

El clima es de bosque tropical seco, el relieve es plano y la mayor parte de la parroquia (la parte urbana) se encuentra a escasa altura sobre el nivel del mar.

Mapa Parroquia Alonso.PNG

Parroquia El Danto[editar]

El 5-3-2009 el Consejo Legislativo del Estado Zulia, aprobó la creación de la parroquia "El Danto", estará conformada por la población de El Danto y ocupará territorio de la Parroquia Alonso de Ojeda. La Parroquia El Danto iniciará su existencia oficialmente en el 2010 cuando sean electas sus autoridades correspondientes: concejales y miembros de juntas parroquiales.

Referencias[editar]