Parque nacional de Isla Grande

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Parque Nacional de Ilha Grande es un parque nacional brasileño ubicado sobre el río Paraná, entre los estados de Mato Grosso do Sul y Paraná. El mismo abarca la Ilha Grande (isla Grande en portugués), llamada así por ser la mayor isla fluvial del río Paraná y diversas islas circundantes de menor tamaño. Fue creado el 30 de septiembre de 1997 y abarca una superficie de 78.875 ha.

Flora y fauna[editar]

El parque se encuentra en un área de transición entre el ecosistema del cerrado y el de la selva paranaense y posee varias endémicas y/o en peligro de extinción. Entre la fauna terrestre se encuentran especies como el ciervo de los pantanos, el yacaré overo, el yaguareté, el tapir y el oso hormiguero. Entre la fauna acuática se pueden citar el pintado, el jaú, el dorado, el armado, el surubí y el pacú. Entre la avifauna se destacan el jabirú, el tataupá, el muitú, la espátula rosada y el jacana común.

Turismo[editar]

El parque está abierto al público en forma gratuita todos los días de la semana. Posee varios espacios dedicados al ocio y al ecoturismo así como varias playas sobre las costas del Paraná. En la isla se encuentran también varios yacimientos arqueológicos pertenecientes a los indios guaraníes y xetás.





Coordenadas: 23°24′S 53°49′O / -23.400, -53.817