Pandillas, Guerra y Paz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pandillas, Guerra y Paz
Género Seriado dramatizado
Creador Gustavo Bolívar
Reparto Juan Sebastián Calero
Freddy Ordoñez
Jhon Alexander Ortiz
Disney Bernuis
Patricia Sánchez
Marta Restrepo
Marlon Moreno
Vicky Hernández
Lady Noriega
Tema principal «ND»
País de origen Flag of Colombia.svg Colombia
Idioma/s Español
Temporadas 2
Episodios 150 Cada temporada (Lista de episodios)
Producción
Producción ejecutiva Producciones Bernardo Romero Pereiro
Mario Mitrotti
Telecolombia
Emisión
Cadena original Canal Uno
Duración 60 min aprox.
Fechas de emisión 1999
20132014
Emisiones por otras cadenas

Bandera de Colombia RCN Television (2001-2004) (2007-2008) (2013-2014)

Bandera de Colombia Tv Colombia
Cronología
Sucedido por Pandillas, Guerra y Paz II
Enlaces externos
[ND Sitio web oficial]
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Pandillas, Guerra y Paz es una serie de televisión colombiana que fue producida por Fox Telecolombia y presentada por RCN Televisión.

Sinopsis[editar]

La serie abarca varios campos críticos en la sociedad de las principales y más aglomeradas poblaciones bogotanas, más exactamente en la localidad Bogotana de Ciudad Bolívar, donde un pequeño grupo de pandilleros fueron creciendo poco a poco, hasta convertirse en los delincuentes más peligrosos de la Ciudad.

Todo empieza cuando un joven llamado ''Javier'' huyó de Medellín debido a varias amenazas recibidas en su contra, encontrando como un sitio idóneo Ciudad Bolívar, poco a poco fue creciendo hasta que vio en el microtráfico una forma fácil de conseguir dinero, logró tal poder que termino hundiendo a dicha localidad en una guerra por el poder y tráfico de drogas.

Miembros de la Pandilla[editar]

Ricardo Castro alias ''Richard''

Es el personaje central de la historia es el líder de la pandilla actualmente. Ha estado en la cárcel más de tres veces. Vivía en Ciudad Bolívar, era muy juicioso en el colegio, hasta que Javier lo indujo a las drogas y lo convirtió en miembro de la pandilla. Para ingresar tuvo que hacer diferentes crímenes, para demostrar su fidelidad. La pandilla se dedicaba a vender droga en los colegios, a robar en el barrio, matar y utilizar jóvenes lindas para robar jóvenes de estratos altos. Por estos delitos, Mateo y Javier fueron a la cárcel y Ricardo no los ayudó quedándose con todos los negocios y contactos de la pandilla. Gracias a ello, Ricardo se convirtió en un narcotraficante muy importante y millonario, pues se relacionó con mafiosos muy influyentes como "El Tío", que llevaban niñas engañadas, (creyendo que iban a ser modelos) al extranjero con fines de prostitución. Luego, Ricardo fue atrapado y salido de la carcel 3 veces la primera en un operativo comandado por el coronel Jaime Leal en una casa lujosa salió libre al sobornar al fiscal de su caso, la segunda al protagonizar una balacera en el entierro de su madre la cual murió asesinada por una banda rival pero escapo de la carcel en una espectacular fuga en helicóptero contratado por el narcotraficante Emiro con quien trabajo con sus socios en trabajos de asesinato y terrorismo contra el periódico la verdad , contra Oscar cardenas hermano de Susana cardenas el cual se metió con la novia de uno de los socios de Emiro y el periodista Daniel Pulido al cual secuestro y asesino y en el operativo de rescate de este fue capturado por tercera vez , allá en la cárcel le asignaron una abogada muy joven y hermosa, llamada Adriana Villamizar quien le gusta a Richard y comienzan una relación y se escapa por segunda vez con ayuda de Javier prometiéndole vengarse de Leonel Marin el hombre quien violó a Susana con el propósito de redimirse con ella por lo que le hizo a su hermano. Al enterarse de que su sobrino Mateito murió en un atentado con bomba perpetrado por Leonel decide reorganizar a la pandilla y aliandose con javier, Mateo, Shampoo, rasputin Pecueca y Carroloco para comenzar una guerra contra Leonel y Ciro Bernal jefe del primero a pesar de que este último no dio la orden del atentado contra la casa de su hermana.

Martín Espinoza/Javier Jaramillo

Fue el primer líder de la pandilla. Su infancia fue muy dura porque desde muy pequeño fue raptado del seno de su madre, por "el Tío"; él lo raptó porque su madre la doctora Victoria Vanegas era juez y por medio del niño querían presionarla a cambiar de decisión, pero ella no aceptó, por lo tanto el niño creció sin el cariño de sus padres. El creció en las comunas de Medellín, donde estudio derecho en la universidad y aprendió a delinquir, "el tío", le hizo creer que su madre había muerto, y que él lo recibió y lo crió, por lo tanto Javier trabajó para él, en recompensa de lo que había hecho por él. Luego, llegó a Bogotá y formó su pandilla en Ciudad Bolívar, ayudado por "el tío" y el "propio" que le proporcionaban lo necesario, después de mucho delinquir, Javier fue a parar a la cárcel, junto con Mateo y su abogada era su madre, pero ella no lo sabía, y mucho menos él. Al estar desesperado en la cárcel, solicitó ayuda al "tío", y el le propuso asesinar a su abogada, a cambio de sacarlo de la cárcel. Javier aceptó sin reparo, e inmediatamente el tio contrato a Julian Esguerra uno de los miembros de su antigua pandilla para liberarlo por lo cual asaltaron la furgoneta donde trasladaban a Javi a la carcel de Combita Boyaca y con ayuda de su amigo Fercho un joven de estrato alto el cual fue encarcelado por pornografia que quedo en deuda con javier al salvarle la vida en la carcel. Ambos deciden asesinar a la doctora Vanegas. Cuando Fercho iba en camino de hacer su trabajo, Javier se entera por parte de Ricardo, de que ella era su madre, así que él decide impedir este asesinato pero llegó tarde tanto el como Fercho terminaron de nuevo en la carcel aunque la doctora vanegas decidió retirarles los cargos a ambos al enterarse de la verdad sobre su hijo fercho decidió permanecer en la carcel esperando pagar su falla ante la sociedad. Después de eso Javier continua sus estudios universitarios y a la vez continua en guerra contra Ricardo aliandose con Rasputin y Shampoo y se relaciona sentimentalmente con Blanca la exnovia de Ricardo con que tienen una hija. Después de un año Javier lleva vida normal estudiando en la universidad con Oscar Cárdenas, el cual fue asesinado por sicarios al servicio de Ricardo entrando así en otra guerra contra Ricardo. Después de enterarse de la captura de ricardo Javier junto con la pandilla asaltan un banco y son ingresados de nuevo a la cárcel y más tarde entra en tregua con Ricardo tras enterarse del atentado donde murió el hijo de Mateo y quedaron heridas Maryori y Blanca volviendo a unir a la pandilla.

Mateo Hernández

Era un joven que vendía droga en el colegio. Esta droga se la proporcionaba Javier. Él es novio de Maryori la hermana de Richard y supuestamente tuvo un hijo con ella pero esto no es verdad ese hijo es de Tribilin un amigo de la adolescencia. Después, de que el niño cumpliera aproximadamente un año, él se enteró de que Mateito no era su hijo. Después, Mateo entró a la cárcel por primera vez con el Viejo Javi adentro fue víctima de un atentado perpetrado por un pistolero apodado el frankenstein dejándolo en silla de ruedas se supo después de que ese atentado fue ordenado por el padre de un joven el cual murió incidentalmente al intoxicarlo para robarlo y después de ser condenado salió con beneficio de casa por cárcel. Más tarde ingreso a la carcel de nuevo hasta que se enteró que su hijo había muerto en un atentado terrorista en su propia casa, Así que él decidió luchar por salir de la cárcel junto al resto de la pandilla para vengarse de la muerte del niño.

Alexander Pérez alias "Pecueca"

Miembro de la pandilla del Richard desde que eran muy jóvenes. Creía en la brujería y el satanismo por eso secuestraba niños y los vendía a las sectas. Fue capturado en un operativo para atraparlo a él y a Ricardo. Un día quiso probar que Satanás existía y se tiró de la terraza de la cárcel según él Satanás lo iba a salvar pero por obvias razones esto no sucedió, así que Pecueca dejo de creer en él y con ayuda de "Nostradamus" (personaje que conoce en la cárcel) cambió sus creencias orientandose a la bondad. Volvió a unirse con el Richard y está ayudando a la pandilla a vengarse de Leonel.

alias "Rasputín" y alias "Shampoo"

Ellos fueron de la pandilla de Ricardo cuando este se separó de Javier, ellos fueron traicionados por Richard por una plata de un cargamento y en la cárcel conocieron a Javier y se unen, ellos actualmente se reconciliaron con Richard y los van a ayudar a derrotar a Leonel.

Bernardo Gildardo alias "Carro Loco"

Es un pandillero que Richard conoce en la cárcel, permanecen juntos hasta que la pandilla se vuelve a reconciliar. Ayudó a Richard en las misiones de la bomba al periódico, el asesinato de Daniel Pulido y el enfrentamiento con la policía donde fueron capturados, pues eran demasiados policías y no pudieron matarlos a todos. Pierde la memoria al enfrentarse con los matones de Ciro al tratar de defender a Adriana.

Alias "Dedos" y alias "Caco"

Son los hermanos de "Carro Loco" y Shirley. Ellos se unen a la pandilla para ayudarlos contra Leonel y Ciro, pues ellos tienen muchos hombres y necesitaban más en la pandilla.

Elenco[editar]

  • Juan Sebastián Calero.... Ricardo Castro alias "Richard"
  • Freddy Ordóñez.[1] Martín Espinosa/Javier Jaramillo
  • Jhon Alexander Ortiz.... Mateo Hernández
  • Cesar Serrano.... Alexander Pérez alias "Pecueca"
  • José Hurley Rojas...."Rasputin"
  • Iván Darío Aldana .... Osvaldo Ríos alias "Shampoo"
  • Adrián Jiménez....Bernardo Gildardo alias "Carro Loco" (pierde la memoria en un enfrentamiento con los matones de Ciro, pero luego se recupera)
  • Hernán Alvarez .... "Dedos"
  • Alexis Calvo .... "Caco"
  • Mariangélica Duque.[2] Juliana
  • Luis Fernando Ardila .... El Coronel Leal
  • Julio Sánchez Coccaro .... El Padre Manolo
  • Vicky Hernández .... Victoria Vanegas (Abogada y Madre de Javier Jaramillo, viejo "Javi" o alias "Martin")
  • Marisol Castaño.[3] Raquel
  • Rafael Pedroza.... Julián Esguerra (muerto a tiros por el GAULA de la policía en un operativo de rescate)
  • José Luis Paniagua.... "Nostradamus"
  • Felix Malavera.... "El Divino"
  • Disney Bernuis.[4] Blanca
  • Luz Patricia Sánchez.[5] Maryori Castro
  • Francisco Bolívar .... Pacho
  • Andrés Bolívar .... Andrés
  • Oscar Bolívar .... Óscar Cárdenas (Asesinado a tiros en un atentado perpetrado por "Richard" y el Narcotraficante Ernesto)
  • Susana Bolívar .... Susana Cárdenas (Víctima de Leonel Marin al haberla violado, la deja embarazada pero esta al final lo perdona)
  • Julián De Madrigal .... Luis Alfonso Marin "El Tío" (asesinado a tiros por "El Richard")
  • Jackeline Henriquez .... Simona (Madre del Dedos, Carro Loco, Shirley y el "Caco")
  • Carla Ramirez .... Shirley (Enamorada del "Richard", pero este no puede corresponderle porque está con Adriana)
  • Martha Restrepo.... Adriana Villamizar (Esposa del "Richard", ella y su bebé mueren en la guarida en un atentado con un carro bomba perpetrado por la banda de Ciro)
  • Marlon Moreno .... Ciro Bernal (capturado por la pandilla de Ricardo Castro y extraditado a los Estados Unidos)
  • Alberto Marulanda .... Leonel Marín (abatido a tiros por "Rasputin" en el encuentro de Richard y Ciro en el basurero)
  • Diego Sarmiento.... "El Torcido" (se suicidó frente a la pandilla del "Richard" al ser rodeado por atentar contra el senador forero)
  • Tatiana Trujillo .... Katherine
  • Linda Baldrich .... Elsa Piedad
  • Ismael Barrios .... Ernesto Molina (Narcotraficante, asesinado a tiros por "El Richard")
  • Lucho Velasco.... "El Propio" (abatido a tiros por la Policía después de ser delatado por javier y Mateo)
  • Lady Noriega.... Diana (Se escapó de la carcel cuando le dieron el permiso que se ganó en el concurso Miss Libertad)
  • Yesenia Valencia.... Mónica (Mujer que consigue mujeres menores de edad con la ayuda del torcido para posteriormente prostituirlas)
  • Gustavo Angarita de Castro.... Olafo (capturado por la pandilla y ser sindicado de la bomba en la casa de Maryori provocando la muerte del hijo de Mateo y obligado a entregarse a la policía y declarar contra Ciro y Leonel)
  • Cantinflas
  • Frankestein (asesindo por Javier después de atentar contra Mateo en la carcel lo que le costo la invalidez)
  • Jairo Sanabria.... Maximiliano Sinisterra (supuesto narcotraficante y quien pago al frankenstein para asesinar a Mateo y Javier dentro de la carcel desaparece después de que sentenciara a la pandilla)
  • Natalia Reyes .... Maria Fernanda Bernal
  • John Ceballos .... El capitán Flórez (asesinado a tiros por "El Torcido")
  • Carlos Muñoz.... El senador Germán Forero (se salva de un atentado perpetrado por la banda de Ciro luego de que anunciara de que dará guerra contra el narcotrafico y la corrupción)
  • Luis Fernando Múnera.... El senador Ariosto Camacho (asesinado a tiros por Ciro cuando fue infiel con la amante de este)
  • Edna Márquez.... Nayive
  • Edgardo Roman Mayor Raimundo Garnica (asesinado por Javier en la balacera en el basurero)
  • Pinguino (asesinado por Mateo en la balacera en el basurero)
  • Marrano
  • Beto (asesinado por Mateo)
  • Jacinto (capturado por la pandilla y entregado a la policía en la 2 temporada la pandilla dice que fue asesinado para evitar declarar ante la justicia)

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

  1. Colarte. «Freddy Ordóñez». Consultado el 12 de enero de 2014.
  2. Colarte. «Mariangélica Duque». Consultado el 12 de enero de 2014.
  3. Colarte. «Las pandilleras de la serie Pandillas, guerra y paz». Consultado el 12 de enero de 2014.
  4. RCN Televisión. «Personajes». Consultado el 12 de enero de 2014.
  5. LaFiscalía.com. «Luz Patricia Sánchez». Consultado el 12 de enero de 2014.