La mujer del presidente (serie de televisión colombiana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La mujer del presidente
Género Drama.
Reparto
Tema principal Instrumental
País de origen Flag of Colombia.svg Colombia
Época de ambientación 1997
Temporadas 1
Episodios 60
Producción
Productores Magdalena La Rotta
Productores ejecutivos Mauricio Ruiz
Dirección Magdalena La Rotta y Armando Barbosa.
Emisión
Cadena original Canal Uno
Caracol 2013.JPG Caracol Televisión
Horario Jueves 20:30
Duración 60 minutos
Primera emisión 17 de julio de 1997
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

La mujer del presidente es una serie de televisión colombiana dirigida por Magdalena La Rotta y producida por Caracol Televisión en 1997. Se transmitió originalmente los jueves a las 20:30 en el Canal Uno con episodios de una hora de duración. Marcó un alto lugar en sintonía en el país, fue nominada a varios premios nacionales ganando varios de ellos. Su argumento es la historia de un hombre que es condenado y torturado por un crimen que no cometió y donde se cuenta la crueldad e injusticia de las cárceles colombianas de ese momento. Elluz Peraza, una actriz venezolana invitada hizo el papel de la esposa de Francisco de Paula Acero (Jorge Cao).

Argumento[editar]

Carlos Alberto Buendía Serrano es un ingeniero de sistemas altamente graduado y genio de los computadores quien trabaja en la empresa de aviación Concorde Persona donde ha pasado de jefe de hangares a ser un destacado ingeniero de la división de sistemas de la compañía. A su vez Buendia mantiene un noviazgo con Adriana Guerrero, recepcionista de la compañía y estudiante de Derecho, y la cual ama profundamente a Buendia que los dos planean vivir juntos, su noviazgo aunque es bien visto por Julio y Emperatriz, padres de Buendia, es mal visto por Beatriz 'Betty'; madre de Adriana que siempre amenaza con morirse ante la menor actitud madura de su hija. En 'Concorde' también trabaja Víctor Leal, el mejor amigo de Buendia. Por su parte Francisco de Paula Acero es el presidente de 'Concorde', hombre déspota que ha conseguido siempre lo que ha querido y haciendo creer que su matrimonio con Susana Vivas de Acero es el más ejemplar y estable y aun al lado de Andrés, estudiante de arquitectura e hijo de la pareja que si bien tiene mas afinidad con su madre que con su padre.

El día en que fallece Susana de Acero es el hecho con el que comienza la serie. 'Concorde' celebra una fiesta anual entre los empleados, Carlos Alberto y Adriana habían contraído matrimonio por lo civil mas aun con el fin de acceder a un crédito para un apartamento para los dos, poco antes de la fiesta Susana siente atracción hacia Carlos Alberto y lo aconseja para darle el puesto de jefe de sistemas el cual estaba vacante. Durante la fiesta, Susana se niega a bailar con Víctor, quien siente inmediata atracción a la mujer, y Paulino Díaz; compañero laboral de Víctor y Carlos Alberto e hijo de Francisco Díaz, un influyente socio de la compañía, y se dispone a bailar con Carlos Alberto disponiéndose a seducirlo pero éste por miedo la rechaza.

Al día siguiente a Carlos Alberto se le notifica la suspensión temporal de su ascenso luego de ser descubierta su relación con Adriana y al mismo tiempo que su madre estaba enferma por lo que acude inmediatamente a su hogar para luego ver que en verdad había sido Susana quien había hecho arreglos para un encuentro íntimo con Carlos Alberto y éste cayendo en la seducción se dispone a tener relaciones sexuales con ella pero Susana decide parar en un último momento afirmándole a Buendia que algún día "se lo iba a agradecer" y le pide que le sirva un café, pero mientras hablan Susana al tomar un sorbo cae repentina e inexplicablemente muerta y Buendia asustado trata vanamente de reanimarla y al notar que su tía Judith llamaba a la puerta esconde el cadáver y se viste rápidamente. Los padres de Buendia estaban ausentes de la casa ya que Susana había hecho arreglos para invitarlos al club de la empresa y llegan a la casa sin saber lo sucedido y notando nervioso a Carlos Alberto y Adriana sospechando de la ahora infidelidad de su ahora esposo se decepciona de él. Esa misma noche Carlos Alberto viste el cadáver de Susana y pidiendo una pala prestada a una construcción vecina va a la afueras de la ciudad y sepulta el cadáver en una fosa común, destacándose que una valla publicitaria con dos ojos lo mira.

La desaparición de Susana comienza a preocupar a su propia familia, incluso a su esposo quien sostiene un amorío con Graciela 'Chela' Rodríguez; jefa comercial de 'Concorde'. Adriana sospecha que Carlos Alberto sabe que pasó con Susana pero dicho secreto solo se lo confiesa a Víctor y los días posteriores se dice que Susana había sido secuestrada y sus captores habían pedido 3 millones de dolares por su rescate. Carlos Alberto sospechando del supuesto secuestro, siendo él mismo quien había visto morir a Susana, se acerca a Andrés con quien logra una estrecha amistad y luego del pago del supuesto rescate, ambos observan desde una avioneta a Susana siendo llevada por varios hombres armados en otro vehículo. Si bien el asunto prescribe la presión hacia Carlos Alberto aumenta ahora ya con su ascenso como jefe de sistemas y el día de su cumpleaños con un inusual regalo de 4 millones de pesos.

Carlos Alberto y Víctor investigan el origen del dinero sin éxito y luego investigan sobre la muerte de Susana notando que un taxista llamado Pedro Nel Rivadeneira 'El senado', apodo dado por su nombre de político, había sido el último antes de Carlos Alberto en verla con vida y extorsiona a Buendia pidiéndole 2 millones de pesos por su silencio por lo que usa el dinero regalado para cumplirle pero el taxista pide más dinero por lo que Carlos Alberto y Víctor recurren a Inés Cuervo, una prestamista para conseguir el dinero, pero sin saberlo un detective privado conocido como 'el Janquiz' también investigaba por su cuenta bajo órdenes de Acero y tras ser también chantajeado por 'el Senado' y su asistente, les da muerte y posteriormente asesina a Cuervo accidentalmente luego de que Carlos Alberto y Víctor al darse cuenta de la muerte del taxista le devuelven el dinero. Ya no soportando mas las circunstancias Carlos Alberto acude a decirle la verdad a Acero quien enojado le increpa sus acciones y esa misma noche la policía arresta a Carlos Alberto, a Víctor y a Adriana. Los tres rinden indagatoria ante un fiscal sin rostro siendo acusados del secuestro y muerte de Susana, cuyo cadáver había sido encontrado por dos indigentes quienes habían establecido un cambuche en el mismo sitio donde Carlos Alberto había sepultado a Susana y los cuales habían tenido amenos encuentros con Carlos Alberto y Víctor. Adriana, ayudada por el corrupto abogado de Acero; Bernardo de Vengoechea, ajena a los hechos niega saber las acciones de Carlos Alberto mientras que éste y Víctor son puestos en prisión.

En la cárcel son recibidos por Luis Carlos 'Lucas' Jaramillo, el mensajero de la cárcel que les sirve de intermediario con el cruel capitán Hugo Escobar quien les pide irrisorias sumas de dinero para ponerlos en buenas celdas y patios, no obstante, Carlos Alberto queda en el quinto patio siendo de delincuentes primerizos o bajo investigación mientras que Víctor queda en el primer patio el cual era de delincuentes reincidentes y varios de los cuales acosan a Víctor hasta que es protegido por Rigoberto Leal, viejo compañero de escuela de Víctor y al parecer de Carlos Alberto. Escobar acude a las familias de ambos nuevos reos para pedirles 1 millon de pesos para cambiar a Víctor pero en último momento son disuadidos por Alfonso Valdés, abogado de Carlos Alberto y amigo de la familia Buendia quien intuye que Escobar podía no cumplir con su palabra y teniendo en cuenta los tráficos de influencias y corrupción en Colombia, Valdés da el dinero a Carlos Alberto quien secretamente lo da a Víctor para pagarle protección a Bernal. Escobar a su vez impide y quema una carta enviada a Víctor por Antonio Leal; su padre, y mantiene bajo vigilancia a aquel y a Carlos Alberto. Éste da declaración de lo sucedido a Luz Suarez de Caballero, trabajadora social de la cárcel, la cual le dice que tiene argumentos para ser declarado inocente, pero al rato Buendia se cruza accidentalmente con un plan de fuga de la cárcel a la cabeza de Enrique Blanco Sotomayor 'El Ilusionista', un influyente preso que obliga a Buendia a participar en la fuga aprovechando la visita de una comisión de Derechos Humanos en la cárcel, la fuga se lleva a cabo con complicidad de Ordoñez, cabo de la cárcel quien odia a Escobar. La fuga se frustra luego de que Escobar descubriese a Buendia (aun con disfraz) tratándose de despedir de Víctor y Carlos Alberto es torturado con el fin de que delatase implicados en la fuga, pero Carlos Alberto se niega a delatar y menos a Ordoñez quien le agradece salvándole y enviándole al calabozo pero el asunto empeora cuando el plan de fuga se hace público y cuando en el cadáver de Susana habían restos de piel en las uñas de Carlos Alberto (en la fallida relación sexual) por lo que se cree una posible violación.

En consecuencia 'El Ilusionista' es transferido de cárcel y Carlos Alberto enviado al primer patio con Víctor. En ese momento a las manos de Bernal llega un plano de la cárcel debido a que la misma digitalizaría sus documentos burocráticos y planea un nuevo plan de fuga a lo que Carlos Alberto y Víctor se niegan. Por otra parte Vengoechea y Acero se alían con Melquisedec Garzón 'el gozque', un corrupto policía judicial, incriminando a Carlos Alberto y a Víctor de ser pertenecientes a la guerrilla debido al supuesto secuestro de Susana y la desaparición del rescate, el cual es reclamado por Ricardo Díaz.

Escobar, coincidencialmente viejo conocido del 'gozque' y por consejo de éste, tortura a ambos reos quienes niegan relación con la guerrilla. Tal asunto se llega a conocer en los noticieros y tanto los padres de ambos prisioneros como Adriana quienes niegan que sean guerrilleros, tal acusación causa la inmediata muerte de Antonio cuya noticia le llega a Víctor en una carta enviada por el Fiscal pero la cual no llega a sus manos por causa de Escobar quien pretende humillarlo luego de haberlo torturado, pero Lucas al darse cuenta de la situación decide entregarle secretamente la carta (Lucas había perdido a su padre estando también en la cárcel) no sin antes decírselo a su mejor amigo Esteban Franco. Escobar al darse cuenta de ello asesina y desaparece a Lucas haciéndolo ver como una fuga tanto al Doctor Sierra, director del penal, y al patio en que estaba recluido. Esteban sabe que Escobar asesinó a Lucas y le pide a Luz transferirlo al primer patio para poder estar cerca de Carlos Alberto y Víctor, aunque Escobar lo intimida exigiéndole no acercase a ellos; Esteban les avisa y al rato Victor recibe la carta por lo que iracundo trata de golpear a Escobar pero en el último momento es detenido por Carlos Alberto para evitar mas problemas.

Al rato dos guerrilleros presos presionan a Carlos Alberto para entregar una propuesta de paz a delegatarios del gobierno dándole 12 horas de libertad o de lo contrario Víctor sería asesinado. Carlos Alberto acepta y aprovechando ese tiempo para visitar la tumba de Antonio, entregar el mensaje, visitar a sus padres y posteriormente a Adriana quien había desarrollado una estrecha amistad hacia Andrés quien se muestra interesado en ella. Carlos Alberto le increpa pero ella le demuestra que lo ama a él a pesar de lo sucedido con Susana y ambos pasan la noche juntos siendo descubiertos al día siguiente por Betty quien rápidamente lo delata. Carlos Alberto con dificultad logra volver a la cárcel logrando burlar a Escobar en complicidad con Ordoñez quien también era guerrillero y se las había arreglado para hacer entrar a Carlos Alberto mientras que Esteban por ganar tiempo hace creer a Escobar que aquel estaba en el baño aunque Carlos Alberto afirma estar en el de mujeres. Humillado Escobar ordena al cabo Abril asesinar y desaparecer a Carlos Alberto tal y como a Lucas, tal plan llega a oídos de Bernal quien insiste en la fuga, aunque el mapa había sido robado por Escobar, Víctor logra memorizarlo encontrando un antiguo tubo que daba hacía la calle y para ello le pide trabajo a Moisés, un anciano reo encargado de la lavandería y quien antes le había concedido una llamada por celular a Carlos Alberto. El mismo día de la visita conyugal a la cárcel, Víctor comienza a trabajar para Moisés y en un descuido de éste encuentra la vía de escape la cual no logra recorrer en su totalidad. Adriana en su visita jura defender a su esposo hasta el final y decidida a no perderle como a su padre quien murió en una situación similar.

Al día siguiente Escobar y Abril pretender llevar a cabo sus planes pero en último momento Carlos Alberto es salvado por Luz quien le pide escribir los hechos sucedidos con Susana aunque Abril insiste en llevarlo a asesoría jurídica. En un descuido de Abril, Carlos Alberto se dirige a la lavandería con Bernal fingiendo llevar ropa sucia. Víctor aprovechando otro descuido de Moisés hace que Carlos Alberto y Bernal sean los primeros en salir pero en último momento incita a Esteban de fugarse también para redimir su indirecta culpa de la muerte de Lucas. Bernal al ver que la tubería se divide en dos va por una de las vías descubriendo los objetos personales de Lucas, la otra vía; por la que iban Víctor, Carlos Alberto y Esteban llega a un antiguo tanque cercano a la calle, sin embargo, el tanque estaba cercado con barrotes lo que los obliga a volver. Moisés quien todo el tiempo intuyó el plan de fuga decide dejarles una segueta para cortar los barrotes pero es descubierto por Escobar quien decide facilitar la fuga como justificación para matar a Carlos Alberto. Esteban inadvertidamente toma la segueta que estaba en el suelo de la lavandería y los cuatro cortan los barrotes, Esteban sospecha y a pesar de las burlas de Bernal, Víctor sabe que Moisés lo ayudó y que aquel también se ira cuando nadie lo extrañe. Al cortar el último barrote ambos salen sin saber que Escobar y Abril lo esperaban a varios metros para dispararles. Por su parte Luz sabia de la fuga gracias a un mensaje puesto por Carlos Alberto y luego es advertida por un torturado Moisés que Escobar lo estaba esperando y en el momento en que los cuatro continúan la fuga, Víctor logra divisar a Escobar quien dispara a Buendia pero Víctor se sacrifica recibiendo la bala y muriendo en el acto, Bernal responde disparándole a ambos guardias y Esteban persuade a Carlos Alberto de continuar, todo ello visto por Luz quien queda horrorizada. Los tres prófugos huyen en un bus pero Carlos Alberto es alcanzado por Escobar quien planea matarlo jugando a una cacería humana, Carlos Alberto no duda en considerar a Escobar un asesino y huye aprovechando la ventaja dada por Escobar quien trata de dispararle pero su pistola se encasquilla y para su sorpresa Carlos Alberto desaparece. Moisés por su parte fallece como consecuencia de las torturas.

Adriana se entera de la fuga y da la noticia a sus suegros, Emperatriz siente culpa ya que había aconsejado a su hijo fugarse en caso de no salir inocente. Esteban furioso le reclama a Bernal haber abandonado a Carlos Alberto, Bernal contradiciéndole lo lleva a una guarida de delincuentes llamada 'la cueva de Neptuno', Esteban en un momento sale contactando a Luz advirtiéndole que posiblemente Escobar había asesinado a Carlos Alberto y Luz advierte tal posibilidad a los Buendia y que además siendo testigo de los hechos, la versión oficial de los guardias decía que los reos dispararon contra Escobar y Abril, si bien Bernal era el único que había disparado su arma, y Luz da a Valdés el casquillo de una de las balas del revolver de Abril quien junto con Escobar habían puesto el revolver en manos del cadáver de Víctor para hacer creer que si había dos armas en la fuga. Carlos Alberto sorpresivamente aparece en el momento en que Bernal pretendía matar a Esteban creyendo haberlo delatado, Carlos Alberto había logrado salvarse al caer en un agujero y Escobar furioso al no buscar se fue y Carlos Alberto logra llegar a la 'cueva de Neptuno' (como habían acordado al encontrar la segueta) al llegar la noche. Carlos Alberto y Esteban al rato son obligados a esconderse en un ático por Bernal siendo vigilados por una misteriosa y atractiva mujer llamada Robin.

En el ático, Carlos Alberto admira la amistad entre Esteban y el fallecido Lucas y entablan una filosófica charla en la que Esteban sabe que Carlos Alberto es inocente y confiesa su estadía en la cárcel por haber asesinado a su propio padre. En la cárcel Escobar y Abril torturan a los cómplices de Bernal quienes sintiéndose traicionados por él por su fuga delatan que está en la 'cueva de Neptuno' pero no dan su ubicación, la cual es facilitada por 'el gozque'. Aprovechando al dia siguiente la ausencia de Bernal, Esteban y Carlos Alberto con dificultad salen del ático pero son interceptados por Robin y los tres se esconden en el ático tras la llegada de Escobar junto con la policía y varios guardias. Robin queda herida en un brazo por un fragmento de lata que cerraba la puerta y rápidamente los esconde con ella en un armario secreto y Carlos Alberto hace un torniquete para salvar a Robin y Esteban limpia la sangre del lugar. Escobar sube al atico pero al no encontrarlos se van aunque Carlos Alberto trata de vengar a Víctor tratando de asesinar a Escobar con el revolver de Bernal pero Esteban se lo impide. Una vez Escobar y la policía abandonan el lugar seguidamente Esteban y Carlos Alberto llevan a Robin a un centro de salud donde Carlos Alberto dona su sangre para salvar a Robin afirmando que es su esposa y su corte como consecuencia de oficio domestico, Esteban logra pagar la cuenta del centro de salud pero se ven obligados a huir de nuevo luego que un policía viese a Carlos Alberto con el revolver de Bernal en su bolsillo. Robin posteriormente les da refugio en su humilde apartamento y luego acude a la 'cueva de Neptuno' viendo como Bernal quien había vuelto también se había aliado con Escobar. Robin al sospechar de la situación se esconde en un burdel donde años atrás había trabajado y logra evadir tanto a Escobar como a Abril y Bernal para luego volver a su apartamento y cambiarse de ropa con Carlos Alberto y Esteban quienes huyen primero pero deciden no irse sin Robin luego de ver a Bernal subir también al edificio, Robin también huye sin vestirse completamente y Bernal al llegar a su apartamento decide quedarse y asesina accidentalmente a un traficante de drogas que habitualmente visitaba a Robin para que ella le escondiese varios gramos de cocaína.

Robin decide no involucrarse en los líos de Carlos Alberto y Esteban por lo que vuelve a su apartamento siendo acusada de la muerte del traficante volviéndose también fugitiva. Carlos Alberto planea huir del país con la ayuda de Adriana y Andrés y por ello decide reunirse con Adriana siendo acompañado por Robin. Pronto Carlos Alberto, Robin, Esteban y Adriana se reúnen para planear dicha huida del país además de estar contenta Adriana de ver vivo a Carlos Alberto quien se entera por Adriana que Valdés había decidido renunciar a su defensa por amenazas contra su vida y su familia. Acero quien sospechaba de la relación entre Adriana y Andrés ordena a su jefe de seguridad Milton de seguirlos, tarea que cumple al lado de Heraclito Botero, un corrupto policía. Los 4 van a la finca de Adriana siendo seguidos por Milton y Botero y también por el 'gozque' quien también seguía a Andres luego de darles la noticia de la supervivencia de Carlos Alberto, pero Andres convencido por Julio y Emperatriz al reconocer al agente deciden abortar el plan de ver a Carlos Alberto. En la finca Carlos Alberto y Adriana reconstruyen su relación y aceptando la confesa bisexualidad de Esteban, Betty posteriormente llega a la fina recriminando a Adriana el refugiar a los fugitivos, pero posteriormente Botero los toma prisioneros y Milton a Robin pero ésta rápidamente da muerte a Milton que había tratado de violarla y Carlos Alberto convence a Robin de tomar al policía como rehén pero Betty decide apoyar al agente pero los fugitivos controlan la situación y abandonan a Botero semidesnudo. Por su parte Paulino quien junto con su padre dudaban de la culpabilidad de Carlos Alberto y Víctor en la muerte de Susana deciden averiguar el paradero del dinero del falso rescate lo que los lleva a unos lavadores de dinero chinos, Ricardo les ofrece dinero a cambio de la información pero ignorando las advertencias de Paulino, Ricardo es asesinado por lo chinos y su cadáver abandonado en el mismo sitio donde habían abandonado a Milton. Paulino confronta a Acero (que si bien cree que Milton permitió el asesinato de Ricardo) y a la junta de la empresa y Acero argumenta que su asesinato hizo parte de una conspiración. Los fugitivos al ver el mal estado de salud de Betty deciden que tanto ella como Adriana se vayan.

Acero posteriormente decide contratar a Botero como su nueva mano derecha pero éste al reconocer a Adriana le pide a Acero abortar su plan. Carlos Alberto, Esteban y Robin se esconden en el burdel donde Esteban se disfraza de mujer para poder hablar con Adriana en la universidad haciéndose pasar como compañera de trabajo. Acero al ver a Andrés como un estorbo en sus planes decide que su hijo viaje a Panama, situación que Andrés aprovecha para que Carlos Alberto, Esteban y Robin huyan subiendo a su mismo avión y convenciendo a un piloto amigo de la familia de llevarlos clandestinamente. Tal vuelo hace sospechar a Paulino creyendo que en el avión llevan el dinero del rescate por lo que llama a la policía para detener el avión. Carlos Alberto logra escribir la totalidad de los hechos que le habían sucedido a la vez que planea como subir al avión sin ser vistos por la torre de control mientras que Robin conseguiría dinero. El vuelo iniciaría en la madrugada pero por razones climatológicas se adelanta 15 minutos antes, Andrés vanamente trata de ganar tiempo pero es obligado a subir viendo que el capitán de la aeronave había sido cambiado. Carlos Alberto, Esteban y Robin quienes ignoraban estos cambios se disponen a huir siguiendo el plan, Andrés les permite la entrada pero el nuevo capitán y el copiloto quienes ignoraban la situación tratan de dar alerta pero Robin decide secuestrar el avión, el cual es obligado también a detenerse tras la llegada de la policía. Los tres fugitivos logran huir mientras que la policía al mando del capitán Pinzón requisa el avión creyendo por información de Paulino que llevaban droga. El piloto y el copiloto delatan a los tres fugitivos a pesar de las amenazas de Andrés. Acero telefónicamente convence a Carlos Alberto (quien tenía el celular de Milton) de limpiar su nombre pero Andrés desconfiando de su padre decide hacerlos huir en su coche para hacer creer que fue secuestrado pero todo llena de sospecha a Pinzón quien decide también aliarse con Paulino.

Andrés acompaña a los fugitivos a un apartamento céntrico que resulta ser de Rosa, madre de Robin, quien accede a darles refugio a cambio de que su hija le haga varios favores; ya que Rosa maneja una red de trata de personas. Los 3 fugitivos vanamente tratan de verse con Adriana y Luz en el sepelio de un desconocido ya que son vigiladas por Abril, en dicho cementerio Carlos Alberto, Robin y Esteban de manera simbolica se despiden de sus amigos del alma y muertos tragicamente. Posteriormente Robin y Carlos Alberto comienzan una atracción de la cual Adriana vuelve a tener celos refugiandose en Andrés pero cuando Carlos Alberto trata de calmarla junto con Esteban pero todos son encañonados por Abril quien luego es desarmado por Robin y Abril confiesa a Carlos Alberto y Esteban las muertes de Víctor y Lucas, Abril en consecuencia es obligado por Escobar a cambiarse a otra cárcel. Tras un ameno encuentro con Bernal quien le pide a Rosa delatarlos, Rosa decide hacerlo si Robin no le ayudaba a engañar a 2 jóvenes muchachas a caer en dicha red, Robin en principio ayuda pero termina salvando a las muchachas lo que incita a Rosa a delatar los fugitivos pero la demora de Bernal en encontrarlos da tiempo a los tres para escapar siendo llevados en una camioneta por 'el gozque'. Luz obtiene por parte de Andrés y de Esteban el casquillo y el revolver de Abril respectivamente para demostrar ante Sierra que Abril y Escobar mentían con respecto a los hechos de la fuga pero Escobar en una maniobra verbal desacredita a la trabajadora social.

'El gozque' esconde a los fugitivos en una bodega de reciclaje donde Robin y Carlos Alberto tienen relaciones consumiendo su atracción mutua y en la mañana siguiente acude Acero argumentando limpiar el nombre de Carlos Alberto usando el asesinato de Ricardo Díaz y de Susana como un supuesto complot contra la compañía y decide esconderlos a los tres en una finca alquilada donde Carlos Alberto y Adriana fungen como esposos y Esteban y Robin como primos, si bien la relación de Adriana y Carlos Alberto se había deteriorado y éste da a Adriana un escrito para Luz con todos los hechos que la habían sucedido desde la muerte de Susana, ambas al analizar los hechos descubren que además de la inocencia de Carlos Alberto, Susana se habría suicidado como posible consecuencia de una enfermedad terminal y Luz le aconseja a Adriana continuar su relación con Carlos Alberto.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Premios India Catalina[editar]

Premios Simón Bolívar[editar]

  • Mejor Serie
  • Mejor libretista de Serie: Mauricio Navas y Mauricio Miranda
  • Mejor Director: Magdalena Larrotta
  • Mejor Actor: Robinson Díaz
  • Mejor Revelación: Marlon Moreno
  • Mejor Maquillaje: Jacqueline Mayorga
  • Mejor Dirección de Fotografía: Armando Barbosa
  • Mejor Dirección Artística: Claudia Arango, Juan Pérez y Ricardo Alvarado
  • Mejor Música Original: Arrieta, Sargaminaga y Uribe

Premios Shock[editar]

Premios Internacionales[editar]

  • Premio MARA (Venezuela) a Mejor Primer Actor Jorge Cao
  • Premio GRAN AGUILA DE ORO (Venezuela) a Mejor Primer Actor Jorge Cao
  • PALMAS DE ORO (México) a Mejor Primer Actor Extranjero Jorge Cao

Citas[editar]

«Carlos Muñoz, la hora del balance». Revista Elenco (981). Septiembre 3 de 1998. ISSN 0121-9847, pags. 12 y 13. 

Enlaces externos[editar]

Videos[editar]