Pac-Mania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pac-Mania
Desarrolladora(s) Namco
Distribuidora(s) Namco/Atari Games
Diseñador(es) St. Daimyōjin
Plataforma(s) Arcade, Amiga, Commodore 64, MSX, NES, Master System, Mega Drive, Sharp X68000, ZX Spectrum, Zeebo, Game Boy Advance, Mac OS X, Microsoft Windows, Atari Jaguar, Atari ST, Consola Virtual
Fecha(s) de lanzamiento Europe 1987
North America 1988
Género(s) Acción
Modos de juego Dos jugadores alternando turnos
[editar datos en Wikidata ]

Pac-Mania (パックマニア) es un videojuego arcade producido por Namco, y el último de la saga de Pac-Man en arcades. Fue una secuela autorizada del Pac-Man original. Lanzado originalmente en Europa, y luego relanzado en Norteamérica, es considerado uno de los primeros videojuegos en utilizar gráficos de tipo tridimensional.

Aporta las mismas emociones del Pac-man original con el anexo de que tu personaje tiene la capacidad de saltar en un mundo tridimensional.

Juego[editar]

El juego es muy parecido al original, de hecho, el objetivo es el mismo: consumir la mayor cantidad de bolitas posible sin ser atrapado.

No obstante, el juego posee algunas características nuevas, por ejemplo, que el escenario ya no está en 2-D, sino en 3-D. Además, Pac-Man, aparte de estar en 3-D, posee la capacidad de saltar, facilitándole la huida.

Fantasmas[editar]

En cuanto a los fantasmas, todavía podemos encontrar a los conocidos: Blinky, Pinky, Inky y Clyde, y a estos se integran nuevos fantasmas.

Sue[editar]

Sue es una fantasma morada que persigue sin cesar a Pac-Man, no importa dónde esté. Su aparición se dio antes, en la serie de televisión de 1982, Pac-Man.

Funky[editar]

Funky es un fantasma verde que generalmente acompaña a Sue. Salta más bajo que Pac-Man, por lo que en la mayoría de los casos se le pasará sano y salvo. A partir del mundo 2 (Pac-Man's Park, donde hace su aparición), se podrán ver varios Funkys (generalmente 2) en las últimas rondas de los mundos que quedan por pasar.

Spunky[editar]

Spunky es un fantasma azul sulfán, es el más peligroso, saltará tan alto como Pac-Man de modo que no lo pase y choque con él. Solo aparece en el último nivel de cada mundo a partir de Sandbox Land.

Color del fantasma Personaje Tipo Aparición
Nombre Color
Rojo Blinky Tipo rojo Block Town
Rosa Pinky Tipo rosa Block Town
Cyan Inky Tipo azul Block Town
Naranja Clyde Tipo naranja Block Town
Morado Sue Tipo morado Block Town
Verde Funky Tipo verde Pac-Man's Park
Azul sulfan Spunky Tipo azul Sandbox Land

(en la versión norteamericana)

Niveles[editar]

Son cuatro los mundos de Pac-Mania. El primero tiene solo una ronda; los niveles 2 al 4 son de 2 rondas, y del 5 en adelante son de tres rondas. Todos los datos proporcionados son de la versión norteamericana de dicho videojuego.

Mundo 1 (Block Town)[editar]

El nivel 1 es conocido porque sus muros están hechos de bloques de Lego. Aquí hay pocos fantasmas. El bonus es la cereza.

Mundo 2 (Pac-Man's Park)[editar]

Ronda 1[editar]

Este es un mundo hecho de barras azules delimitando el laberinto (parecido al original Pac-Man). El bonus es la fresa. Aparece Funky.

Ronda 2[editar]

Parecido a la ronda 1, pero ahora las barras son anaranjadas. El bonus es la naranja.

Mundo 3 (Sandbox Land)[editar]

Ronda 1[editar]

Este mundo está hecho de pequeñas pirámides azules. También, afuera del laberinto, hay agua, por lo que parece ser una isla. Aparece el durazno como bonus del nivel. Aquí aparece el último fantasma: Spunky.

Ronda 2[editar]

Parecido al nivel 4, pero las pirámides son anaranjadas (el mismo caso de los niveles 2 y 3). El bonus es la manzana.

Mundo 4 (Jungly Steps)[editar]

Este es el último mundo, tiene 2 rondas; el laberinto es un conjunto de pasos. Los bonus son la manzana y el plátano. El que logre pasar este mundo es considerado un Superior Pacmaniac (un Pacmaniaco Superior).

Mundos Block Town Pac-Man's Park Sandbox Land Jungly Steps
Bonus Cereza Fresa
Durazno
Durazno
Manzana
Manzana
Plátano
Laberinto Bloques de Lego Barras de acero Pirámides Pasos

Y la historia no acaba...[editar]

Aun así, al terminar, al jugador se le anuncia que "es solo el principio, el show debe continuar", es decir, que el juego continúa. Pero el juego tiene un número limitado de niveles, la versión japonesa tiene 23 niveles, mientras que la norteamericana solo 19.

Quien logre pasar el último nivel será el ganador, después siguen los créditos, y al final tendrás que registrar tu puntaje.

Curiosidades[editar]

  • Tanto en Pac-Man como en Pac-Mania existe una tendencia de que los fantasmas no suben por los conductos de escape superiores de la casita de los fantasmas, solo bajan por ellos.
  • Todos los bonus que aparecen en Pac-Mania habían aparecido con anterioridad en el juego Super Pac-Man que fue poco exitoso.
  • En la versión de Sega Master System hay un nivel secreto llamado Coin World, para acceder a el hay que comer todos los pac-dots del nivel 1 pero no las Power Pellets y al hacerlo, aparecerá una moneda debajo de la casa de los fantasmas y al comerla seras enviado a Coin World
Saga de Pac-Man
En arcades: Pac-Man - Ms. Pac-Man - Super Pac-Man - Pac-Man Plus - Pac & Pal - Jr. Pac-Man - Pac-Land - Pac-Mania
En consolas: Pac-Man (Atari) 2600) - Pac-Attack - Pac-Man 2: The New Adventures - Pac In Time - Pac-Man World - Ms. Pac-Man Maze Madness - Pac-Man: Adventures in Time - Ms. Pac-Man: Quest for the Golden Maze - Pac-Man Fever - Pac-Man World 2 - Pac-Pix - Pac'Roll - Pac-Man World 3 - Pac-Man World Rally - Pac-Man Championship Edition - Pac-Man Party
Miscelanea: Clones del Pac-Man original - 3 demon - Series de TV de Pac-Man - Pac-Man Fever (canción)

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Juegos[editar]

Demostraciones[editar]

Bandas sonoras[editar]