Otón III de Brandeburgo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Otto III de Brandenburgo»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Otón III (de pie) y Juan I (sentado)

Otón III el Devoto (1215 - Brandeburgo, 9 de octubre de 1267) fue margrave de Brandeburgo junto con su hermano Juan I, desde 1220 hasta la muerte de éste en 1266. A partir de la muerte de su hermano, fue el único margrave de Brandeburgo hasta su muerte en 1267.

El reinado de los dos margraves de la Casa de Ascania se caracterizó por una espaciosa colonización hacia el este, que incluyó la última parte de Teltow, Barnim, Uckermark, Stargard, Lebus y la zona más cercana al otro lado del río Odra, en Nuemark.

La importancia y posición del Margraviato de Brandeburgo dentro del Sacro Imperio Romano Germánico se consolidó hasta el punto de que Otón III fue candidato en 1256 a ocupar el trono del Reino. Además fundaron varios estados y prestaron un gran servicio para lograr el progreso de Berlín y Cölln (dos ciudades que luego al unirse formarían la ciudad de Berlín). El pueblo vecino de Spandau se convirtió en su residencia favorita.

Matrimonio y descendencia[editar]

En 1244, Otón III se casó con Beatriz de Bohemia (Božena), hija del rey Wenceslao I de Bohemia. Alta Lusacia llegó a Brandeburgo a través de este matrimonio. Ellos tuvieron los siguientes hijos:

En 1264 con el duque de Eslavonia Bela (1245-1269)
En 1273 con el duque Waleran IV de Limburgo
  • Matilde († 1316), casada en 1266 con el duque Barnim I de Pomerania (c.1218 -1278)

Notas[editar]

  1. Juan I tenía un hijo llamado Otón IV, por lo que este número se omitió en la línea Otoniana

Enlaces externos[editar]