Otro rollo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Otro rollo
Género Comedia, Talk-show
Presentador Adal Ramones
Yordi Rosado
Mauricio Castillo
Consuelo Duval (1998-2000)
Gabriela Platas (2000-2005)
Roxanna Castellanos (2001-2006)
Eduardo España (2001-2006)
Jorge Alejandro (2000-2006)
Manola Diez (2004-2007)
Tamara Vargas (2006-2007)
Eddy Vargas (2006-2007)
Samia Bracamontes (2006-2007)
Luís Orozco (2006-2007)
Yulianna Peniche (2006-2007)
Luigi y Bengi (Acróbatas)
Abel Membrillo (Anunciador)
País de origen México
Idioma/s Español
Producción
Producción Adal Ramones
Yordi Rosado
Dirección Eduardo Suárez Castellot
Emisión
Cadena original Telecanal de Puebla (1995-1997)
XHGC-TV(1997-
2007)
Unicable (1997-2007)
En Estados Unidos por Telefutura
En Ecuador por Gama TV
En Perú por Panamericana Television
En Chile por Megavision
En Venezuela por Venevision
En Bolivia por Red Uno
En Guatemala por Canal 7
En El Salvador por TCS Canal 4
Duración Durante su historia su duración tuvo variaciones, ha durado entre 2, 3, 4 y hasta 5 horas al aire.
Fechas de emisión 13 de mayo de 1995
9 de mayo de 2003

Otro Rollo fue un programa mexicano de comedia y variedades que se transmitía en vivo en los estudios de Televisa los martes por la noche (en México), conducido por Adal Ramones. Este programa tuvo sus inicios el 12 de mayo de 1995 en la ciudad de Puebla y se grababa originalmente en las instalaciones del ahora Megacable; los sábados en la tarde emitiendolo en el canal Unicable de Televisa (para televisión por cable) y contaba con un estudio pequeño y de bajo presupuesto. Pero debido a la gran éxito que tuvo en sus primeros años pasó a formar parte de la programación estelar de Canal 5 en televisión abierta y se le asignó un estudio de mayor importancia dentro de las instalaciones de Televisa. En los Estados Unidos se transmitía en diferido por la cadena [Univisión]]. El martes 8 de mayo del 2007 se dejó de transmitir. Fue un programa que comenzaba generalmente con un monólogo (como los que hacía Johnny Carson), seguido de segmentos como el "Sketch humorístico", entre otros. También está presente en Otro Rollo los shows musicales, quienes cubren buena parte del programa ya que la mayoría de los cantantes que van al programa son de nivel reconocido tanto en el ámbito nacional (mexicano) como el internacional.

Actualmente está fuera del aire, aunque gracias a muchos fans está en varias páginas de entretenimiento online.

Secciones[editar]

Semanales[editar]

  • El monólogo.El segmento más popular del programa. Originalmente constaba de 20 a 30 minutos de duración de ocurrencias de Adal para abrir cada programa, cuando éste se transmitía solamente en la ciudad de Puebla durante aproximadamente 10 meses. Al llegar Otro Rollo a Unicable en México D.F., en 1996 se integró al equipo el escritor Mauricio Jalife Castañón, quien le dio su forma definitiva al monólogo y extendió cada vez más los guiones para que llegaran a durar hasta cincuenta minutos ininterrumpidos. Mauricio Jalife Castañón permaneció escribiendo el monólogo hasta diciembre de 2002, siendo sustituido por su hermano Gerard Jalife Castañón, quién permaneció en Otro Rollo hasta que el programa salió del aire el 8 de mayo de 2007.
  • El Reportaje de Yordi Rosado. En esta sección Yordi Rosado presentaba personas de diferentes clases sociales con una labor admirable en la sociedad, dando un toque muy cómico en cada una de las presentaciones con comparaciones hacia el tema. La mayoría de los reportajes fueron acompañados por un espectáculo de Adal en relación a la labor de los invitados, aunque en ocasiones también se centraban en temas o problemas serios de la ciudadanía (como robo de infantes, secuestros, ladrones de automóviles entre muchos otros, por ejemplo).
  • El sketch
  • El segmento musical
  • Famosos invitados

Especiales o anuales[editar]

  • Gran Carnal
  • Señorita Table (Agosto de 2004)
  • La carrera de Botargas
  • FOCYU (Festival Original Cantado Y Único)
  • La guerra de los villancicos
  • La pecera del amor (Marzo de 2002)
  • Buscando a Memo (Enero de 2007)

Nuevo elenco[editar]

Otro rollo tuvo diferentes personalidades en su elenco a lo largo de su historia, como la actriz Consuelo Duval que dejó el programa para entrar en La hora pico.
En la emisión del día 25 de mayo de 2006 y a menos de un mes para el 11º aniversario de Otro rollo, Adal Ramones presentó a un nuevo elenco de actores constituido por Tamara Vargas, Eddy Vargas, Samia Bracamontes, Luís Orozco y Yulianna Peniche; aunque fue la despedida de Roxanna Castellanos, Eduardo España y Gabriela Platas (mejor conocida dentro del programa y fuera de él como Gaby Platas).

El elenco final del programa hasta su última transmisión fue: Adal Ramones, Yordi Rosado, Mauricio Castillo, Manola Diez, Tamara Vargas, Eddy Vargas, Samia Bracamontes, Luís Orozco y Yulianna Peniche. Jorge Alejandro reemplazó a Adal Ramones en la dirección de escena y sketches.

El fin del programa[editar]

El programa fue transmitido por última ocasión el 8 de mayo de 2007 en vivo desde los estudios de Televisa como normalmente lo había hecho. El conductor argumentó que tuvo una propuesta para una nueva serie de televisión producida por Televisa la cual llevaría por título ¿Y ahora qué hago? en la que Adal Ramones sería el protagonista. La serie no tuvo mucho éxito y solo contó con una temporada, no consiguió tantos televidentes como Otro Rollo, ya que ése no era el tipo de programas de más agrado para jóvenes y adolescentes.

La noche del martes 8 de mayo del 2007, fecha más cercana en la que el programa Otro Rollo cumpliera 12 años, se emitió por última vez en vivo desde el estudio 6 de Televisa San Ángel. El último programa tuvo la presencia de personalidades como la del presidente de grupo Televisa Emilio Azcárraga Jean, Joaquín López-Dóriga que se enlazó al programa desde su noticiero para toda la República Mexicana en el canal 5 y el Canal de las Estrellas. Además, una llamada telefónica con el entonces presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, el cual agradeció al conductor el haber hecho pasar momentos de diversión a las familias mexicanas.

El último programa recordó los últimos 20 mejores momentos, presentó a los programas que ocuparían el horario y también se hizo homenaje a famosos fallecidos que alguna vez estuvieron en el estudio. Adal Ramones no pudo contener las lágrimas, Mauricio Castillo, Yordi Rosado y Lalo Suárez acompañaron a éste hasta los últimos momentos del popular programa.

Gaby Platas y Consuelo Duval fueron las únicas ex-integrantes del elenco de Otro Rollo que no asistieron al final del programa.

Tras más de cuatro horas de transmisión, todo el elenco uno a uno fueron subiendo por las escaleras que alguna vez bajaron y su foto en el estudio se apagaba conforme salían del estudio. La madrugada del miércoles 9 de mayo del 2007 a las 02:19 minutos las luces del foro 6 de Televisa se apagaron después de que Adal Ramones se despediera y con esto se puso fin a Otro Rollo tras casi 12 años de trasmisiones ininterrumpidas.

Posible regreso a la televisión[editar]

Después de 13 semanas de que el programa Otro Rollo dejara de transmitirse ya está pensándose en que éste podría regresar nuevamente a la televisión para aproximadamente 1 año. Esto debido a que ejecutivos de Televisa se reunieron con Adal Ramones para analizar la posibilidad de que regrese con el programa. Sin embargo, su serie de televisión "¿Y ahora qué hago?" que él mismo protagoniza no llena, y ni era su función, el espacio que quedó después de que Otro Rollo dejara de transmitirse. El conductor se dice preparado para nuevos proyectos pero que Otro Rollo también forma parte de su vida.

El 24 de junio del 2008 Adal Ramones confirmó que la emisión nocturna "Otro rollo" regresaría con un nuevo formato y más sorpresas. Aunque no dijo nada acerca de detalles, se especulaba que Otro Rollo regresaría a principios o mediados del año 2010, sin embargo la serie no regresó al aire en el tiempo declarado por Adal Ramones dejando en duda el asunto. Se pensaba que regresaría en septiembre debido a la popularidad del Mundial Sudafricano. Después, Adal confirmó que Otro Rollo no regresaría, para dedicarle más tiempo a su familia y decir que vendrá una nueva serie. Sin embargo, en febrero del 2011, Ramones confirmó que la emisión regresaría para noviembre o diciembre del mismo año. Hasta el momento solo se sabe de la participación de Adal Ramones y Yordi Rosado. En el programa "No le digas a nadie" Adal Ramones afirmó que va regresar a finales del 2012.

A mediados del año 2012, el conductor afirmó que el proyecto se había "atorado" debido a la selección del elenco y no a un asunto monetario, argumentando que eso ya estaba arreglado con los productores de Televisa, y que el regreso del programa se planeaba para el primer trimestre del año 2013. Ramones destacó que las redes sociales como Facebook y Twitter jugarán un papel importante en la nueva temporada, sobre todo en los monólogos que se planean, serán en vivo nuevamente.

En Marzo del 2014, Ramones confirmo que el programa "Otro Rollo" no volvería a la televisión, sin embargo el regresaría con un nuevo talkshow ese mismo año, que se comenzaría a transmitir después de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Hechos memorables del programa[editar]

En marzo de 2001, el Dr. Jonathan Reed se presentó junto con Jaime Maussan en el programa para presentar un caso mundialmente conocido de un extraterrestre que él encontró en los bosques de los Estados Unidos, siendo la primera ocasión que aparecía públicamente en un programa de televisión.

En octubre de 2002, se le presentó a Adal en "El Reto Burundis". Uno de los juegos consistía en evitar que cayera al invitado lo que estaba dentro de un barril situado encima suyo. Adal sufrió un accidente tras caer este tipo de material que lo incapacitó varios martes dejando a cargo a Yordi Rosado. Días después, cuando regresó, mostró la cinta del incidente en este programa de televisión e incluso una parodia del mismo, donde el resto del elenco (menos Yordi) planeaban la desaparición de Adal.

La aparición del famoso dúo pop ruso t.A.T.u. en el cual tuvieron una pequeña lección de ruso y hablaron de diversos temas.

Unos años después, en 2005, Yordi Rosado se fracturaría uno de sus dedos en vivo en una temática de un columpio sobre una piscina con la participación del ex-grupo Kabah.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]