Olvidarte jamás

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:55 28 oct 2014 por MetroBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Olvidarte jamas es una telenovela estadounidense producida por Venevision International, basado en una historia escrita por Verónica Suárez y bajo la adaptación de ella misma con la colaboración de Omaira Rivero, el tema principal de la telenovela fue interpretado por el cantante y actor Pablo Montero.

Tiene como protagonistas a Sonya Smith y Gabriel Porras, como protagonistas juveniles a Mariana Torres y Daniel Elbittar. Contó además con las participaciones antagónicas de Martha Julia, Héctor Soberón, Elizabeth Gutiérrez y el primer actor Guillermo Murray, así como las actuaciones estelares de Sebastián Ligarde y Karen Sentíes.

Sinopsis

En ese entonces se llamaba Luisa, era una humilde e ingenua campesina que trabajaba junto a su abuela en la hacienda de los poderosos Montero. También en ese entonces fue ultrajada por Gonzalo, el hijo de Don Gregorio, el despiadado dueño de la hacienda. Quedó embarazada, y Gladis la esposa de Gonzalo, fue a golpear a la muchacha para hacerle perder al bebé. Gregorio las expulsó de la hacienda, y mientras Luisa acudía al médico, su abuela sufrió un accidente en la pequeña casita donde ambas vivían; Gregorio, creyendo que ambas ya se habían ido, mandó quemarla con la abuela adentro. El shock que a Luisa le produjo su muerte causó lo que Gladis y Gregorio deseaban: que perdiera a su bebé. Se alejó de la hacienda con rumbo a California donde fue acogida por un noble hacendado quien, desahuciado, le deja todo a Luisa, que ha decidido en adelante llamarse Victoria. A su vez, adopta una bebita y la cría como su propia hija.

Los años pasan, y Victoria ha vuelto al pueblo con su hija Carolina y convertida en una mujer sofisticada, rica y poderosa, con un único objetivo en mente: vengarse de todos los que le hicieron tanto daño.El primer paso para comenzar la venganza es conseguir trabajo en La Florida, aquella hacienda donde Victoria sufrió tanto en el pasado. Carolina no se explica en qué momento quedaron en la ruina, al punto de tener que ir a un rancho a trabajarle a personas extrañas, pero su madre no le da más explicaciones y ella como buena hija, acata lo que su madre le dice, sin cuestionarse demasiado.

Sin embargo, las ansias de venganza de Victoria encuentran un obstáculo en Diego Ibarra, un hacendado vecino de los Montero, recién salido de la cárcel por un crimen que no cometió y del cual es responsable el mismo Gonzalo Montero. Victoria y Diego se sienten atraídos desde el primer momento, aunque ella intenta evitar que el amor se interponga en sus planes de venganza.

Carolina se enamora de Alejandro, el hijo de Gonzalo, pero éste está comprometido con Isabella, una chica voluble pero ambiciosa que no lo quiere, pero que tampoco lo suelta, ya que tiene como objetivo casarse con él sólo porque Alejandro es el heredero de Don Gregorio. Sin embargo él tiene muy claro que a la que quiere es a Carolina, por eso trata de terminar a como dé lugar con Isabella; el problema es que ella no se deja echar así de fácil, así que se confabula con su amante Patricio para hacerle creer a Alejandro que Carolina tiene algo que ver con ese hombre.

Mientras tanto el amor de Victoria y Diego crece cada día, pero Lucrecia, una de las hijas de Gregorio, se encapricha con él de tal forma que lo enreda con un embarazo falso y amenazas de que si la deja se mata, por tanto Diego se casa con Lucrecia sólo para vivir un infierno en la tierra con esta mujer.

Toda la familia Montero sólo espera que Don Gregorio muera para quedarse con su fortuna, pero él les juega una mala pasada pues descubre que Carolina es su nieta, ya que una de sus tres hijas (además de Lucrecia, Constanza y Florencia), tuvo una hija fuera del matrimonio, y para evitar las represalias de su padre decidió salvar a la niña a pocos días de nacida entregándosela, nada más ni nada menos, que a la propia Victoria. Dando todo esto por sentado y con los remordimientos que lo carcomen, Gregorio cambia su testamento donde le deja todo a Carolina, justo antes de que Gladis lo asesinara.

Cuando se lee el testamento, los Montero estallan en cólera y le declaran la guerra a la joven, que no tiene ni idea de cómo administrar tantos bienes que le dejaron, además de tener que cuidarse de los enemigos que involuntariamente se ha ganado. Alejandro se pone de parte de ella para ayudarla en los negocios y de paso también termina ganándose de enemigos a todos los demás, que empiezan a maquinar en cómo sacar a Carolina del medio y anular el testamento.

Pero a raíz de la muerte del patriarca, se empieza a ir develando la maldad de cada uno de los Montero, y de igual manera se van dando finalmente las oportunidades para que tanto Victoria y Diego como Carolina y Alejandro logren estar juntos sin obstáculos de por medio.

Elenco

Curiosidades

Esta es la primera de cuatro telenovelas que Sonya Smith y Mariana Torres hacen papeles de madre e hija, las otras tres fueron (Acorralada, Pecados ajenos y Vuélveme a querer).