Brenda Bezares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brenda Bezares
Nombre de nacimiento Brenda Yamile Jiménez Loya
Nacimiento Bandera de México Monterrey, Nuevo Leon, México
26 de abril de 1972 (42 años)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Brenda Yamile Jiménez Loya (n. Monterrey, Nuevo León; 26 de abril de 1968)[1] es una conductora, cantante y actriz mexicana conocida como Brenda Bezares.

Carrera profesional[editar]

Es egresada de la Facultad de Artes Escénicas de Monterrey, Nuevo León, y cursó por dos años Danza Clásica en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (Carmen Romano), así como en cursos de actuación con los actores y directores Xavier Marc y Sergio Jiménez.

Inicia su carrera modelando a los 13 años, participando en innumerables desfiles para prestigiados diseñadores y campañas publicitarias. Como bailarina se inicia a los 15 años, participando en talleres de danza contemporánea, jazz, así como comedias musicales a nivel universitario como Vaselina, Cabaret, Así es el show y Un cuento de Navidad. En 1989 fue nombrada Señorita Nuevo León.

Ha participado en varias telenovelas en Estados Unidos y Venezuela y conducido diversos programas en la televisión regiomontana.

El 21 de junio de 2012 presentó su primer disco como cantante solista, el cual se titula Sueños Cumplidos e incluye nueve temas con un toque latino, contemporáneo y que incluye a grandes músicos, de este material se desprendió su primer sencillo titulado Demasiado Fuerte (cover de Yolandita Monge) y el segundo que se titula Yo ya me voy.[2]

Vida personal[editar]

Esta casada desde 1991 con el conductor Mario Bezares, con quien tiene 2 hijos, Alejandro y Alan.[3]

Filmografía[editar]

Conducción[editar]

Actuación[editar]

Teatro[editar]

Referencias[editar]