Objeto imposible

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cubo imposible.

Los objetos imposibles son una serie de objetos imaginarios porque su construcción en las tres dimensiones conocidas no se puede dar. La representación de estos objetos es por medio de dibujos.

Existen varios tipos de objetos imposibles. Hay algunos en que el ancho se convierte en el alto o en la profundidad, de manera que observando área por área, el dibujo tiene lógica, pero no así en su totalidad. Otros simplemente nos engañan con la perspectiva en que son plasmados, pues en el dibujo se pueden interpretar dos perspectivas y ninguna es correcta. El ejemplo clásico es el cubo imposible.

El artista sueco Oscar Reutersvärd es considerado el padre de los objetos imposibles por sus obras pioneras. Sin embargo, se los asocia al artista holandés M.C. Escher, que fue quien los popularizó en los círculos artísticos.

No obstante, a veces, por objetos imposibles se entiende aquellos que se asemejan a los creados por el artista francés Jacques Carelman, que se caracterizan por ser absurdos o inútiles. Un móvil perpetuo es otro ejemplo de objeto imposible.

Objeto imposible en el Derecho Civil[editar]

En el Derecho Civil, específicamente en el Derecho de las Obligaciones, el derecho exige ciertos requisitos para considerar que un objeto es posible, los cuales se refieren a la posibilidad física y legal (o moral) para poder realizar la prestación. De esta manera, cuando la posibilidad de cumplir la prestación no existe, se dice que la prestación u objeto es imposible.

Objeto imposible en teoría de modelos[editar]

Un objeto imposible puede ser entendido como una representación o una descripción de un objeto, tal que si se formalizara completamente dicha representación o descripción, el conjunto de modelos que satisfacen todas las especificaciones de dicha descripción o representación sería el conjunto vacío. Dicho de otra manera, la descripción o representación sería un conjunto de especificaciones lógicamente inconsistentes.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]