No-One but You (Only the Good Die Young)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«No-One but You (Only The Good Die Young)»
Sencillo de Queen
del álbum Queen Rocks
Formato 7"
CD
casete
Grabación 1997
Género(s) Balada, Rock
Duración 4:49
Discográfica Parlophone
Autor(es) Queen
Productor(es) Queen
Posicionamiento en listas
  • #13 (UK)
Cronología de Queen

«You Don't Fool Me
(1996)»

«Say It's Not True
(2007)»
[editar datos en Wikidata ]

No-One but You (Only the Good Die Young) "[Nadie excepto tú (Sólo los Buenos mueren Jóvenes)]" es una canción de la banda inglesa Queen. Fue escrita por Brian May (aunque no se descarta que los otros dos integrantes participaron en su edición) en dedicatoria a Freddie Mercury, quien murió en 1991 a causa del SIDA. Esta canción es conocida oficialmente como "La Última Canción de Queen".

En esta canción, parte de la letra dice "Another Tricky Situation", que se traduce como "Otra difícil situación". Éste fragmento hace referencia a la canción It's a Hard Life, escrita por Freddie, en la que dice "This is a tricky situation" (Ésta es una difícil situación). Es una de las canciones favoritas de Roger Taylor y Brian.

También se hace referencia a las canciones "Party" y "Khashoggi's Ship" cuando se dice "Now the party must be over"; diciendo que los buenos y divertidos momentos de juerga y de desborde como los que se nombran en esas canciones ya han acabado, sin poder volver atrás.

Para el bajista de Queen, John Deacon, esta canción supuso su última aparición en público, ya que tras grabarla se retiró.

Estructura[editar]

La canción empieza con May cantando la primera parte y tocando el piano y la guitarra eléctrica, Taylor la batería y Deacon el bajo. En la segunda parte, canta Taylor. En la tercera parte May da una gran nota con su voz de cabeza en acentos como "Window".