Nintendo Vs.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Nintendo Vs»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La serie Nintendo Vs. (viene de "versus") fue un conjunto de videojuegos arcades diseñado para enfrentarse dos jugadores uno contra el otro utilizando el VS. UniSystem o VS. DualSystem, el cual era una placa base de arcades basado en la Nintendo Entertainment System. Algunos de estos muebles tenía dos pantallas y controles unidos a un ángulo. La mayoría de estos juegos eran port de videojuegos domésticos para la Nintendo Entertainment System, además eran vendidos muy baratos a los arcades a finales de los 80.

Hardware[editar]

La Vs. Series fue diseñada al principio como un kit para volver a sacar beneficios de los juegos Donkey Kong, Donkey Kong Jr., Popeye y Mario Bros.. Requerían el uso de un monitor especial que estas maquinas utilizaban. Estos monitores usaban niveles de voltajes invertidos en sus señales de video digital comparado a la mayoría de los monitores arcades.

La mayoría de los juegos Vs. funcionaban con un idéntico hardware, con la notable excepción de 4 PPUs especiales (chips de video) que se realizaron, la cual cada uno contenía una paleta (la cual hacía aparecer aleatoriamente el rango de los colores). La mayoría de las placas pueden cambiar el juego simplemente cambiando el chip ROM que contenía el juego, aunque en algunos casos se requería el uso de una PPU apropiada para ese juego - si no, el juego podría aparecer con una paleta de color completamente distinta. Muchos de los últimos juegos Vs. utilizaban medios de protección para usar las PPUs especiales la cuales intercambiaban pares de registros de E/S y/o devolvían datos especiales desde regiones de memoria que normalmente no se utilizaban - haciendo que estos juegos no arrancaran si utilizaban otro sistema Vs al propio del juego.

Diferencias entre los juegos de la placa Vs y de la NES[editar]

Algunos juegos eran diferentes de sus versiones domésticas (de la consola NES). Por ejemplo, el Vs. Super Mario Bros es bastante más difícil que el Super Mario Bros original y además incluía algunos niveles de la versión Super Mario Bros.: The Lost Levels. También, el juego podía tener diferentes gráficos en algunos detalles gráficos respecto la NES; por ejemplo, el Vs. Duck Hunt tiene más detalles en las secuencias de animación que su versión para consola.


Juegos[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]