Excitebike

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Excitebike
Desarrolladora(s) Nintendo R&D1
Distribuidora(s) Nintendo
Diseñador(es) Shigeru Miyamoto
Plataforma(s) FDS, NES, GBA, Consola Virtual
Fecha(s) de lanzamiento NES
Japón 30 de noviembre de 1984
USA 18 de octubre de 1985
Europa 1 de septiembre de 1986
FDS
Japón 9 de diciembre de 1988
Consola Virtual
Japón 13 de marzo de 2007
USA 19 de marzo de 2007
Europa 16 de febrero de 2007
Género(s) Carreras
Modos de juego 1-2 jugadores
Clasificación(es) GBA, Consola Virtual
PEGI: 3+
ESRB: E
CERO: A
Formato(s) NES: 1 Cartucho de 192 kilobits
FDS: 1 disquete

Excitebike (エキサイトバイク Ekisaitobaiku?) es un videojuego de carreras de motocross creado por Nintendo. Debutó como juego para la Famicom en Japón en 1984 a un precio de 5000 yenes. Fue el primer juego de la saga Excite, sucedido por Excitebike 64 y sus sucesores espirituales, Excite Truck y Excitebots.

Modo de juego[editar]

El jugador escoge entre correr solo o contra motoristas manejados por la consola, también compite contra cierto límite de tiempo. La meta consiste en clasificarte para el campeonato de Excitebike quedando entre los tres primeros en la carrera. El tiempo a batir se muestra en los muros del estadio (para quedar en primer lugar) y en la esquina inferior izquierda de la pantalla (para quedar en tercer lugar). En cualquier carrera el mejor tiempo está 8 segundos por encima de la tercera plaza. Cuando el jugador logra ser primero, se le muestra el mensaje: "It's a new record!" ("es un nuevo record").

El jugador controla la posición de la moto con el eje Y de cruz de dirección, y la aceleración con los botones A y B. El botón B provoca aceleración mejorada, pero produce que la temperatura de la moto aumente tal y como se muestra en la barra del fondo de la pantalla. Si la temperatura excede el límite de seguridad (la barra se llena), la moto se parará durante varios segundos hasta que se enfríe. Si la moto pasa sobre una flecha, se enfría automáticamente.

Mientras la moto está en el aire durante los saltos, se puede modificar su inclinación con el eje X de la cruz de dirección, pulsando izquierda elevamos la parte delantera, mientras que si pulsamos derecha la bajamos. Pulsando arriba y abajo hacemos girar el manillar de la motocicleta arriba y abajo respectivamente, cuando la moto está en el suelo.

El jugador, al inicio del juego, puede escoger en que pista quiere competir, desde la 1 hasta la 5.

Tiempos de pistas[editar]

Terminando en tercer lugar o mejor en cualquier carrera en modo desafío, el jugador avanza hacía carreras en modo Excitebike con el mismo número de pista. Por ejemplo, si el jugador acaba tercero o mejor en la pista 4 del modo desafío, irá a la pista 4 del modo Excitebike. Estos son los mejores tiempos en las pistas del modo desafío:

  • Pista 1: 1:06:00
  • Pista 2: 1:16:00
  • Pista 3: 1:16:00
  • Pista 4: 1:12:00
  • Pista 5: 1:06:00

Acabando tercero o mejor en cualquier carrera del modo Excitebike, el jugador avanza hacia la siguiente carrera en este mismo modo. Por ejemplo, si el jugador acaba tercero o mejor en la pista 4 de una carrera Excitebike, irá a la pista 5 del modo ExciteBike. Las carreras del modo Excitebike son un poco más difíciles que las carreras del modo desafío, por ello los mejores tiempos del modo Excitebike son más altos que en el modo desafío (excepto en las pistas 3 y 5). Estos son los mejores tiempos en las pistas del modo Excitebike:

  • Track 1: 1:24:00
  • Track 2: 1:22:00
  • Track 3: 1:10:00
  • Track 4: 1:20:00
  • Track 5: 1:06:00

Si el jugador acaba tercero o mejor en la pista 5 del modo Excitebike, entonces puede competir en ella una y otra vez. El número de de veces que ha corrido en la pista se indica en la la esquina inferior derecha con "T=(número de veces)", justo debajo del tiempo del jugador.

La pista 5 está considerada la más difícil de todas las carreras, especialmente si se intenta lograr el primer puesto, particularmente en el modo Excitebike, puesto que el mejor tiempo es el mismo que en el modo desafío.

Secuelas[editar]

Excitebike: Bun Bun Mario Battle Stadium[editar]

Excitebike: Bun Bun Mario Battle Stadium (エキサイトバイクぶんぶんマリオバトルスタジアム, También conocido como Mario Excite Bike, BX Mario Excite Bike, Y Excite Bike 2) es un vídeojuego para el Satellaview (disponible sólo en Japón), Y un remake de este juego. A diferencia de la original Excitebike, Los corredores humanos han sido sustituidos por Mario, Luigi, Peach, Wario, Toad, Yoshi y Koopa Troopa. El concepto del juego se mantuvo sin cambios a excepción de un "súper" el modo en que el jugador tiene turbo ilimitado, así como la adición de las monedas. Las monedas están repartidos en las pistas y aumentan la velocidad máxima.

Excitebike: World Rally Es el último juego conocido de la saga. la cual sale para la consola wii de nintendo y conserva ese toque retro pero con características de consola de 7.ª generación como lo es el juego online.