Dr. Mario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dr. Mario
Desarrolladora(s) Nintendo R&D1
Distribuidora(s) Nintendo
Diseñador(es) Gunpei Yokoi
Compositor(es) Hirokazu Tanaka
Plataforma(s) NES, Game Boy
Fecha(s) de lanzamiento Japón 27 de julio de 1990
América Octubre de 1990
Europa 27 de junio de 1991
Género(s) rompecabezas, puzle
Modos de juego 1-2 jugadores
Formato(s) Cartucho

Dr. Mario es un videojuego de lógica desarrollado por Nintendo en el año 1990. Se lanzó para máquinas arcade y para los sistemas NES y Game Boy. La versión de recreativas se llamó Vs. Dr. Mario.

El juego[editar]

Se trata de un juego similar en apariencia al Tetris, en el que el fontanero de Nintendo se hace pasar por doctor, dejando caer píldoras en el campo de juego (diseñado en forma de botella). El jugador debe alinear estas cápsulas para conseguir derrotar a los virus que campan a sus anchas. Las píldoras tienen dos partes, y cada una de estas partes, así como los virus, puede ser de uno de estos tres colores: rojo, amarillo y azul. Se obtienen de esta forma las seis combinaciones de cápsulas que se pueden dar en el juego, y que el jugador deberá ir rotando y alineando de forma que 4 o más bloques (que pueden ser virus, o partes de cápsulas) del mismo color en la misma fila o columna para hacerlos desaparecer. El nivel terminará de forma exitosa cuando sean eliminados todos los virus de la botella. También acabará, aunque en forma de fracaso, cuando las cápsulas bloqueen el cuello de la botella y no puedan entrar más. El juego tiene 21 niveles, y se diferencian en el progresivo número de virus que aparecen inicialmente en cada nivel. En el primer nivel nos encontramos con 4 virus, y los niveles 20 y superiores parten con 84 de estos microbios.

El juego cuenta con un modo multijugador para dos personas, en el que la competición consiste en limpiar de virus la pantalla antes que el contrario en tres rondas separadas.

Hay que tener en cuenta que las limitaciones del hardware hicieron que la versión para Game Boy fuera ligeramente distinta. Al tener una pantalla monocroma, los tres colores para los virus y las cápsulas fueron el blanco, el negro y el gris. Además, aunque las filas eran de 8 bloques en ambas versiones, había una fila menos en la versión portátil (15 filas en lugar de las 16 de NES).

Apariciones[editar]

  • Además de las mencionadas versiones, se incluyó en el juego Tetris & Dr. Mario de la SNES, se desarrolló un remake del juego para la Nintendo 64 llamado Dr. Mario 64, y éste se relanzó para Gamecube en un recopilatorio de juego tipo rompecabezas llamado Nintendo Puzzle Collection que no llegó a salir de Japón.
  • Dentro de la saga de juegos Wario Ware hay algunos minijuegos que están basados en éste.
  • Los virus aparecen como enemigos en el juego Mario & Luigi: Superstar Saga, consistente en un RPG protagonizado por Mario y Luigi.
  • El personaje de Dr. Mario puede ser manejado en el juego de lucha Super Smash Bros. Melee pero no llegó a ser uno en Brawl.
  • En el juego "Dr. Mario & Bactericida" de "WiiWare", canal de juegos exclusivos desarrollados para Wii de venta online. Permite juego multijugador con amigos o a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo
  • El Dr. Mario aparece en la revista "Club Nintendo" que se actualiza y se distribuye en México para todo el continente latinoamericano mensualmente, solucionando dudas y preguntas sobre los videojuegos de Nintendo, también tiene su propia galería de Arte, donde publica dibujos sobre estos.

Curiosidades[editar]

  • En Super Mario World la serie animada cuando Bowser estaba planeando que hacer con la gente de las cavernas por los efectos secundarios de la comida rápida de Scoopa Koopa , Mario aparece sorprediendo a Bowser y Mario dice : este restaurante se cierra por orden del Doctor Mario.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]