Nichijō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nichijō
日常
(Nichijō)
Género Comedia, Costumbrismo, Recuentos de la vida
Manga
Creado por Keiichi Arawi
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Shōnen Ace
Comptiq
Inicio de publicación Diciembre de 2006
Volúmenes 9
Ver ficha en Anime News Network
OVA
Director Tatsuya Ishihara
Estudio Kyoto Animation
Música por Yuji Nomi
Lanzamiento 12 de marzo de 2011
Episodios 1
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Director Tatsuya Ishihara
Estudio Kyoto Animation
Cadena televisiva Chiba TV
Música por Yuji Nomi
Primera emisión 3 de abril de 2011
Última emisión 25 de septiembre de 2011
Episodios 26
Ver ficha en Anime News Network
Videojuego
Nichijō: Uchūjin
Desarrollador Vridge
Lanzamiento 28 de julio de 2011
Género Novela visual
Plataforma PlayStation Portable

Nichijō (日常 Nichijō?, lit. Vida Cotidiana) es un manga japonés de comedia creado por Keiichi Arawi (あらゐけいいち Arai Keiichi?). El manga empezó su serialización en la edición de diciembre de 2006 de la revista de Kadokawa Shoten Shōnen Ace, y también estuvo serializada en Comptiq entre marzo de 2007 y julio de 2008. Una adaptación al anime por Kyoto Animation empezó su emisión en Japón en abril de 2011.[3] Un videojuego de PlayStation Portable creado por Vridge y Kadokawa Games salió en julio de 2011.[4]

Argumento[editar]

La serie sigue las vidas de un grupo de estudiantes y su escuela. Aparecen varios elementos absurdos, como una chica robótica creada por una científico de 8 años, un chico que conduce una cabra para ir al instituto con su mayordomo, una chica que puede conseguir armas de fuego de la nada, un gato que habla y un viejo director que es un luchador experto. A pesar de esto, los estudiantes siguen llevando vidas normales.

Personajes[editar]

Yūko Aioi (相生 祐子 Aioi Yūko?)
Seiyū: Mariko Honda
Yūko es una estudiante enérgica de cabello corto color castaño. A pesar de tener una personalidad despreocupada y tolerante, esta cambia totalmente si es insultada. Tiene como mal habito ser demasiado perezosa para hacer sus deberes y siempre termina copiándola de Mio o Mai. Aunque sabe que Nano es un robot, nunca le ha dicho a nadie sobre esto. Tiene el sobrenombre de Yukko (ゆっこ?). Suele saludar a sus amigas diciendo "Selamat pagi" (Indonesio/Malayo para "Buenos días").
Mio Naganohara (長野原 みお Naganohara Mio?)
Seiyū: Mai Aizawa
Mio es una chica alegre y divertida de cabello azul claro amarrado en dos coletas con dos cubos de madera. A primera vista da la impresión de ser la más "normal" en comparación a Mai o Yūko, pero en realidad tiene una personalidad muy impaciente y es propensa a tener rabietas con frecuencia. A menudo tiene que intentar animar a Yūko cuando esta se deprime. Además, es una gran dibujante de manga y de vez en cuando hace sospechosos dibujos de Kōjirō Sasahara, sobre todo relativos al Yaoi.
Mai Minakami (水上 麻衣 Minakami Mai?)
Seiyū: Misuzu Togashi
Mai es una chica de cabello negro y largo con anteojos, bastante callada y muy inteligente. Tiene múltiples talentos entre los cuales se destacan el lanzamiento de proyectiles, la pesca, la talla de madera y la lucha de brazo. En contraste con su apariencia, posee un sentido del humor muy excéntrico que usualmente ofusca a sus amigos cuando son víctimas de sus bromas. Tiene como mascotas dos perros que parecen compartir su sentido del humor.
Nano Shinonome (東雲 なの Shinonome Nano?)
Seiyū: Shizuka Furuya
Nano es una androide, creada por la Profesora, con apariencia y personalidad de una joven de la misma edad que las otras chicas de la serie. De cabello negro y corto, siempre trata de ocultar a los demás su identidad como robot aún cuando de su espalda sale una notable llave de cuerda. Sus extremidades suelen separarse sin previo aviso de su cuerpo (especialmente sus brazos) para dar paso a extraños objetos e instrumentos, desde armas hasta postres de todo tipo, instalados por la Profesora sin que ella se diera cuenta. Aunque es la creación de la Profesora (quien dice que la creó porque los robots son lindos) dedica su tiempo a cuidar de ella y hacer los oficios del hogar.
Profesora (はかせ Hakase?)
Seiyū: Hiromi Konno
La Profesora, creadora de Nano, es una niña genio de 8 años que, a pesar de su intelecto, actúa como una niña de su edad. No asiste a la escuela (Aparentemente porque ya se graduó) por lo que pasa el día jugando en casa y haciéndole bromas a Sakamoto. Realiza continuamente "ajustes" a Nano cuando esta no se da cuenta, pero siempre se rehúsa a quitarle la llave de su espalda argumentando que es linda. De cabello claro y largo, su animal favorito es el tiburón y, aunque nunca lo mencione, se puede deducir que su apellido es Shinonome.
Sakamoto (阪本?)
Seiyū: Minoru Shiraishi
Sakamoto es un gato de color negro que viste una bufanda roja, hecha por la profesora, la cual le permite hablar. Dado que en años gatunos tiene unos 20 años (lo que lo vuelve mayor que Nano o la Profesora) trata de hablar acorde a esa edad y actuar como el mayor de la casa, aunque, por desgracia para él, suele sucumbir ante sus hábitos felinos. Su nombre le fue colocado por lo que decía la caja en la que lo encontraron. Su nombre original era Taisho y fue una vez la mascota de la profesora Nakamura.
Kōjirō Sasahara (笹原 幸治郎 Sasahara senpai?)
Seiyū: Yoshihisa Kawahara
Un chico rico de la escuela que actúa siempre como un verdadero aristócrata (incluso tiene su propio sirviente que lo sigue a todas partes), aún cuando sus padres son granjeros. Le gusta montar su cabra Kojirō Sasahara (笹原 コジロウ Sasahara Kojirō?) cuando va a la escuela, aún cuando la profesora Sakurai siempre lo está reprochando por esto.
Misato Tachibana (立花 みさと Tachibana Misato?)
Seiyū: Chika Horikawa
Yoshino Naganohara (長野原 よしの Naganohara Yoshino?)
Seiyū: Motoko Kobayashi
Izumi Sakurai (桜井 泉 Sakurai Izumi?)
Seiyū: Mami Kosuge
Tsuyoshi Nakanojō (中之条 剛 Nakanojō Tsuyoshi?)
Seiyū: Kazutomi Yamamoto
Haruna Annaka (安中 榛名 Annaka Haruna?)
Seiyū: Kaori Sadonaka
Kenzaburō Daiku (大工 健三郎 Daiku Kenzaburō?)
Seiyū: Ryōta Yoshizaki
Yuria Sekiguchi (関口 ユリア Sekiguchi Yuria?)
Seiyū: Ai Hirosaka
Makoto Sakurai (桜井 誠 Sakurai Makoto?)
Seiyū: Takahiro Hikami
Tanaka (田中?)
Seiyū: Kōta Yamaguchi
Weboshi (ウェボシー Weboshī?)
Seiyū: Yōko Tamaoki
Fecchan (フェっちゃん?)
Seiyū: Yumi Higuchi
Mihoshi Tachibana (立花 みほし?)
Seiyū: Manami Honda
Manabu Takasaki (高崎 学 Takasaki Manabu?)
Seiyū: Tetsu Inada
Principal (校長先生 Kōchō-sensei?)
Seiyū: Chō
Kana Nakamura (中村 かな?)
Seiyū: Kaoru Mizuhara

Adaptaciones[editar]

Manga[editar]

Nichijō empezó como un manga escrito an), en Corea del Sur por Daewon C.I. y en Norteamérica por Bandai Entertainment.[5]

No. Fecha de publicación ISBN
1 26 de julio de 2007 ISBN 978-4-04-713949-7
2 26 de octubre de 2007 ISBN 978-4-04-713980-0
3 26 de julio de 2008 ISBN 978-4-04-715089-8
4 26 de enero de 2009 ISBN 978-4-04-715171-0
5 26 de octubre de 2009 ISBN 978-4-7580-7147-5
6 12 de marzo de 2011 ISBN 978-4-04-900804-3
7 26 de octubre de 2011 ISBN 978-4-04-120025-4-C0979
8 26 de octubre de 2012 ISBN 978-4-04-120456-6-C0979
9 12 de octubre de 2013 ISBN 978-4-04-120880-9-C0979

Anime[editar]

Una serie de anime producida por Kyoto Animation y dirigida por Tatsuya Ishihara empezó su emisión en Japón el 3 de abril de 2011.[3] Previamente, una OVA, llamada "Nichijō Episode 0", se incluyó con el sexto volumen del manga el 12 de marzo de 2011.[6]

Staff[editar]

Personal que participó en la producción y la realización de Nichijō.[7]

  • Creador original - Keiichi Arawi / Kadokawa Shoten
  • Director - Tatsuya Ishihara
  • Director asistente - Taichi Ishidate
  • Composición - Jukki Hanada
  • Diseño de personajes y Director de animación jefe - Futoshi Nishiya
  • Diseño de color - Kana Miyata
  • Director artístico - Jouji Unoguchi
  • Director de fotografía - Kazuya Takao
  • Escenario - Hiroyuki Takahashi
  • Montaje - Kengo Shigemura
  • Director de sonido - Yota Tsuruoka (Rakuonsha)
  • Música - Yuji Nomi
  • Productor de música - Shigeru Saito (Lantis)
  • Producción de sonido - Rakuonsha
  • Producción de música - Lantis
  • Planificación- Naohiro Futono, Shunji Inoue, Takafumi Ishibashi, Takeshi Yasuda, Tsuneo Takechi y Yoko Hatta
  • Productor - Atsushi Itou y Hideaki Hatta
  • Manager de Producción - Shin'ichirou Hatta
  • Animación - Kyoto Animation
  • Producción - Shinonome Kenkyujo (Instituto Shinonome)

Videojuego[editar]

Un videojuego para la PlayStation Portable llamado Nichijō: Uchūjin (日常(宇宙人) lit. Vida Cotidiana: Extraterrestre'?) desarrollado por Vridge y publicado por Kadokawa Games salió el 28 de julio de 2011.[4]

Referencias[editar]

  1. http://www.facebook.com/madmanent/posts/10151900462203478 Good News anime fans, Nichijou and Steins;Gate will be on Community TV stations in Melbourne, Adelaide and Perth starting soon.
  2. http://www.tvs.org.au/programs/anime-hour/Nichijou-My-Ordinary-Life
  3. a b «Nichijō Manga Gets Anime by Kyoto Animation». Anime News Network (22 de mayo de 2010). Consultado el 22 de mayo de 2010.
  4. a b «アニメ化も決定している人気コミック『日常』がPSPでゲーム化される。» (en japonés). Famitsu (5 de abril de 2011). Consultado el 5 de abril de 2011.
  5. «Bandai Entertainment Adds Nichijō, Gosick Anime». Anime News Network (30 de julio de 2011). Consultado el 31 de julio de 2011.
  6. «Nichijō Manga's 6th Volume to Bundle Anime Episode 0». Anime News Network (23 de mayo de 2010). Consultado el 23 de mayo de 2010.
  7. «Staff&Cast» (en japonés). Página oficial de Nichijō. Keiichi Arawi/Kadokawa Shoten/Shinonome Kenkyujo. Consultado el 21 de agosto de 2010.

Enlaces externos[editar]

[Categor%25C3%25ADa%253AAnime%2520y%2520manga%2520de%2520recuentos%2520de%2520la%2520vida ]