Neutral Milk Hotel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Neutral Milk Hotel
Datos generales
Origen Ruston, Luisiana, Estados Unidos
Información artística
Género(s) Indie rock
indie pop
Neopsicodelia
Folk rock
Período de actividad 19891998
Discográfica(s) Elephant 6
Merge Records
Artistas relacionados The Olivia Tremor Control
Apples In Stereo
Circulatory System
Synthetic Flying Machine
Web
Sitio web neutralmilkhotel.net
Miembros
Jeff Mangum
Scott Spillane
Jeremy Barnes
Julian Koster

Neutral Milk Hotel es un grupo musical estadounidense de indie rock, formado en Ruston, Louisiana. El grupo está conformado principalmente por su líder, el compositor y cantante Jeff Mangum, junto a otros músicos que participaron en las grabaciones de los dos álbumes de estudio. Dentro de sus colaboradores se encuentra Jeremy Barnes (batería), Scott Spillane, Julian Koster (banjo/bajo/serrucho) y Robert Schneider (productor-instrumentalista). Neutral Milk Hotel perteneció a The Elephant 6 Recording Company, una comunidad de grupos que compartían miembros y tenían en común el género indie.

El primer lanzamiento bajo el nombre de Neutral Milk Hotel fue el Ep Everything is del año 1994, una breve colección de canciones hechas por Magnum. En el álbum debut de la banda On Avery Island, se unió a Mangum su amigo de la infancia, el cantante Robert Schneider, quien contribuyó con la producción y la instrumentación. Tras el lanzamiento del álbum, la banda estaba completa y comenzó una extensa gira. Neutral Milk Hotel lanzó In The Aeroplane Over The Sea en 1998 y se convirtió en su álbum más conocido y aclamado por la crítica. Aunque el álbum no cumplió con el éxito comercial en el momento del lanzamiento, se han llegado a vender más de 300.000 copias y recibió elogios de la crítica de varias publicaciones, incluyendo Magnet Magazine, All Music y Pazz & Jop.

Historia[editar]

On Avery Island[editar]

Su primer Album On Avery Island, esta vez grabado en Denver, Colorado en una máquina de cinta de cuatro pistas de carrete a carrete, donde Mangum fue respaldado por el productor Schneider siendo lanzado por Merge Records en 1996. Después del lanzamiento de On Avery Island, Neutral Milk Hotel se convirtió en una banda de pleno derecho, como Julian Koster, Spillane Scott y Jeremy Barnes se unió a Mangum, la banda ahora con sede en Nueva York. Poco después, se trasladó a Atenas, Georgia, donde muchos de los amigos de Mangum había comenzado a asentarse, y la discográfica Elephant 6 comenzó a tomar forma. Después de esto, la banda regresó a Denver, para grabar un seguimiento adecuado de On Avery Island.

In The Aeroplane Over The Sea[editar]

El segundo álbum de la banda, In The Aeroplane Over The Sea, lanzado en 1998 y también producido por Schneider, es un álbum notable y ampliamente aclamado por la crítica . Es en gran parte inspirado en la historia de la víctima del Holocausto Ana Frank. Durante las actuaciones en vivo, incluyendo el publicado bajo el título Live at Joe Inquieto, Mangum ha descrito algunas de las canciones de este álbum basado en los sueños urgente y recurrente que tenía de una familia judía durante la Segunda Guerra Mundial. El álbum fue muy elogiado por la crítica por su instrumentación locamente inventiva y letras provocativas y apasionadas.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

EP[editar]

Singles[editar]

Enlaces externos[editar]