Natura (Brasil)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Natura Cosméticos S.A.
Tipo Sociedad anónima
Género venta de cosméticos
Fundación 1969
Fundador(es) Antônio Luiz Seabra
Sede Sao Paulo, Flag of Brazil.svg Brasil
[editar datos en Wikidata ]

Natura Cosmeticos SA. o simplemente Natura es un fabricante y comercializadora brasileña de productos de belleza y cuidado personal. La compañía fue fundada en 1969 por Luiz Seabra y se convirtió en una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo en 2004.

Historia[editar]

En 1974 , Natura aprobó la venta directa como modelo de ventas. En 2012 había más de 1,2 millones de "consultores" (revendedores) repartidos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia, México, Perú, EE.UU., Australia, el Reino Unido, entre otros, y desde el año 2006 superó las ventas de Avon en Brasil.

Natura se centra en su imagen, una empresa sostenible ecológico (uso de productos naturales, trabajando hacia el medio ambiente sostenible y el apoyo social, etc.) La compañía también se enorgullece de su fuerte actividad de investigación y desarrollo. Utiliza personas comunes en lugar de supermodelos en sus anuncios.

En Brasil, los principales competidores de Natura son O Boticário, Jequiti y la empresa estadounidense Avon.[1]

En 2011 abrieron su primera boutique en París, Francia. Rendimiento de Natura en 2012 muestra un beneficio bruto consolidado de R$ 1,9 billón, un crecimiento del 12,2 % respecto al año anterior.[2]

Ventas[editar]

Natura trabaja con modelos de venta directa. Es a través de los consultores Natura que los productos llegan a las manos de los clientes. Se les anima a establecer relaciones de calidad basados ​​en comprender y satisfacer las necesidades de los clientes.[3] La compañía también fomenta consultores y asesores de desarrollo, materiales y profesionales personales.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Natura traça planos para enfrentar concorrencia crescente». Exame. Consultado el 31 de marzo de 2014.
  2. «Natura descarta vendas no varejo no Brasil». Época Negócios. Consultado el 31 de marzo de 2014.
  3. «Natura descarta vendas no varejo no Brasil». Época Negócios. Consultado el 31 de marzo de 2014.