Natalia Sánchez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Natalia Sánchez
Nombre de nacimiento Natalia Sánchez Molina
Nacimiento Bandera de España Madrid
27 de marzo de 1990 (24 años)
Ocupación Actriz y cantante
Ficha en IMDb
Natalia Sánchez en Twitter

Natalia Sánchez Molina (Madrid, 27 de marzo de 1990) es una actriz y cantante española[1] que obtuvo una gran popularidad por su papel de Teté en la serie Los Serrano. Uno de sus trabajos más recientes ha sido en la séptima y última temporada de la serie de las sobremesas de TVE, Amar en tiempos revueltos encarnando a Cecilia Armenteros.

Biografía[editar]

Actriz de televisión[editar]

Se hizo famosa al interpretar a Teté, la hija adolescente de Los Serrano (Telecinco, 2003-2008) en la cual conocio a Victor Elias su pareja sentimental durante 6 años . Además, ha trabajado en Compañeros (Antena 3), Periodistas (Telecinco), Un lugar en el mundo, Javier ya no vive solo (Telecinco) y LEX, una serie de abogados junto a Javier Cámara y Clara Lago. También protagonizó la campaña institucional contra el tabaquismo en 2004 y varios anuncios de El Corte Inglés.

En 2010 participó en Acusados (Telecinco) como la hija de la protagonista (Blanca Portillo) y en La ira (Telecinco), junto a Marián Álvarez, Patricia Vico, Ángel Pardo y Tamar Novas, inspirada en el doble crimen de Betanzos y dirigida por Daniel Calparsoro. En 2011 participa en un episodio de Ángel o demonio (Telecinco) y se incorpora a la séptima y última temporada de la serie de sobremesa Amar en tiempos revueltos de (La 1), en la que interpreta a Cecilia Armenteros Marín, la hija del Teniente Coronel Armenteros. Tras el final de Amar en tiempos revueltos, se incorporó al reparto de la miniserie La memoria del agua, también para TVE 1, basada en la novela homónima de la escritora Teresa Viejo, encarnando a Amada Montemayor.

Actriz cinematográfica[editar]

Debutó en el año 2001 con papel secundario en el largometraje Clara y Elena de Manuel Iborra junto a Verónica Forqué y Carmen Maura. Su siguiente trabajo fue el cortometraje Dum Dum (2003), de María Casal.

En el año 2004 interpreta un papel importante (aunque mudo) en Hipnos, película de terror psicológico del director David Carreras Solè. Su personaje es una niña que ha presenciado el asesinato de su madre, y que a resultas del trauma queda ingresada en una clínica psiquiátrica.

Tras el telefilme Los recuerdos de Alicia (2005) de Manuel Estudillo, en el que interpretó a una niña amnésica, participó en la película Los aires difíciles (2006) de Gerardo Herrero, adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes.

En primavera de 2006 rodó junto a Geraldine Chaplin Los Totenwackers, un largometraje que pretende ser la primera parte de una trilogía sobre el Más Allá.

Trabajó en el cortometraje ID junto a Víctor Elías

Actriz de teatro[editar]

Se estrena sobre los escenarios en noviembre de 2010, con la obra Los ochenta son nuestros, de Ana Diosdado y junto a Víctor Elías, con dirección de Antonio del Real. En 2014 protagoniza junto a Marta Belaustegui y Marc Clotet en el Centro Dramático Nacional la obra Amantes, adaptación teatral dirigida por Álvaro del Amo de la película homónima de Vicente Aranda, realizando Natalia el papel de Trini que en el film interpreta Maribel Verdú

Cantante[editar]

Natalia formó el grupo juvenil SJK, junto a Víctor Elías (Guille), Adrián Rodríguez (DVD) y Andrés de la Cruz (Boliche), algunos de los actores más jóvenes de la serie Los Serrano. Con su primer compacto, A toda mecha, consiguieron un doble disco de platino. En verano del 2006 presentaron su segundo disco, D.P.M. que contiene canciones en las que Natalia cobra más protagonismo, cantando sola Soy la caña y Pienso en ti (SJK) y Entre muñecas (DPM). Con este grupo hizo dos giras nacionales, actuando y llenando estadios como La Cubierta de Leganés en Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona. También participó como cantante en el grupo Naakaro. También canta canciones ella sola, como por ejemplo Entre muñecas.

Estudió solfeo y toca el piano, el clarinete, el saxofón y el violín.

Referencias[editar]