Teresa Viejo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Teresa Viejo
Nombre de nacimiento Teresa Viejo
Nacimiento Bandera de España Madrid, España.
3 de septiembre de 1963 (51 años)
[http://Página Web oficial de Teresa Viejo Sitio oficial]
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Teresa Viejo (Madrid, 3 de septiembre de 1963) es una periodista española y Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.

Inicios profesionales[editar]

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde cursó también estudios de Sociología. Sus comienzos fueron en la radio musical.

Televisión[editar]

En 1988 se incorpora a Televisión española para presentar, junto a Beatriz Pécker, el programa musical Rockopop, en el que se mantiene hasta 1991. Ese año es fichada por María Teresa Campos para colaborar en su recién estrenado magazine matinal Pasa la vida. Posteriormente, en 1996, Teresa Viejo continúa en los magazines matinales de TVE, en esta ocasión junto a Laura Valenzuela en Mañanas de Primera. Durante varios años presentó el sorteo de la Lotería Primitiva en La 2 de TVE.

Entre 1997 y 1998 presenta junto a Manuel Torreiglesias el programa Saber vivir.

En 2002 ficha por Castilla-La Mancha TV, donde realiza durante cuatro años el programa Tal como somos. Por otro lado, en 2004 pasó a sustituir a Pedro Piqueras al frente del espacio de investigación y debate 7 días, 7 noches, de Antena 3, que se mantiene en pantalla hasta 2007. En marzo de ese año comienza a presentar el reality show Cambio radical, basado en el programa estadounidense Extreme Makeover. Tras la finalización del espacio, siguió al frente del magacín castellano-manchego Tal como somos que finaliza en 2010. Tras la finalización de este, el 26 de enero empezó un programa de similares características: Cerca de ti.

Radio[editar]

Inició su carrera en la emisora musical Radio Vinilo, para luego pasar a la estación de OM Radio Intercontinental. La temporada 1997-98 fichó por Radio España, donde fue una de las primeras mujeres en ponerse al frente de un magacín matinal en una cadena de ámbito nacional, con el espacio Más que palabras.[1] La siguiente temporada pasó a la franja de tardes de la misma cadena, con el espacio Tardes con Teresa.[2] También ha trabajado en Antena 3 Radio y la Cadena Zeta Radio, donde realizó el programa Hoy Teresa. Entre 2011-2013 ha colaborado en ABC Punto Radio. Desde 2013 dirige La Observadora, los domingos en RNE.

Prensa escrita[editar]

Su trayectoria se inicia en el Diario Ya. Ha sido la primera directora de una revista de información general: Interviú (2002-2004), donde publica un artículo semanal. Así como entrevistas políticas en la revista Man.

Libros publicados[editar]

Ha publicado los libros:

  • Hombres. Modo de empleo (2001).
  • Pareja. ¿Fecha de caducidad? (2005). Ensayo.
  • Cómo ser mujer y trabajar con hombres (2007). Ensayo.
  • La memoria del agua (Martínez Roca, 2009).Novela adaptada por TVE en una miniserie del mismo nombre y traducida a cuatro idiomas.
  • Que el tiempo nos encuentre (2013). Novela.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]