Teresa Viejo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Teresa Viejo
Tereviejo.jpeg
Nombre de nacimiento Teresa Viejo
Nacimiento Bandera de España Madrid, España.
3 de septiembre de 1963 (51 años)
[http://Página Web oficial de Teresa Viejo Sitio oficial]
Ficha en IMDb

Teresa Viejo (Madrid, 3 de septiembre de 1963) es una periodista española y Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.

Inicios profesionales[editar]

Licenciada en Periodismo por la UCM, donde cursó también estudios de Sociología. Sus comienzos fueron en la radio musical.

Televisión[editar]

En 1988 se incorpora a TVE en La mañana de Jesús Hermida y de ahí pasa a presentar el programa musical Rockopop, dirigido por Beatriz Pécker, hasta 1991. Ese año es fichada por María Teresa Campos para su recién estrenado magazine de tarde Pasa la vida, también en TVE. En 1993 se encarga del concurso en primetime El Primijuego, que incluía el sorteo de la lotería primitiva y al frente del cual permaneció hasta 1999. En 1996, Teresa Viejo forma parte del nuevo magazine matinal de TVE, junto a Laura Valenzuela, Mañanas de Primera. En 1997 presenta en TVE el programa Saber vivir. En 2000 colabora en Antena 3 en el debate Confianza Ciega. En 2002 es fichada por la cadena autonómica Castilla-La Mancha TV, en la que conduce durante ocho años el prime-time Tal como somos y su sucesor Cerca de ti, los nueve meses siguientes. Simultáneamente se incorpora a Antena 3 para conducir el programa de investigación 7 días, 7 noches, desde 2004 hasta 2007. En marzo de ese año presenta Cambio radical. Durante este periodo conduce en la misma cadena especiales como Dejar de fumar es fácil o Adelgazar es fácil, o debates como Operación Malaya. Ha dirigido los documentales La memoria del agua, premio Asociación de la Prensa de Guadalajara, y la serie ¿Te quieres casar conmigo?.

Radio[editar]

Inició su carrera radiofónica en 1988 en la emisora Radio Vinilo y Radio Intercontinental. La temporada 1997-98 Radio España le encarga dirigir su mañana, y con Más que palabras se convierte en la primera mujer al frente de un magacín matinal en una cadena nacional. En 1998-99 dirigió la franja de tarde con el espacio Tardes con Teresa.2. En 1999-2000 dirigió el magazine matinal Hoy, Teresa en la extinta Zeta Radio. Entre 2011-2013 ha colaborado en ABC Punto Radio. Desde 2013 dirige La Observadora, los domingos en RNE.

Prensa escrita[editar]

Su trayectoria se inicia en el Diario Ya. Ha sido la primera directora de una revista de información general: Interviú (2002-2004), donde publica un artículo semanal. Así como entrevistas políticas en la revista Man.

Libros publicados[editar]

• Hombres. Modo de empleo (2001). Ensayo.

• Pareja. ¿Fecha de caducidad? (2005). Ensayo.

• Cómo ser mujer y trabajar con hombres (2007). Ensayo.

• La memoria del agua (2009). Novela adaptada por TVE en una miniserie del mismo nombre y traducida a cuatro idiomas.

  • Que el tiempo nos encuentre (2013). Novela.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]