NBA 2K12

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
NBA 2k12
Desarrolladora(s) Visual Concepts
Distribuidora(s) 2K Sports
Plataforma(s) PlayStation 3
Xbox 360
PlayStation 2
PlayStation Portable
Wii
PC
iOS
Fecha(s) de lanzamiento 4 de octubre de 2011 (EE. UU.), 7 de octubre de 2011 (Europa), 4 de octubre de 2011 (iOS)
Género(s) Deporte (baloncesto)
Serie NBA 2K
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) ESRB: E (Everyone)
PEGI: 3+
Formato(s) Blu-ray Disc (PS3), Steam (PC), DVD (360/PS2), Wii Optical Disc (Wii), Game Card (DS), Universal Media Disc (PSP)
Sitio web oficial http://2ksports.com/games/nba2k12
[editar datos en Wikidata ]

NBA 2k12 es un videojuego de baloncesto desarrollado por Visual Concepts y publicado por 2K Sports. Fue lanzado el 4 de Octubre de 2011 para Xbox 360, Playstation 2, Playstation 3, PSP , PC, Wii y por primera vez para la iOS de iPhone y iPad. Por primera vez habrá tres carátulas distintas a elegir al obtener el juego, con Larry Bird, Magic Johnson y Michael Jordan siendo los atletas de las carátulas del juego. Cada uno de ellos aparecerá en una versión distinta del juego.

Novedades[editar]

El juego cuenta con un nuevo modo de entrenamiento donde las estrellas de todos los tiempos de la NBA enseñan las principales jugadas y tácticas del juego, los temas son:

lanzamientos y bandejas.

Jugabilidad[editar]

El juego presenta algunas novedades con respecto a su predecesor, se ha incluido un modo en el que se puede manejar a las grandes estrellas de la historia de la NBA en los equipos que más historia hicieron y enfrentarlas contra equipos actuales. Las estrellas disponibles son:

Efecto de la huelga[editar]

El efecto de la huelga ha propiciado a que no aparezcan los novatos (rookies, en inglés). Aunque se ha confirmado que cuando acabe la huelga se actualizarán sin coste alguno.

Críticas[editar]

Hasta el momento el vídeojuego ha recibido buenas criticas. Es hasta el momento, según los fanáticos, el mejor videojuego de baloncesto hoy en día. Esto es debido a sus buenos gráficos y estilo de juego. Ha recibido varias nominaciones a varios premios. En especial en la categoría de videojuegos de deportes.

Banda sonora[editar]

Enlaces externos[editar]