My Life as Liz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
My Life as Liz
Serie de televisión
Género Telerrealidad
Creador Jessica Antonini
Lindsey Bannister
Clayton Cogswell
Betty Park
Joseph Van Harken, Jr.
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 21
Producción
Productores Jessica Antonini

Clayton Cogswell Howie Miller Jesse Paddock Heather Walsh

Justin Zimmerman
Productores ejecutivos Lindsey Bannister

Marshall Eisen Dave Sirulnick

Joseph Van Harken, Jr.
Empresas productoras MTV
Emisión
Cadena original MTV
Calificación por edades Juvenil
Duración 22-24 minutos
Primera emisión 18 de enero de 2010
Última emisión 3 de mayo de 2011
Emisiones por otras cadenas MTV Latinoamérica MTV España
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

My Life as Liz (La vida según Liz en España) es una serie de televisión estadounidense que debutó en MTV el 18 de enero de 2010. Producida por MTV Studios,[1] este programa ha tenido buenas audiencias a lo largo de su primera temporada.[1]

La primera temporada finalizó el 8 de marzo de 2010.[1] La segunda temporada comenzó a filmarse a principios de 2010 en New York,[2] [3] [4] principalmente en Pratt Institute,[5] la universidad a la que va Elizabeth Lee. El 11 de agosto de 2010, MTV subió un video a su web de Estados Unidos en el que la anfitriona dice al finalizar "Check all new episodes of My Life as Liz this fall" (Ve los nuevos episodios de My Life as Liz este otoño).[6] El 28 de octubre de 2010, en el "Upfront de MTV Networks México", Eduardo Lebrija, jefe de programación de MTV Latinoamérica, dijo que en 2011 emitirían "Exitosos programas como My Life as Liz, con su segunda temporada.".[7] [8] El 27 de diciembre, MTV confirmó que la segunda temporada se estrenaría el 8 de febrero de 2011.

Género[editar]

My Life as Liz hace uso de una filmación y edición típica de un reality show. Los Angeles Times afirma que el show 'es un cuasi-reality de personas reales, en su entorno real, con vidas que están siendo de alguna manera dramatizadas', y que el show 'coquetea con el documental, pero intercala escenas de conversaciones en los pasillos de la escuela'.[9] Un ejecutivo de MTV dijo, 'No lo vemos como un simple reality show. No lo íbamos a llamar comedia, porque no lo es'.[9] El productor ejecutivo Marshal Eisen dijo, 'La regla era, cuando Liz estuviera con otras personas, grabaríamos tanto como pudiésemos. Cuando esta sola, allí es cuando fuimos capaces de estilizar más las cosas'.[9] La propia Liz ha confirmado que hay varias escenas que están "programadas", citando la escena en "Liz tiene talento (Parte 1)", donde Liz se disfraza de superhéroe y en "Un asco de verano" donde Taylor Terry se muestra delante de un pantalla en negro, pero los acontecimientos y las relaciones son reales.[10] La serie utiliza con frecuencia la música de Faded Paper Figures, tanto para los créditos del final como durante varios episodios.

Descripción de la serie[editar]

La primera temporada se enfoca en la vida de Liz Lee, quien vive en Burleson, Texas, es extremadamente orgullosa de ser una autodenominada proclamada antisocial y nerd. Está feliz de tener a sus amigos.[11] El show también se enfoca alrededor de su principal antagonista, Cori Cooper, su interés romántico Bryson Gilreath y todos los amigos de Liz como Colin "Sully" Sullivan, Cameron Frittz, Miles Reed, Troy Yings y Taylor Terry, su única amiga mujer.[11] La temporada uno muestra el viaje de Liz a través de su último año de preparatoria, y sus luchas contra su enemiga, Cori Cooper y sobre todo sobrevivir en burleston conociendo más de ella misma y nosotros como espectadores de igual manera.[1]

Liz[editar]

Es la protagonista de la serie, Elizabeth "Liz" Lee es una chica de Burleson, Texas. Es fanática de Dim Mak y Star Wars. Es parte de los nerds, convive con ellos. Disfruta leer cómics y es una gran fan de la música indie rock. Constantemente trata de humillar a su enemiga, Cori Cooper, un miembro del escuadrón de rubias. La serie muestra a quién le gusta, Bryson, quien a menudo lleva el ala de su sombrero volteado hacia arriba y/o hacia los costados.. quien al final le demuestra sus verdaderos sentimientos.[11]

Sully[editar]

Compañero y mejor amigo de Liz. Se enorgullece de su colección de cómics y siempre está ahí para ella. Él es un apoyo enorme para ella, especialmente cuando en las audiciones de talentos para la escuela, el decide hacer camisetas en apoyo a Liz. Se revela en "El ABC de la Amistad" que secretamente le gusta Liz, pero no tendrá la posibilidad de invitarla a salir, teme que podría poner en peligro su gran amistad. Durante la fiesta de graduación de la escuela, Liz invita a Sully a ir con él después de haber sido rechazada por su interés amoroso, Bryson. En "Un baile para recordar parte 2", Sully muestra que quiere conseguir que Liz y Bryson estén juntos, al distraer a la cita Bryson, con el fin de que tengan tiempo a solas. En la temporada 2, Sully se mantiene fiel a Liz y su relación con Bryson. Él se pone muy protector con Liz cuando conoce a Louis por primera vez en "A New Leash on Life". Durante su visita en Nueva York, conoce a una chica llamada Marlene y se enamora de ella. En el final de la temporada 2, Sully vuelve a Nueva York y finalmente admite su amor por Liz para que él pueda continuar en dirección a Marlene. Sin embargo, Sully falla cuando Marlene "tira de la tarjeta de amigo."

Bryson[editar]

Liz se siente atraída por Bryson durante la primera temporada, sin embargo, Bryson tenía una novia. Casi se besan al final de la primera temporada, pero sus amigos torpemente interrumpen antes del beso. En la segunda temporada, Bryson sorprende a Liz en Nueva York y se dan un beso, sin embargo, Liz descubre que Bryson supuestamente tiene una novia de vuelta a casa en Austin. Se supone que la ama, pero parece que lo hace desde que sale de la escuela el fin de semana y lo pasa con ella. Después, Bryson trata desesperadamente de comunicarse con ella, pero Liz sigue ignorándolo. Una vez que se entera de que ella está saliendo con Louis, él se pone celoso, Sully también decide exponer sus sentimientos acerca de Liz, sin embargo Bryson de hecho confiesa su amor por Liz en el final de la segunda temporada...

Taylor[editar]

Taylor era una compañera de Cori Cooper, conocida como la "reina de la Maldad". Al principio, Liz no confiaba en ella, porque era muy amigable con ella en el verano, pero la ignoraba mientras estuviesen en la escuela. Pero a lo largo del último año de Liz en Burleson, ella y Taylor lentamente se van convirtiendo en buenas amigas, cuando Taylor decide defender a Liz en vez de a su amiga Cori Cooper en la fiesta ABC (Todo Menos Ropa). Al mismo tiempo ayuda a Liz a estar con Bryson, Taylor también se hace amiga de Sully y el resto de la banda, y se le ve durante la segunda temporada salir con frecuencia con el grupo, mientras que Liz se encuentra en Nueva York. En la temporada 2, se reveló que Taylor ha decidido ir a la universidad en Nueva York también.

Louis[editar]

Aspirante a músico en una banda de dos, Liz conoce a Louis en el estreno de la segunda temporada, mientras ella buceaba en el basurero para conseguir los materiales del proyecto de arte. Al principio, considero el que encontrarse con él era una señal para dejar pasar a Bryson, hasta que Bryson la visita en Nueva York. Después de enterarse de la novia de Bryson en Texas, Louis es el que la anima. Él comienza a coquetear con ella , mientras Liz busca un apartamento y se muda con él temporalmente. Cuando Louis finalmente tiene la oportunidad de salir con ella, termina reuniendose con Sully y la pandilla, que fueron escépticos con el al principio. Liz se ofrece a cantar con él en un concierto de los 80, donde se dan su primer beso después de su actuación. En el final de la temporada 2, Liz y Louis deciden poner su relación en espera mientras él se va de gira con su banda.

Cori[editar]

Es la principal antagonista de la serie. Odia a Liz por ser ella misma, aunque solían ser amigas. Es egoísta y odia 'a cualquiera quien tenga un pensamiento original'. Es una de las chicas más populares de la escuela. También es miembro del 'equipo de las rubias' que consiste en ella, Taylor y Tori. Hará cualquier cosa para conseguir lo que quiere, y nadie puede ponerse en su camino. Siempre busca maneras para vengarse de Liz, su archienemiga. Cori sufre un par de derrotas personales en la serie, como ser atacada verbalmente por Liz en una fiesta dada por Taylor, quien la defendió contra los insultos de Cori. Cori le exigió elegir entre ella y Liz. Taylor, finalmente teniendo demasiado con el comportamiento de Cori, eligió a Liz. Más adelante en la temporada durante el episodio "A Prom to Remember (Parte 2)", Liz tiene una mini crisis luego de que la escuela anunciara que el premio del concurso de talentos se le fue dado a otra persona. Sintiéndose mejor sobre Cori en no ganar. Cori tuvo una mini crisis luego de no ser anunciada en la fiesta de graduación como la reina, y se dirigió al baño con su amiga Tori, llorando por como se siente y cómo piensa que todos en la escuela la odian. Liz se encuentra con Cori de nuevo y le da una servilleta diciendo 'Es sólo la secundaria'. Cori luego le agradece a Liz por la servilleta y la pequeña charla la trata como a un trapo pelirrojo... en la segunda temporada Cori está embarazada y liz le deja un regalo para su bebe.
[1]

Episodios[editar]

Temporadas Totales Episodios Totales Estreno Original
Inicio de la Serie Final de la Serie
1 9 18 de enero de 2010 8 de marzo de 2010
2 12 8 de febrero de 2011 3 de mayo de 2011

Referencias[editar]

  1. a b c d e «My Life as Liz Page» (07-09-2007). Consultado el 02-05-2010.
  2. «Filming season 2». Consultado el 10-21-2010.
  3. «Filming season 2 - Taylor going away party». Consultado el 10-21-2010.
  4. «Filming season 2 - Streets». Consultado el 10-21-2010.
  5. «MTV announcing to Pratt Institute students fiming at campus». Consultado el 10-21-2010.
  6. «Liz gets frank gets frank about her relationship with flo». Consultado el 10-21-2010.
  7. «Season 2 confirmed by MTV Latin America executives on the "Upfront de MTV Networks México 2011"». Consultado el 11-01-2010.
  8. «Season 2 confirmed by MTV Latin America executives on the "Upfront de MTV Networks México 2011" (Mexican newspaper)». Consultado el 11-01-2010.
  9. a b c «The truth about 'My Life as Liz' - Los Angeles Times». Articles.latimes.com. Consultado el 06-03-2010.
  10. «Radio interview with Liz Lee on the "Somewhere in Vegas" podcast». Consultado el 2010-06-11.
  11. a b c «Liz». Consultado el 02-05-2010.

Enlaces externos[editar]