Municipio (Estados Unidos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jerarquía de un township.

Municipio (en inglés: Township) es una denominación propia del gobierno local en Estados Unidos,[1] que designa a una entidad de población de pequeña área geográfica, no fue comparable en algunos rasgos con el concepto de municipio de otros países. Varían en tamaños de entre 6 a 54 millas cuadradas (15.6 km² a 140.4 km²), siendo 36 millas cuadradas (93 km²) la norma general.[2]

Administrativamente se sitúan en un nivel inferior al de los county (Condados de los Estados Unidos), jerarquía que comparten con muchas otras denominaciones de rango también equiparable a la municipalidad, como las de city,[3] town,[4] municipality,[5] village,[6] borough,[7] New England town,[8] special-purpose district,[9] etc.

Tipos de township[editar]

  1. Un survey township[10] es simplemente una referencia geográfica usada para definir la ubicación de las escrituras de propiedades y subvenciones reconocidas y planeadas por la General Land Office (GLO -"Oficina General de Terrenos"-). Es por lo general de seis millas cuadradas o 23,040 acres.
  2. Un civil township[11] es una unidad de gobierno local. Por lo general se les da un nombre y, a veces, la abreviatura "Twp" (de township).
  3. Un charter township[12] es similar a un civil township, y solamente existen en el estado de Míchigan. Tiene ciertos requisitos, y por lo general está exento de anexión de ciudades contiguas o villas, y tiene cierta autonomía.

Uso por estado[editar]

El uso del término township varía en cada estado.

Referencias[editar]