Mundo de fieras (telenovela venezolana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mundo de Fieras
Reparto
Tema principal Dejame llorar
(compuesto por Ricardo Montaner)
País de origen Venezuela.
Época de ambientación 1991-1992
Episodios 239
Producción
Productores Marisol Campos
Dirección Gabriel Walfenzao
Guion Ligia Lezama
Emisión
Cadena original Venevisión.
Horario Lunes a Sábado a las 9:00 PM.
Primera emisión 1 de marzo de 1991
4 de marzo de 1992.
Última emisión actualidad
Emisiones por otras cadenas Bandera de Chile TVN / Chilevisión
Bandera de España TVE-2
Bandera de Italia Lady Channel.
Cronología
Pasionaria Mundo de fieras Cara Sucia
[editar datos en Wikidata ]

Mundo de fieras fue una telenovela realizada por Venevisión. Original de Ligia Lezama y producida por Marisol Campos; fue protagonizada por Catherine Fulop y Jean Carlo Simancas, y la actuación antagónica de Rosalinda Serfaty y la primera actriz Chelo Rodríguez.

Sinopsis[editar]

Charito Flores es una muchacha buena y hermosa que vive con su mamá enferma en el campo. En realidad, Charito es hija de Leoncio Palacios, un hombre que la abandono a ella y su mama por irse con Miriam una malvada mujer. Días después la salud de la mama de Charito empeora y esta pobre mujer así enferma pide a este hombre Leoncio, que tiene también otra hija mala y enferma mental, de ocuparse también de esta hija que nunca tuvo su amor y su cuidado. Charito es la única y verdadera hija de Leoncio porque la otra, Joselyn es el fruto de una relación extraconyugal de Miriam con otro hombre Federico Ansola. La mamá de Charito muere dejando a la pobre muchacha en la más total desesperación. Su mamá tenía una gran amiga, Chabela muy buena que hospeda a Charito en su casa. Chabela tiene dos hijos, Tamara hija natural y Iván hijo adoptivo. Iván se enamora de inmediato de esta guapísima, dulce y frágil muchacha que se parece en manera impresionante a su adorada mujer Viviana muerta en circunstancias misteriosas.

Charito es invitada por su padre Leoncio a trabajar como sirvienta en su casa porque él está muy enfermo y antes de morir quiere decirle toda la verdad a Charito de que es su hija y de que esta muy arrepentido de todo el mal que hizo en el pasado a ella y a su mamá. Charito se encariña mucho con este hombre y cuando él le dice la verdad o sea que es su padre en un primero momento no quiere perdonarlo pero después lo hace porque siente mucho cariño hacia él. Su corazón es demasiado bueno y grande y siente quererlo mucho y cuando el muere ella se siente verdaderamente sola en el mundo porque no tiene más nadie en su vida. Pero sí que hay alguien que la quiere mucho, muchísimo. Es José Manuel marido de Joselyn, que esta enamoradísimo de Charito. Ella también siente una fuerte atracción por ese hombre tan bueno pero no quiere seguirle la corriente porque él está casado y su mujer es muy mala y peligrosa. Mientras tanto ninguno de los dos pueden controlar esta pasión tan fuerte que tienen el uno hacia el otro, es un amor incontrolable y un día en el campo hacen el amor y se aman con locura y pasión sin darse cuenta de las consecuencias de todo esto.

La malvada Joselyn descubre la traición y decide de vengarse de su rival y un día la pega furiosamente. Charito entiende que es un amor imposible y decide de volver a su amado campo para olvidar para siempre su único y gran amor José Manuel. Mientras tanto Iván confiesa su amor a Charito y quiere casarse con ella pero Charito no lo quiere y lo considera solo un gran amigo y nada más. Tiempo después Charito descubre que está embarazada y es muy feliz y al mismo tiempo está asustada... Decide de revelar la noticia a José Manuel quien se mostro dispuesto a ocuparse de el niño. En el mismo tiempo queda también embarazada su mujer Joselyn y José Manuel se siente atrapado, sin saber qué hacer. Por un lado hay una mujer loca que lo amenaza, por otro lado hay esta cándida espectacular y muchachita de la cual esta enamoradísimo. En el mismo día Joselyn y Charito dan a la luz sus niños pero el de Joselyn nace muerto y Charito da a la luz un lindo niño varón. Joselyn se entera del nacimiento y decide de inventar un plan y raptar el hijo de Charito.

Pasan largos 5 años y Charito vive con la esperanza de encontrar su hijo. El vive con la malvada Joselyn y con su papa, José Manuel (que no sabe que es el hijo de Charito.) Joselyn hará de todo para hacerle la vida imposible a Charito. Hará muchísimas maldades a la pobre Charito, desde encerrarla en una casucha encadenarla y pegarle duramente con una correa y un látigo, hasta encerrarla en un manicomio donde Charito perderá la memoria. José Manuel desesperado por la maldad de Joselyn al fin la deja y le pide el divorcio y cuando Charito recupera la memoria se casa con ella en una ceremonia íntima. Charito esta más hermosa que nunca es feliz y esta muy enamorada de su esposo. Pero las desdichas no terminan para ella porque en su camino aparece otra mujer a reclamar sus derechos. Se trata de Brigitte primera esposa de José Manuel quien dice que aun no se ha divorciado de José Manuel y que que sus matrimonio con Charito y con Joselyn no son validos. Charito es muy enojada con José Manuel y otra vez desesperada. Mientras tanto Charito puede conocer su niño y puede al fin estar con el y recuperar el tiempo perdido. Mientras tanto Jocelyn encuentra un nuevo amor y queda nuevamente embarazada de ese hombre con la cual piensa de olvidarse de José Manuel.

En el mismo tiempo se descubre que Joselyn tiene una enfermedad incurable y le quedan pocos meses de vida. Ella se entera de su grave situación de salud y pide perdón a Charito por todo el mal que le hizo. Charito que tiene un corazón de oro esta cerca de ella por todo el tiempo durante su enfermedad y Charito y Joselyn vuelven a ser buenas amigas y olvidan el pasado. Joselyn piensa que esto es el castigo que se merece por todo el mal que hizo a la pobre Charito. Ella la tranquiliza diciéndole que la perdona por todo lo malo. Joselyn le dice que es la muchacha más buena de este mundo y le pide un gran favor, el de ocuparse de su hijo cuando ella muera. Joselyn muere dando a la luz una linda niña y Charito se va a ocupar de la niña como si fuera su hija. José Manuel resuelve todos todos sus problemas con Brigitte y puede al fin vivir su gran amor con Charito. En la escena casi final, aparece Joselyn como un ángel, Charito esta meciendo la niña y Joselyn como en un sueño acaricia los cabellos de Charito como queriéndole agradecer por todo. Muchas escenas lindas entre Charito y José Manuel que después de muchos obstáculos están juntos hasta el fin, felices y enamorados con sus niños para toda la vida.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

La productora mexicana Televisa realizó en 2006 una telenovela basada en esta telenovela también titulada Mundo de fieras, cuyo argumento está fusionado con la telenovela mexicana Pasión y poder escrita por Marissa Garrido y ciertos toques de la telenovela argentina Rolando Rivas, taxista escrita por Alberto Migré. Fue producida por Salvador Mejía y protagonizada por Gaby Espino, César Evora, Ernesto Laguardia, Edith González y Helena Rojo.

Véase también[editar]