Carlos Subero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Carlos Subero es el ex manager del equipo de béisbol venezolano Tiburones de La Guaira (desde 2007) y ex-manager de los Leones del Caracas con los cuales alcanzó el título de la Serie del Caribe en 2006. Nació el 15 de junio de 1972 en Caracas.

Paso por Leones del Caracas[editar]

Subero ingresó a los Leones del Caracas el 9 de diciembre de 2005 en la temporada 2005-2006 como el 30º manager del equipo, luego de sustituir a Omar Malavé, quien renuncio por el bajo rendimiento del conjunto y la creciante presión del público en su contra. Subero ayudó a ganar el título 19 y la segunda Serie del Caribe para el conjunto, logró no solo clasificar al equipo al Round Robin, sino a acceder a la final de la liga, lograr el campeonato y posteriormente el título del Caribe sin conocer la derrota en esa serie. El 20 de noviembre del 2006 Carlos Subero fue despedido por la gerencia de Leones, después de una serie de derrotas consecutivas (11) en las que se vio inmerso el equipo y sustituido por Carlos Hernández.[1]

Se convirtió en el manager más joven en ganar un campeonato local venezolano con el equipo Leones del Caracas a los 33 años, igualmente se convirtió en el Manager más joven en ganar una Serie del Caribe, mención que anteriormente tenía el Manager de Grandes Ligas Manny Acta.

Es importante acotar que también dirigió a este equipo en la zafra 2001-02, tras la renuncia de John Tamargo como manager. Esa temporada el equipo quedó fuera del Round Robin.

Actualidad con los Tiburones de La Guaira[editar]

Carlos Subero, es actualmente manager de los Tiburones de La Guaira desde el 2007, en donde ha logrado llevar al conjunto escualo al round robin por 3 temporadas consecutivas (2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010), siendo ratificado en el cargo por una temporada más (2010-2011), en su travesía por los escualos, le ha dado estabilidad a un equipo que en años anteriores a su llegada, no encontraba esa estabilidad y esa continuidad de clasificaciones que lo hacía un equipo débil, y hoy por hoy ha logrado armar una novena muy equilibrada para lograr lo que no ha podido en los 3 años como dirigente de este equipo, lograr el título luego de 25 años de espera.

El día 1 de Noviembre mediante un comunicado vía twitter por parte del Presidente del equipo Tiburones de la Guaira Francisco Arocha, se hace publica la destitución de Carlos Subero como manager de los Tiburones de la Guaira alegando que esta es una Liga de resultados, “dinámica y exigente”. Tan así que ni siquiera se cumplió un mes de temporada y decidieron despedirlo, quedando el equipo en manos del manager expermientado Phil Regan.

Manager en Estados Unidos[editar]

Trabajo con los Rancheros de Texas en las sucursales de liga menor por 9 temporadas, 7 temporadas como Manager, 2 en función de coach en sus comienzos. Luego de una temporada en la 2008 con el equipo Chicago White Sox como Manager de AA con el Birmingham, estará en la 2009 con Los Angeles Dodgers específicamente con el equipo de la Liga de California, Inland Empire. Fue ascendido a AA- Chattanooga Lookouts en ls proximas 3 temporadas, 2010,2011 y 2012 para luego dirigir nuevamente en la California League en el 2013, Rancho Cucamonga Quakes.

Es Presidente de la Fundación Venezolana de Atletas Cristianos [1], una fundación sin fines de lucro los cuales entre sus objetivos es impartir valores y principios fundamentados en la palabra de Dios a la sociedad venezolana, igualmente a través de diferentes estrategias intentan ir agrupando atletas de diferentes disciplinas deportivas.

Referencias[editar]