Robert Pérez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Roberto Alexander Pérez Jiménez (nacido el 4 de junio de 1969 en San Felix Estado Bolívar, Venezuela), mejor conocido como Robert Pérez, es un jugador de béisbol perteneciente a los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Pérez es un jugador muy notable actualmente en la liga Venezolana de Béisbol Profesional, gracias a su gran experiencia como pelotero que lo ha llevado a alcanzar récords nunca hechos en esa liga.

Robert Pérez debutó en el béisbol de Venezuela con los Cardenales de Lara en 1988 y en poco más de 20 años con el club larense ha conseguido cuatro campeonatos y dos subcampeonatos, además de varias distinciones personales entre las que se destacan el récord absoluto de jonrones de por vida (125), el cual estuvo por más de 20 años en poder de Antonio Armas; también es el jugador con más empujadas de por vida (709), superando a Luis “Camaleón” García que ostentó dicha marca por más de 30 años, y pertenece al selecto grupo de solo seis beisbolistas con 1000 o más incogibles.

Paradójicamente, su paso por las Grandes Ligas no ha estado marcado por el éxito, ya sea por lesiones o por que no tuvo la oportunidad de jugar. Fue firmado por los Toronto Blue Jays, equipo con el cual jugó tres temporadas (1994-97), y luego fue traspasado y pasó por 4 equipos distintos: Seattle Mariners (1998), Montreal Expos (1998), New York Yankees (2001) y Milwaukee Brewers (2001). Desde el 2001 no juega en Estados Unidos, recientemente ha jugado para el Lotte Giants ubicado en Pusan, Corea del Sur.

El 17 de octubre de 2014, anuncia su retiro del béisbol profesional al termino de esa zafra, luego de 25 campañas con los Cardenales de Lara, equipo con el que jugó toda su carrera en Venezuela.