Muñecas de Porcelana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Muñecas de porcelana»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Es el quinto promocional o sencillo del album del puertorriqueño Don Omar. Se trata del único sencillo lanzado hasta la fecha del álbum, por lo que no se le atribuye como tal a pesar de que el propio Don Omar aclaró que es su quinto sencillo oficial.

Es uno de los pocos temas que un cantante de reggaetón trata. Cuenta una historia de dos mujeres que se enamoran debido a su rechazo a los varones por haber vivido experiencias traumáticas con estos. Es posible que no se trate exactamente de lesbianismo pero sigue siendo una relación lésbica y bastante hermosa en su redacción. El autor da a entender que se debe respetar el rumbo que toma la vida de cada individuo, haciendo alusión a la homofobia (personas que lamentablemente rechazan este tipo de atracción sexual, la homosexualidad).

Características[editar]

Se concentra en 2 mujeres que sufren diferentes acontecimientos en sus vidas: una de ellas sufre el abandono de su marido justamente el día en que iban a contraer matrimonio y la segunda que sufrió en su infancia abusos sexuales por parte de su padre. Dadas situaciones marcaron a ambas provocando la atracción entre ellas.


Ritmo[editar]

Es el primer cantante de reggaeton en usar el ritmo acústico de una guitarra, algo que sorprendió a sus millones de fanáticos en el mundo, es por eso que el álbum cuenta con una gran variabilidad de ritmos, y esta canción es quizás, la única del genero, en usar este instrumento en toda la canción.


Apoyo[editar]

Los colectivos LGTB han conmemorado y felicitado a Don Omar por ser el primer artista del mundo del Reggaetón en la historia en hablar seriamente sobre la maldad que se les da a estas mujeres, siendo este tema usado en varias campañas de estas instituciones y siendo muy aceptado por millones de personas ajenas al artista urbano( Ya que el grupo español MECANO, entre otros muchos en el mundo, tiene una canción "Mujer contra mujer" que también habla de Lesbianismo).

Posiciones y Reconocimientos[editar]

Don Omar abatió con King of Kings al mundo entero siendo el álbum más vendido del 2006 a nivel mundial y el más vendido en la historia del reggaetón, con este sencillo abatió el mercado Europeo en primer lugar, siendo España el país donde este tema duro más tiempo en el primer sitio, 5 semanas, en América Latina en más de 11 países se mantuvo en el primer lugar al menos 2 semanas y en 7 países su máxima posición fue la 3ª.

Recibió 6 charts awards of Reggaeton Music por ser la única canción de un cantante de reggaeton en permanecer más de 4 semanas en el primer puesto.