Mr. Griffin Goes to Washington

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mr. Griffin Goes to Washington
Episodio de Padre de Familia
Alyssa Milano.jpg
Título El Sr. Griffin va a Washington (España)
Griffin va a Washington (Hispanoamérica)
Episodio n.º 3
Temporada 3
Guionista Ricky Blitt
Director Ben Hogan
Actores invitados Ricky Blitt
Louise DuArt
Olivia Hack
Meredith Scott Lynn
Alyssa Milano
Brian Doyle-Murray
Jack Sheldon
Producción n.º 2ACX11
Emisión Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos: 25 de julio de 2001
Cronología de episodios
Brian Does Hollywood Mr. Griffin Goes to Washington One If by Clam, Two If by Sea
[editar datos en Wikidata ]

Mr. Griffin Goes to Washington (titulado El Sr. Griffin va a Washington en España y Griffin va a Washington en Hispanoamérica) es el tercer episodio de la tercera temporada de la serie Padre de familia emitido el 25 de julio de 2001 en FOX. La trama se centra en Peter, el cual después de que una compañía tabacalera se haga con el control de la juguetera es ascendido a presidente sin percatarse de que los directivos tratan de que los niños empiecen a fumar. Enseguida estos deciden que sea este quien vaya a Washington D. C. para convencer al Senado hasta que descubre los malos hábitos del tabaco.

El episodio está escrito por Ricky Blitt y dirigido por Brian Hogan. El episodio cuenta con las participaciones de Carlos Alazraqui, Gary Cole, Louise DuArt, Olivia Hack, Meredith Scott Lynn, Alyssa Milano, Brian Doyle-Murray y Jack Sheldon.

Argumento[editar]

El trabajo de Peter en la fábrica de juguetes corre peligro tras ausentarse para asistir a un juego de béisbol y mentirle a su jefe. Pero la compañía tabacalera El Dorado toma el control de la fabrica y Peter Griffin y sus compañeros reciben un trato especial por parte de sus nuevos jefes, en apariencia muy amables pero con malas intenciones.

El Dorado inmediatamente comienza a hacer extraños juguetes que promueven el hábito de fumar entre los menores. Lois se da cuenta y le pide a Peter que le reclame a sus jefes, pero cuando lo hace, los directivos empiezan con evasivas para ocultarle sus verdaderas intenciones. Para distraerle, optan por ascenderle a presidente de la compañía. Al volver a casa, Lois no parece muy entusiasmada con el nuevo cargo de su marido hasta que toda la familia empieza a disfrutar de los privilegios que supone tener un alto ejecutivo como cabeza de familia, menos Brian que molesto con las nuevas políticas de la compañía deja de fumar.

Mientras tanto en Washington, se está decidiendo en el congreso un proyecto de ley que podría perjudicar a las tabacaleras, por lo que El Dorado decide mandar a Peter para convencer a los congresistas. De vuelta a casa, Lois se queda horrorizada al pillar a Stewie fumando y se lleva a su familia hasta la capital de la nación y pedirle a Peter que no siga adelante, sin embargo Peter convence a varios senadores hasta que de pronto se oye a un niño toser el cual resulta ser Stewie por lo que no duda en cargar contra la tabacalera, a la que deja al borde de la quiebra después de que el congreso le imponga una cuantiosa multa.

Producción[editar]

El episodio está escrito por Ricky Blitt y dirigido por Brian Hogan en su primer episodio de la serie. El episodio fue producido antes de la finalización de la producción de la tercera temporada

Referencias Culturales[editar]

  • El nombre del episodio procede de la película Mr. Smith Goes to Washington, protagonizada por James Stewart.
  • Un flashback muestra un episodio de Lassie con mensajes subliminales en favor del habito de fumar. Los mensajes subliminales fueron parte de leyendas urbanas en los inicios de la televisión.
  • La compañía El Dorado contrata a la diva de programas del hogar Martha Stewart para ayudar a los Griffin con el cuidado de la casa.
  • Peter se encuentra con políticos muy importantes como el senador Bob Dole, Al Gore y George W. Bush. Peter ríe incontrolablemente al oír el nombre de Dick Armey (dick es una jerga de pene). El chiste sobre su nombre y el de cual es el de su esposa se tradujo en España como Frank Nella y Tersio Pelo, y para América Latina como Agapito Peláez y Vagina Guarda Costas. Este chiste fue aludido más adelante en Saturday Night Live.
  • Después de que un senador mata a una stripper, Peter trata de consolarlo citando algunas líneas de El Padrino II.
  • Lois al ver a Peter en la revista People junto a Jim Carrey exclama smokin, la frase clásica del personaje de La Máscara, interpretado por Carrey.
  • Cuando Peter dice que mientras él sea presidente "las utilidades se mantendrán tan altas como Alyssa Milano", haciendo referencia a los rumores amarillistas sobre abuso de drogas de la actriz, la misma Milano aparece indignada al otro lado de la pantalla viendo el episodio y le exige a su abogado que demande a la Fox. Su abogado es interpretado por el autor del episodio, Ricky Blitt.
  • El hábito de Bob Dole de hablar de sí mismo en tercera persona es parodiado cuando este habla con Peter. "A Bob Dole le gusta tu estilo. Bob Dole es amigo de la industria tabacalera. Bob Dole. Bob Dole." Luego sigue repitiendo su nombre hasta quedarse dormido de pie.

Enlaces externos[editar]