Monte Calvario (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Monte calvario (telenovela)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Monte calvario.
Género Telenovela telenovela
Reparto Edith González
Arturo Peniche
José Alonso
René Muñoz
Leticia Calderón.
Tema principal «Como fue»
(por José José)
País de origen México.
Época de ambientación Michoacán y Ciudad de México, 1986
Episodios 120 capítulos de media hora
Producción
Producción Valentín Pimstein
Angelli Nesma Medina
Dirección Beatriz Sheridan
Guion Delia Fiallo
Emisión
Cadena original El Canal de las Estrellas.
Horario Lunes a Viernes a las 20:00
Cronología
Precedido por De pura sangre
Sucedido por Martín Garatuza a las 19:00
El padre Gallo a las 19:30
Programas relacionados La que no podía amar (2011)
Te sigo amando (1996)

Monte Calvario fue una telenovela mexicana que se transmitió en 1986 por el Canal de las Estrellas de Televisa, que relata la vida de una mujer casada y atormentada por un hombre que tiene severos problemas de alcohol y machismo. Una producción de Valentín Pimstein protagonizada por Edith González, Arturo Peniche y antagonizada por Úrsula Prats, Lili Inclán y José Alonso.

Sinopsis[editar]

Ana Rosa (Edith González) es una joven estudiante que es obligada por su cruel abuela Rosario (Consuelo Frank) a casarse con el temido y orgulloso Octavio Montero (José Alonso), hombre muy rico que puede sacarla a ella y a su familia de la ruina, y que además siente una desmedida obsesión por ella. Durante una discusión con Ana Rosa, Octavio sufre un accidente y queda paralítico, lo que agria más su carácter. Ana Rosa se va a vivir a la finca de Octavio llamada Monte Calvario, donde también vive Olivia (Úrsula Prats), su frívola y envidiosa hermanastra. Al estar casada con Octavio, Ana Rosa vive un infierno, teniendo que soportar el profundo odio que siente Olivia hacia ella, y Octavio, aún atado a una silla de ruedas, desquita su amargura con ella, maltratándola y haciéndole la vida imposible.

Un día Ana Rosa, completemente desesperada, trata de suicidarse arrojándose a un río, pero la salva el apuesto doctor Gustavo (Arturo Peniche), y ambos inmediatamente se enamoran. Ana Rosa le oculta su verdadera identidad y pasan varios días disfrutando de su amor. Ella sabe que su relación con él es imposible, por lo que regresa a Monte Calvario sin despedirse de Gustavo. Meses después, el destino lleva al joven doctor a la finca donde vive Ana Rosa contratado por Octavio, para que lo cure su invalidez. Al conocerse, Olivia se encapricha con Gustavo y cuando descubre que él y Ana Rosa tuvieron una relación, decide guardar silencio para seducirlo libremente. Octavio finalmente descubre la relación que tienen Ana Rosa y Gustavo, y está dispuesto a matarlo, pero Ana Rosa se sacrifica por su amado, impidiendo que Octavio cumpla su amenaza.

Ana Rosa se distancia de Gustavo, para luego descubrir que está embarazada de él. Intenta hacérselo saber, pero las circunstancias e intrigas que se interponen en el camino de ambos, impiden tal ehhhh y morira ana rpsacuentro. Meses después, Ana Rosa da a luz a su hijo, auxiliada por Olivia, quien aprovecha la situación para robárse al bebé y hacerlo pasar como suyo. Aquí comienza el verdadero calvario para Ana Rosa, pues nadie le cree que tuvo un hijo. Finalmente, luego de un sinfín de intrigas, mentiras y tragedias, Ana Rosa, Gustavo y su hijo se reúnen felices. Pero, ¿Podrán contra la maldad del tírano y ruin Octavio Monterto?

Elenco[editar]

Otras versiones[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1987[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor villana Úrsula Prats Nominada
Mejor villano José Alonso Nominado
Mejor revelación masculina Odiseo Bichir Ganador

Enlaces externos[editar]