Monchi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Monchi
Nombre Ramón Rodríguez Verdejo
Apodo El León de San Fernando, Monchi
Nacimiento 20 de septiembre de 1968
San Fernando, provincia de Cádiz, España
Nacionalidad Flag of Spain.svg
Club actual Sevilla FC, Director deportivo
Posición Portero
Año del debut 199091
Club del debut Sevilla FC
Año del retiro 2000

Ramón Rodríguez Verdejo, conocido como Monchi (San Fernando, provincia de Cádiz, 20 de septiembre de 1968) es un ex futbolista y actualmente ostenta el cargo de Consejero y Subdirector general deportivo del Sevilla FC. En la temporada 1990/1991 fichó como portero por el Sevilla FC, club en el que permaneció hasta la temporada 1999/2000.

Director deportivo del Sevilla FC[editar]

Poco después de su retirada se convirtió en Delegado del primer equipo, pasando a ser Director Deportivo del Sevilla FC durante el mandato de Roberto Alés, consiguiendo subir a la Primera División española y obtener varios títulos con el club sevillano (3 Copas de la UEFA, 2 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y una Supercopa de Europa).

Es conocida su habilidad para fichar jugadores desconocidos o semidesconocidos, y sacarles un gran potencial deportivo y económico, como Julio Baptista, Adriano Correia, Dani Alves, Seydou Keita, Christian Poulsen, Sebastien Squillaci, Gary Medel, Geoffrey Kondogbia, Ivan Rakitic y confiar en jugadores de la cantera y luego vender a un buen precio, como Sergio Ramos, José Antonio Reyes o Jesús Navas.

En Europa, es un referente como Director Deportivo, siendo puesto de ejemplo como buen gestor de los activos del club, profesional trabajador y principal fuente de ingresos del Sevilla FC

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]