Sport (periódico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Diario Sport»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Sport
Logo Sport.svg
Tipo Periódico diario
País España
Sede Barcelona
Ámbito de distribución Nacional
Fundación 1979
Fundador Josep María Casanovas
Género Deportivo
Idioma Español
Precio 1 € (2010)
Tirada 158.820 (OJD, promedio julio 2009 – junio 2010)[1]
Difusión

102.853 (OJD, promedio julio 2009 – junio 2010)[1]

  • Beneficio: Crecimiento3,1 millones de en 2010[2]
Editor Grupo Zeta
Director Joan Vehils
Sitio web www.sport.es

Sport es un diario español de prensa deportiva, de pago, y distribución matinal, editado en Barcelona. Según los datos del estudio de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) de julio de 2010, tiene una tirada promedio de 18.820 ejemplares diarios, y una difusión promedio de 12.853 ejemplares diarios. Estos datos lo convierten en el cuarto diario deportivo más vendido en España, por detrás de Marca y As, editados en Madrid, y de Mundo Deportivo, también editado en la capital catalana. Sport pertenece al Grupo Zeta, empresa editora de El Periódico de Cataluña y de revistas como Tiempo de Hoy o Interviú.

Historia[editar]

Se fundó en el año 1979, con Antonio Hernández Filloy como director, en un momento en que ya existían dos periódicos deportivos en Barcelona, Mundo Deportivo y el Dícen. El nombre de la cabecera tiene una doble lectura: "sport" significa "deporte" en inglés.

Su primer número salió a la calle el 3 de noviembre de ese mismo año.

Rápidamente se ganó una amplia cuota de mercado,[cita requerida] que se fue incrementando, gracias a sus novedosos tratamientos gráficos, basados en el color y las grandes fotografías y al tratamiento que le dio a la actualidad del FC Barcelona, concediéndole una gran cantidad de páginas a informar sobre el club barcelonista, con un lenguaje próximo al sentimiento de los aficionados del equipo culé.

Pese a ser editado en Barcelona, apenas dedica información al otro club de la ciudad, el RCD Español, que tan sólo cuenta con tres o cuatro páginas de información.[cita requerida]

Siempre se ha considerado [¿quién?] que el Diario Sport ha tenido y tiene una gran influencia en los acontecimientos que rodean al FC Barcelona. Pese a que es un diario independiente del club, ejerce una gran influencia sobre el estado de opinión de los aficionados culés.

El Sport dedica el 70 por ciento de sus contenidos a informaciones futbolísticas.[cita requerida]

El Diario SPORT tiene su redacción en un edificio de la calle Consejo de Ciento, en pleno distrito del Ensanche de Barcelona, y cuenta con corresponsales propios en las principales ciudades de España y en los países más importantes del mundo futbolístico: Brasil, Argentina, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.

En los últimos años ha iniciado una política de expansión, con la creación de periódicos hermanos en diversas provincias españolas, aunque con distinta cabecera. Ha impulsado la creación del diario "Deporte", en Galicia, y en Aragón es propietario del diario deportivo "Equipo".

Versión digital[editar]

En el año 1997, la empresa decidió sumarse a las nuevas tecnologías, primero de forma modesta y cada vez con más recursos, apostando por la versión digital del diario en internet. Según datos de OJD la web obtiene más de seis millones de usuarios únicos, más de veinticinco millones de visitas y más de noventa y seis millones de páginas vistas.[3] Situándose en primer lugar de la prensa deportiva catalana online.[4]

Referencias[editar]

  1. a b «OJD». Oficina de Justificación de la Difusión. Consultado el 9 de febrero de 2011. 
  2. Fernando Cano (6 de diciembre de 2011). «Los diarios deportivos duplican su beneficio en 2010 hasta los 29 millones gracias al Mundial». prnoticias.com. Consultado el 26 de mayo de 2014.
  3. «OJD - Evolución Audiencia SPORT». Oficina de Justificación de la Difusión. Consultado el 9 de febrero de 2011. 
  4. «OJD - Evolución Audiencia Mundo Deportivo». Oficina de Justificación de la Difusión. Consultado el 9 de febrero de 2011. 

Enlaces externos[editar]