Mirador de Montepinar (capítulo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:40 20 jun 2020 por Matiras (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«Mirador de Montepinar»
Episodio de La que se avecina
Episodio n.º Temporada 1
Episodio 1
Dirigido por Laura Caballero
Juan Luis Iborra
Escrito por Iñaki Ariztimuño
Alberto Caballero
Laura Caballero
Daniel Deorador
Productor ejecutivo Jose Luis Moreno
Elenco principal
Cód. de producción Alba Adriática
Duración 79 minutos
Emisión 22 de abril de 2007
Estrella(s) invitada(s)
Lista de episodios
«Érase un adiós» «Mirador de Montepinar» «Okupas, flechazos y un golpe en el garaje»

Mirador de Montepinar es el primer episodio de la primera temporada de la serie de televisión La que se avecina. Su primer pase en televisión fue en Telecinco el 22 de abril de 2007,[1]​ estrenándose con un 28,8% de cuota de pantalla y 4.161.000 espectadores.[2][3]

Argumento

La urbanización de vecinos[4][5]​ Mirador de Montepinar está por fin completa. Los pisos están defectuosos, pudiéndose apreciar timbres rotos o pomos mal pegados, siendo alguno de los desperfectos que tienen estos pisos. Joaquín que se le está poniendo cara de vendedor del mes, vende el ático a su hermano Sergio y posteriormente se va a vivir con él ya que le dice que el piso le llegará en 2 meses, mintiéndole, pues lo tendrá para 2 años. Por otro lado, Cristina y su novio Agustín se compran un piso pero, más tarde, éste empieza a tener dudas y decide marcharse dejando a su prometida abandonada y sola, y con el piso a cuestas, que finalmente se lo acaba vendiendo a los padres del presidente, Vicente y Gregoria. Javi, primer presidente de la comunidad, vuelve de la luna de miel con su mujer Lola, pero la mala suerte les llegará ya que se tendrá que enfrentar a todas las desgracias de todos los vecinos.

Mientras tanto, la familia Pastor-Madariaga se ha comprado un bajo con jardín, con la mala suerte de tener arriba a dos vecinos psicópatas —Antonio y su mujer Berta—, a los que llaman 'Los Rancio'. Al no tener conserje en la comunidad, Leo, vicepresidente de la comunidad, decide contratar a Maxi y a su amigo Coque como conserje y jardinero respectivamente.

Reparto

Principal

Actor Personaje
Malena Alterio Cristina Aguilera
Fabio Arcidiácono Fabio Sabatani
Ricardo Arroyo Vicente Maroto
Mariví Bilbao Izaskun Sagastume
Beatriz Carvajal Goya Gutiérrez
Pablo Chiapella Amador Rivas
Adrià Collado Sergio Arias
Gemma Cuervo Mari Tere Valverde
Eduardo García Martínez Fran Pastor Madariaga
José Luis Gil Enrique Pastor
Eduardo Gómez Manzano Máximo Angulo
Macarena Gómez Lola Trujillo
Elio González Eric Cortés
Nacho Guerreros Coque Calatrava
Eva Isanta Maite Figueroa
Sofía Nieto Sandra Espinosa
Isabel Ordaz Araceli Madariaga
Guillermo Ortega Joaquín Arias
Antonio Pagudo Javier Maroto
Emma Penella Doña Charo de la Vega
Vanesa Romero Raquel Villanueva
Roberto San Martín Silvio Ramírez
Jordi Sánchez Antonio Recio
Luis Miguel Seguí Leonardo Romaní
Nathalie Seseña Berta Escobar

Con la colaboración especial de

Actor Personaje
Claudia Molina Ligue de Eric

Episódico

Actor Personaje
Paul Lostau Agustín
Fernando Ruíz Enfermero
Antonio Luis Castro Policía #1
José Manuel Rivera Policía #2
Angelines Selas Clienta 45 años
José María Cartón Cliente 45 años
Mamen García Pitonisa
Raul Balboa Mozo furgoneta
Carmen Esteban Madre culebrón
Paco Sanchís Médico culebrón
Eva Quesada Clienta 32 años
Diego Peña Cliente 32 años

Recepción

Mirador de Montepinar, nombre que da título al primer capítulo correspondiente a la primera temporada de la serie, fue estrenado y emitido por primera vez el 22 de abril de 2007 en Telecinco.[1]La secuela de Aquí no hay quien viva comenzó batiendo récords de audiencia, registrando su primer mejor resultado histórico con un total de 4,1 millones de espectadores y un 28,8% de cuota de pantalla,[2]​ superando en más de 1.654.000 de seguidores y 7,9 puntos a su idea original.

Su andadura comenzó en el horario estelar del domingo, (la noche de las comedias de Telecinco) después de una emisión del último episodio de la cuarta temporada de Aída, serie que hizo de telonero para, posteriormente, estrenarse La que se avecina. El estreno de la nueva comedia del equipo de Aquí no hay quien viva debutó con más de cuatro millones de espectadores de media y casi un 30% de la audiencia pese a ofrecer el capítulo hasta la madrugada de la cadena.[2]​ La comedia original se despidió de Antena 3 en julio de 2006 con 4.005.000 espectadores y un 27,5% de cuota de pantalla en su último episodio,[6]​ datos similares al cosechado por el primer capítulo de La que se avecina. En cuanto al target comercial, éste fue del 32,8%.

Su segundo pase en televisión fue el 3 de abril de 2008 en el mismo canal. El capítulo en cuestión obtuvo un seguimiento del 19,4% de share y más de 1,2 millones de espectadores lo que hizo mantener el control del late night show aunque sin llegar a destacar con una reposición de la serie.[7]

Referencias

Enlaces externos