Michelle McLean

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michelle McLean
Nacimiento 30 de julio de 1972 (42 años)
Flag of Namibia.svg Windoek, Namibia
Nacionalidad Namibia
Altura 1,86 m (6 pies 1 pulg)
Peso 60 kg (132 lb)
Cónyuge Neil Bierbaum (Divorciada)
Sitio web
http://www.missuniverse.com
[editar datos en Wikidata ]

Michelle McLean (nacida el 30 de julio 1972 en Windhoek, Namibia) fue coronada Miss Universo en 1992. Ella fue con 19 años de edad, cuando representó a Namibia y se convirtió en la primera y única mujer de Namibia en ganar la corona tan anhelada de Miss Universo.

Miss Mundo[editar]

Antes de convertirse en Miss Universo, McLean compitió en Miss Mundo 1991. En la competición preliminar, que estaba atada en el segundo lugar con una puntuación de 51, junto con Miss Sudáfrica, detrás de la eventual ganadora, de Venezuela Ninibeth Leal. McLean finalmente terminó en el top 5.

Miss Universo[editar]

En el certamen de Miss Universo 1992, que terminó de segunda en la preliminar con una puntuación de 9,147, justo detrás de Carolina Izsak de Venezuela, que ganó los tres competencia preliminares. Sin embargo, el calor de McLean y amor hacia los niños, así como su elevada estatura, ayudaron a que se quedara con la corona ganándole a Izsak, Paola Turbay de Colombia quién sólo medía 1.62 m de estatura y Madhushri Sapre de India.

En 1992, Michelle fundó Michelle McLean niños, confianza en Namibia, que se centra en la educación y cuidado de los niños desfavorecidos.

La vida después de Miss Universo[editar]

Michelle fue un instrumento en traer el concurso de Miss Universo para su país en 1995. Michelle se casó con su novio desde hace mucho tiempo, Neil Bierbaum, pero se divorciaron en 2006.

En 2009, fue co-anfitriona de Miss Mundo en Sudáfrica

Búsquedas Relacionadas[editar]


Predecesor:
Ronel Liebenberg
Miss Namibia
1991
Sucesor:
Anja Schröder
Predecesor:
Lupita Jones
Miss Universo
1992
Sucesor:
Dayanara Torres