Lupita Jones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guadalupe Jones
Falta imagen mujer.svg
Lupita Jones
Nombre real María Guadalupe Jones Garay
Nacimiento 6 de septiembre de 1967 (47 años)
Bandera de México Mexicali, Baja California, México
Características físicas
Color de cabello Marrón
Color de ojos Marrón

María Guadalupe "Lupita" Jones Garay ganadora del concurso Miss Universo 1991.

Originaria de Mexicali, Baja California, México y mejor conocida como Lupita Jones, la Miss Universo 1991, es Directora Nacional del concurso Nuestra Belleza, la selección oficial para Miss Universo en México.

Lupita se coronó primero como Señorita Baja California en 1990 y en septiembre de ese mismo año alcanzó, el título de Señorita México, lo que le dio el pase para Miss Universo 1991, concurso que lideró de punta a punta y le dio a México su primera corona de Miss Universo.

Estudió la carrera de Licenciada en Administración de Empresas obteniendo su título profesional en 1989, cursó además un postgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California.

Actividades profesionales[editar]

En 1994 forma la empresa Promocertamen, organizadora y creadora del concurso Nuestra Belleza México, logrando excelentes resultados desde su inicio y, promoviendo la belleza de la mujer mexicana en el mundo. Teniendo la representación para los eventos de belleza más importantes del mundo: Miss Universo, Miss Internacional y Miss Mundo.

En 1997 crea el primer concurso de belleza masculino en México, El Modelo México teniendo la representación para el concurso internacional Mr. World. En este año Gabriel Soto obtiene el segundo lugar de ese importante concurso internacional. En el 2000 el sexto con Guido Quiles y en el 2003 José Luis Reséndez obtiene el cuarto lugar. En el 2010 México pasa a los 15 Finalistas del concurso con Álvaro Álvarez.

En 1998 la compañía de juguetes Mattel dentro de la celebración que conmemora el 40 Aniversario del lanzamiento de la muñeca Barbie, a nivel mundial, nombra a Lupita Jones, 'EMBAJADORA DE SUEÑOS', en México. Ese mismo año inicia el concurso 'Nuestra Belleza Infantil'. Lupita Jones recibió formalmente el día 23 de octubre del 2000 por parte de el Fondo de Población de las Naciones Unidas el nombramiento como 'Embajadora de Buena Voluntad' de un programa especial denominado 'Face to Face', que busca promover la defensa de los derechos humanos de la mujer.

Lupita fue considerada para recibir este nombramiento por su constante esfuerzo en buscar reconocimiento y dignificación a la labor y el papel de la mujer actual. Ella estuvo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y fue recibida por el Secretario General de la ONU Kofi Annan quien le dio formalmente este nombramiento.

Este nombramiento vino a reforzar la labor que realiza a través de Nuestra Belleza México en apoyo a las niñas maltratadas con la Institución 'Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle IAP', donde a través de visitas periódicas lleva a las niñas de la institución mensajes que refuercen su autoestima, seguridad y deseos de superación para lograr una reintegración a la sociedad de manera sana y positiva.

En Agosto del 2003 es presentada como la primera embajadora mexicana de L'oreal Paris, siendo esto un gran triunfo para la mujer mexicana, ya que es colocada al lado de grandes personalidades internacionales como Andy Mc Dowell, Heather Locklear, Milla Jovovich, entre otras. Las cualidades que se tomaron en cuenta para considerarla como la embajadora ideal de la marca fueron su sofisticación, encanto, modernidad, inteligencia, seguridad en si misma y por su 'expertise' en belleza.

En el año 2005 es invitada a ser portavoz de la primera cruzada nacional contra la bulimia y la anorexia 'Di no a la Talla cero' generando conciencia sobre la existencia de estas enfermedades y la importancia de ser detectadas y tratadas en forma adecuada.

En 1993 lanza su primer libro 'Palabra de Reina', donde narra todas sus experiencias como la primera Miss Universo mexicana, el difícil camino que tuvo que seguir hasta alcanzar esa meta tan importante.

El 17 de mayo del 2006 fue presentada una figura de cera en su honor para conmemorar los 15 años de haber sido electa la mujer más bella del universo, formando parte de un importante número de personalidades tanto nacionales como internacionales que son huéspedes del Museo de Cera de la ciudad de México, convirtiéndose así en la primera Miss Universo en la historia que tiene una figura de cera.

En noviembre del 2006 lanzó al mercado un nuevo libro 'Bella y en Forma XV años después' donde comparte con el público lector consejos sobre autoestima y belleza, los mismos que ella ha seguido desde que se convirtió en Miss Universo y que 15 años después la siguen manteniendo en forma, con una vida plena, llena de realizaciones y ¡mejor que nunca!

Durante el Concurso Miss Universo 2007 celebrado en México, participó como conductora de un programa llamado 'MU 007, buscando a Miss Universo', producción de Televisa. Se trató de una serie de 10 programas especiales con toda la información que se generó detrás del concurso.

Desde el 2008 es Jurado de Nuestra Belleza Latina, reality show producido por la cadena Univision en la Ciudad de Miami, Florida.

El 23 de agosto del 2010 en Las Vegas, Nevada; Ximena Navarrete ganó el título de Miss Universo, convirtiendo a Lupita Jones en la 1.ª. Directora Nacional, que antes fue Miss Universo y que ahora corona a una nueva reina universal.

Su 3.er. libro 'Detén el tiempo: 9 herramientas antiedad para tu salud y belleza', en co -autoría con Diego Di Marco, fue presentando el 24 de mayo del 2011, libro que promueve los beneficios de la medicina antiedad a través de 9 herramientas respaldadas por entrevistas con 14 médicos especialistas en medicina antiedad. El libro fue editado por Editorial Urano en España y publicado en 17 países de Latinoamérica incluyendo Estados Unidos y España.

A la fecha continua al frente como directora nacional de Nuestra Belleza México, promoviendo la belleza de la mujer mexicana en todo el mundo, proporcionándoles a nuestras representantes las mejores herramientas para que puedan cumplir con éxito su gran responsabilidad como representantes de México a nivel internacional.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Programas[editar]


Predecesor:
Mona Grudt
Miss Universo
1991
Sucesor:
Michelle McLean