Michael Spence

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael Spence Nobel prize medal.svg
A Michael Spence.jpg
Michael Spence en 2008.
Nombre Michael Spence
Nacimiento 7 de noviembre de 1943, 71 años
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad canadiense-estadounidense
Alma máter Universidad de Oxford, Magdalen College, Universidad de Toronto, Universidad de Harvard y Universidad de Princeton
Ocupación economista, profesor
Empleador Universidad de Harvard, Universidad de Nueva York
Premios John Kenneth Galbraith en 1978.
Medalla John Bates Clark en 1981.
Premio Nobel en 2001.
[editar datos en Wikidata ]

Michael Spence (nacido el 7 de noviembre de 1943) es un economista y profesor canadiense, galardonado con el premio nobel de economía en el año 2001, junto a George Akerlof y Joseph E. Stiglitz por sus trabajos sobre información asimétrica en los mercados.

Nació en EE. UU., de familia canadiense. Vivió su infancia en este país y obtuvo su licenciatura en 1966 por la Universidad de Princeton y su doctorado, por la Universidad de Harvard, en 1972. Desde 1990 es profesor de la Universidad de Stanford, emérito desde 2000.

Trabajos y galardones[editar]

Recibió el premio Nobel de economía en 2001, junto a George Akerlof y Joseph Stiglitz, por sus trabajos sobre como se extiende la información, y formación de mercados. En el actual medio tecnológico en el que vivimos - donde cada vez más información fluye acerca del comportamiento de los mercados, la formación de los precios, los beneficios marginales, los instrumentos de inversión y los ratios de beneficio - su trabajo es, si cabe, más importante.

Michael Spence es especialmente conocido por su modelo de educación en el mercado de trabajo. Califica el mercado de trabajo como un mercado con escasez de información, información asimétrica. En su modelo, se estudia cómo los trabajadores pueden utilizar sus niveles de educación como medio para enviar una señal a los empresarios. De esta forma, los trabajadores de alta capacidad, se esfuerzan por obtener titulaciones educativas difícilmente obtenibles, para lanzar precisamente una señal al mercado acerca de su alta capacidad.

Recibió el premio John Kenneth Galbraith por la excelencia académica en 1978, la Medalla John Bates Clark en 1981 y el premio Nobel de economía en 2001.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]