Mente universal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La mente universal es un término genérico referido a lo universal en la conciencia superior o la fuente de que en algunas formas de esoterismo o Nuevo Pensamiento y filosofía espiritual . Puede ser contemplado en el contexto de la visualización creativa , por lo general con temas religiosos o espirituales. La palabra parece provenir originalmente de Hegel.

La naturaleza de la mente universal es

  • Omnisciente (todo lo sabe),
  • Omnipotente (todo lo puede),
  • Omnificente (todos los creativos)
  • Omnipresente (siempre presente).

Se cree que uno tiene acceso a todo conocimiento, conocidos y desconocidos. A través de la Mente Universal, la gente tiene acceso a un poder infinito; Entonces uno es capaz de aprovechar la creatividad ilimitada de la Unidad. Todos estos atributos están presentes dentro de una en todo momento en su forma potencial.

La noción de mente universal entró en el canon occidental a través de la pre-socrático filósofo Anaxágoras , que llegó a Atenas algún tiempo después de 480 aC. Se convirtió en el maestro de Pericles, que apoyó y defendió Anaxágoras de los conservadores religiosos. Era conocido como Nous o Mente, porque les enseñaba que "todas las cosas" fueron creadas por la mente y la mente que celebró el cosmos juntos y le dio a los seres humanos una conexión con el cosmos, o un camino a lo divino.

Definición[editar]

El término mente universal puede definirse como la no-local y atemporal "mente colectiva" de todos los agregados, componentes, conocimientos , componentes , relaciones , personalidades , entidades , tecnologías , procesos y ciclos del Universo .


La mente universal y la mente humana[editar]

Existe una relación entre la mente universal y la mente humana y es que según filósofos antiguos y contemporáneos como Anaxagoras, Imhotep o Weor han definido como que la mente humana es una extensión o "Rayo" de la mente universal la cual según algunos autores es de naturaleza receptiva y pasiva y no reactiva como la mayor parte de la humanidad cree.

La mente humana actual es reactiva y es que por medio de la meditación podemos recrearla como receptiva y equilibrada con la mente universal.

La mente humana está según algunos autores llena de múltiples facetas de manifestación de eso que se denomina ego o agregados psicológicos, entonces por ésta causa que se desequilibró e hizo reactiva.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Georg Wilhelm Hegel Friedric, la Fenomenología del espíritu
  • Martin Moore, La Mente Universal & I: Filosofía Espiritual inteligente
  • Richard Geldard, " Anaxágoras y la Mente Universal"

Enlaces externos[editar]