Ciencia de la Mente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Emblema de Ciencia Religiosa.[1]

La Ciencia de la Mente, también conocida como Ciencia Religiosa, fue fundada en 1927 por Ernest Holmes (1887-1960) y es un movimiento religioso, espiritual, filosófico y metafísico dentro del Nuevo Pensamiento. En general, el término Ciencia de la Mente hace referencia a las enseñanzas mientras que Ciencia Religiosa describe las organizaciones. Sin embargo, los adherentes a menudo tienden a utilizar ambos nombres. Enrnest Holmes afirmaba que la Ciencia Religiosa es una correlación de leyes de ciencia, opiniones de filosofía y revelaciones de religión aplicadas a las necesidades humanas y las aspiraciones de mujeres y hombres. También explicaba que la Ciencia de la Mente no se basa en tipo alguno de autoridad de creencias establecidas (léase: dogma) sino en "lo que puede ser logrado" por la gente que la practica.

Historia[editar]

Ernest Holmes no tenía como intención original que la Ciencia de La Mente fuera una iglesia, sino una institución de enseñanza. Con el mismo espíritu, muchas "iglesias" se han denominado a sí mismas como "centros". El trabajo de salud mental del Dr. Phineas P. Quimby contituyó una fuente de inspiración para un segmento considerable del movimiento Nuevo Pensamiento, incluyendo a la Ciencia de la Mente. Ernest Holmes recibió una importante influencia de Emma Curtis Hopkins, en especial de su Práctica Mental Cristiana Científica, una precursora directa del Tratamiento Mental Espiritual escrito por por Holmes.

Intelectuales afines[editar]

Bibliografía[editar]

  • Vahle, Neal (1993). Open at the top: The life of Ernest Holmes. Open View Press. 
  • Braden, Charles Samuel. Spirits in Rebellion: The Rise and Development of New Thought. ISBN 0870740253. 
  • Anderson, C. Alan; Deborah Whitehouse (2003). New Thought: A Practical American Spirituality (Revised Edition). ISBN 1410701727. 
  • Holmes, Ernest (1926). The Science of Mind. ISBN 0874778654.  Parámetro desconocido |enlace autor= ignorado (ayuda)


Enlaces externos[editar]

http://www.cienciadelamente.com.ar https://www.facebook.com/cienciadelamenteargentina

http://www.liliadominguez.com.ar/

Notas[editar]

Si fuiste profundamente afectado por El Secreto, o tocado por las palabras sanadoras de Louise Hay o Deepak Chopra, o quizás inspirado por el trabajo de Marianne Willamson, Wayne Dyer o Eckhart Tolle, la Ciencia de la Mente aterrizará este "nuevo pensamiento" en lo profundo de tu corazón y te llevará a practicarlo en tu diario vivir para lograr una verdadera transformación. www.cienciadelamente.com.ar