Melody Time

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Melody time»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Melody Time
Título Tiempo de melodía (España)
Ritmo y melodía (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Walt Disney
Guion Winston Hibler
Harry Reeves
Ken Anderson
Erdman Penner
Homer Brightman
Ted Sears
Joe Rinaldi
William Cottrell
Jesse Marsh
Art Scott
Bob Moore
John Walbridge
Fotografía Winton Hoch
Protagonistas Roy Rogers
Trigger
Dennis Day
The Andrews Sisters
Fred Waring and the Pennsylvanians
Freddy Martin
Ethel Smith
Frances Langford
Buddy Clark
Bob Nolan
Sons of the Pioneers
The Dinning Sisters
Bobby Driscoll
Luana Patten
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1948
Género cine musical
Duración 75 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Walt Disney Productions
Distribución RKO Radio Pictures
Sucesión de películas
Fun and fancy free Melody Time La Leyenda de Sleepy Hollow y el Sr. Sapo
Ficha en IMDb

Melody Time (Tiempo de melodía en España, Ritmo y melodía en Hispanoamérica), es un largometraje animado de 1948 producido por Walt Disney y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el décimo en el cánon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Está compuesto de varios segmentos musicales que van desde la música popular hasta el folclore norteamericano, y es como Música maestro, una "película-paquete", por ser la unión de varios segmentos que no tienen relación entre sí. Es de igual forma, considerada como la versión contemporánea de Fantasía, planeada ambiciosamente, pero que demostró ser un fracaso comercial desde su estreno el 27 de mayo de 1948.

Segmentos[editar]

  • Juventud enamorada (Once Upon a Wintertime). El corto presenta a una joven pareja deslizándose en un trineo por un paisaje típicamente invernal, practicando en la segunda parte del corto patinaje sobre hielo. Parejas de animales como ardillas y conejos los siguen por el paisaje nevado, realizando estos últimos las mismas acciones que los jóvenes. A un cierto punto los jóvenes se pelean, y debido a la distracción ella y las coneja caen al agua helada, siendo salvadas gracias a la afortunada intervención de las ardillas y caballos. La historia es cantada por Frances Langford, que en la tonada resalta las virtudes de la estación.
  • El abejorro (Bumble Boogie). Se trata de la aventura surrealista de una abeja que trata de escapar de un frensí musical y visual. La pieza, de de Freddy Martin y su orquesta, es una variación jazzística de la pieza para piano El vuelo del moscardón de Rimsky-Korsakov, una de las piezas que habían sido consideradas para incluir en Fantasia.
  • La leyenda de Juanito Manzanas (The Lengend of Johnny Appleseed). Cuenta la historia de Juanito Manzanas.
  • Aventura en alta mar (Little Toot). La secuencia, protagonizada por Little Toot, trata sobre un barquito remolcador de Nueva York que vive con su familia, quien se mete en problemas y causa algunos desórdenes. Sin embargo, gracias asu valentía salva aun paquebote de naufragar. La historia es cantada por The Andrews Sisters.
  • Árboles (Trees). Fred Waring y los Pennsylvanians interpretan un poema del estadounidense Joyce Kilmer, cuyo tema son los árboles.
  • Échale la culpa a la samba (Blame It On The Samba). Cantada por las Dinning Sisters, esta secuencia cuanta el aprendizaje del Pato Donald y José Carioca de la samba enseñada por Aracuano, el pájaro loco de Los tres caballeros de 1944, acompañado en el órgano por Ethel Smith.
  • Roy Rogers y la historia de Pecos Bill (Roy Rogers and the Sons of the Pioneers and Pecos Bill). Tras cantar Blue Shadows, Roy Rogers y los Hijos de los Pioneros cuentan a Luana Patten y Bobby Driscoll como el legendario Pecos Bill nació, creció y se enamoró locamente de Sweet Slue Foot Sue.

Reparto[editar]

Doblaje[editar]

El doblaje en español Bandera de México (1948) estuvo a cargo del mexicano Edmundo Santos. Este doblaje fue usado y distribuido en todos los países de habla hispana.

Redoblaje (1999) Bandera de México[editar]

Estuvo a cargo del mexicano Ricardo Tejedo, fue hecho en los estudios Sono-Mex Doblajes S.A.. Incluye las voces de:

Estrenos[editar]

Enlaces externos[editar]