Meggan (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Meggan
Primera aparición Mighty World of Marvel # 7 1983
Marvel Comics
Creador(es)
Información
Nombre original Meggan Puceanu-Braddock
Color de pelo Rubio
Color de ojos Variables
Especialidad
Afiliaciones actuales MI-13
Afiliaciones anteriores Excalibur
Familiares
Estatus actual Activa

Meggan (Meggan Puceanu-Braddock) es una superheroína perteneciente al Universo Marvel, creada por por Alan Moore y Alan Davis. Es reconocida como miembro del superequipo Excalibur. Apareció por primera vez en Mighty World of Marvel #7 (1983).


Historia[editar]

Origen[editar]

Nació en medio de una tormenta de nieve en una familia británica cerca de la estación de Fenborough, en Inglaterra. Ante el horror de su familia, siendo una empática-metamorfo, Meggan se protegió del intenso frío al cubrir su cuerpo con un espeso pelambre, más fue vista como un monstruo. Ella fue atada con correas en las manos y los pies. La creencia de que era una especie de monstruo también se vio afectada por el hecho de que su nacimiento tuvo lugar cerca de una antigua fortaleza británica que se rumoreaba que era un lugar donde se practicaba la magia oscura. La familia de Meggan se escondió en su furgoneta, donde veían la televisión sin cesar, sumergiéndose de lleno en la fantasía de los varios programas de televisión británicos de la época (como Gerry Anderson Fare, Quatermass, Doctor Who y muchos más). Finalmente, Meggan se encontró con el Capitán Britania y luchó contra él, pero luego se hizo su amiga.[1] Ella se enamoró de él, y se convirtió en su compañera de aventuras. Con él, se encontró por primera vez con el villano Gatecrasher.[2] Después, un telépata le informó que su alma parecía tan hermosa "como una mariposa incandescente". De alguna manera ella usaba sus poderes para hacerse atractiva para Capitán Britania. Finalmente él le correspondió y los dos comenzaron una relación romántica. Los dos tuvieron un noviazgo largo y tormentoso, marcado por acontecimientos cósmicos y mundanos.

Excalibur[editar]

Meggan defendió Gran Bretaña de un ataque de Gatecrasher junto con Capitán Britania y los ex-X-Men, Nightcrawler, Rachel Summers y Kitty Pryde, y junto con ellos se convirtió en miembro fundador de Excalibur.[3] Durante algún tiempo, Meggan se sintió atraída por Nightcrawler. Tiempo después, Excalibur se enfrentó con Arcade y la Crazy Gang, y Meggan cambió temporalmente cuerpos con Knave, de la Crazy Gang.[4] Capitán Britania, no podía hacer frente a la atracción de Nightcrawler y Meggan (que fue correspondida con fuerza). Meggan estuvo durante un breve tiempo inactiva del equipo. Ella cayó en una especie de estado de "crisálida", similar al de las mariposas, del cual despertó poco después con poderes mucho más bastos[5] Debido a estos sucesos, su relación con Capitán Britania llegó a su fin. Poco más tarde, Meggan se enamoró de Piotr "Peter" Rasputin , el x-man Coloso, pero finalmente su amor por Britania, fue mucho más fuerte. Meggan y Capitán Britania se casaron, en una celebración en la que asistieron todos sus amigos (y algunos enemigos también).[6]


Debido a su educación impar, durante muchos años, Meggan era ingenua en muchos de los aspectos de la cultura, obsesionada con la televisión y con características típicas de una analfabeta. Sus compañeros del equipo Excalibur, a lo largo de los años, la instruyeron en aspectos básicos. En la última parte de la serie Excalibur, Meggan tomó un papel de liderazgo.


Dinastía de M[editar]

Tiempo después de que el original Excalibur se desintegrara, Roma, la híja de Merlín y guardiana del Omniverso, le cedió a Capitán Britania el gobierno de aquel lugar. Durante este tiempo, Meggan ejerció como Reina del Omniverso.[7]

Más tarde, Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, causó un agujero en la realidad cuando lo modificó para crear el mundo alterno de la Dinastía de M. Esto desencadenó una ola multidimensional que amenazó al Omniverso y las otras realidades paralelas. Meggan y Capitán Britania fueron enviados a reparar el hueco en un corto período de tiempo antes de que la hechicera extradimensional Saturnyne destruyera la realidad 616 (el Universo Marvel tradicional) para evitar que haga daño a las otras realidades. Junto con Psylocke y Rachel Summers, Meggan y Capitán Britania encontraron el agujero en la realidad a través del cual la onda del caos estaba a punto de extenderse. Para permitir que los demás sellaran la brecha, Meggan se aventuró en el vacío y se sacrificó para retrasar brevemente el avance de las energías caóticas, dándole tiempo a Psylocke, Rachel, y el Capitán Britania para suturar el desgarro la realidad.[8]

Cuando la realidad se restableció, sólo unos pocos recordaban lo que había ocurrido durante la "Dinastía de M". El Capitán Britania y los demás estaban entre los muchos que no lo hicieron, creyendo que fue un sueño. Como resultado, Britania no sabe del sacrificio de Meggan y no tiene idea de dónde se encuentra.


Plokta[editar]

Después de que Sage liberó la magia oscura para evitar que los Skrull invadieran Inglaterra, Plokta, un señor del infierno, trató de llegar a un acuerdo con el Capitán Britania y revela el paradero de Meggan en su colección de reinos de otros mundos.[9] Capitán Britania, sabiendo que podría ser una mera ilusión, se sumerge a través de la puerta dimensional. Plokta le informó entonces que estaba en su Mundo de los Sueños. En este lugar, Meggan y Capitán Britania viven varias semanas que creyendo que es la realidad, aunque Britania expresa dudas acerca de las incoherencias del mundo. La línea temporal desaparece cuando Britania y Meggan son atacados por el hermano de Britania, Jamie Braddock.[10] Meggan vuelve a quedar perdida entre las dimensiones.


Viaje al Infierno[editar]

Meggan pronto reveló estar atrapada en el infierno. A diferencia de la mayoría de sus ocupantes, sin embargo, no está sufriendo tormentos, y todavía siente la esperanza de escapar. Durante su audiencia con los Señores del Infierno, la engañan con su empatía, que la obliga a asumir una forma horrible y deforme. Sin embargo, Meggan utiliza su empatía con nuevos fines, lo que hace que todos los otros demonios menores se unan a ella. Esto llama la atención de Plutón, el dios griego del inframundo (y viejo enemigo de Hércules). Ellos forjar una alianza y restauran a Meggan a su estado habitual. Ella pasa los meses siguientes, guiando a su ejército de demonios para librar una guerra contra los Señores del Infierno, logrando derrotar a Blackheart. Durante la batalla, ella siente nostalgia y recuerda su pasado con su esposo. Esto hace que su ejército sienta felicidad, algo que no han experimentado en mucho tiempo. Los demonios la nombran su "Gloriana" en honor de esta hazaña, y su mayor ídolo. Después de eso, ella tuvo la esperanza de buscar un camino a casa. Después de haber vagado a través de una gran parte del infierno, por fin encuentra una grieta por la que escapa a través de la luna. Rápidamente pasa a través de la grieta, sólo para encontrarse con el Doctor Doom en una misteriosa nave hacia la Tierra.[11]


Regreso[editar]

Drácula comienza su invasión sobre Gran Bretaña. Pero para su sorpresa, se encuentra con una resistencia inesperada: sus propios vampiros subordinados. Sus contactos le informan que el Doctor Doom dejó abandonada su nave con una misteriosa sorpresa: Meggan. Drácula descubre que Meggan es la razón por la cual su control mental sobre los demás vampiros se está debilitando, ya que ella usa sus poderes empáticos para "transmitir la rebelión". Drácula intenta matarla, pero es detenido por el Capitán Britania, que está furioso con el rey de los vampiros. Meggan y Britania combaten a Drácula y sus vampiros, que finalmente son destruidos mediante un hechizo. Una vez que la batalla ha terminado Meggan y Britania se reunen felizmente.[12]


Poderes y habilidades[editar]

Meggan es una mujer tremendamente poderosa: ella es una "Metamorfo empática", con la capacidad de asumir prácticamente cualquier poder sobrehumano que existe a su voluntad. Es decir, Meggan puede adaptarse para moldear cualquier poder sobrehumano con el cual se sincronice. Su empatía le permite sentir las emociones y los sentimientos de los seres vivos (de la gente, a los animales, a las plantas), e ncluye la capacidad de percibir psiónicamente el aura de las personas. Sin embargo, sus poderes de empatía también se utilizan para hacerla sensible a los estados de ánimo que la rodean, por lo que su aspecto cambia en función de los mismos.

Meggan puede alterar su forma a voluntad y puede asumir la forma de cualquier criatura, incluso aquellos que sólo existen en las leyendas. Inicialmente, ella cambiaba de formas inconscientemente. Como cuando siendo una recién nacida, que instintivamente adoptó una cubierta de pelambre. Por ejemplo, ella puede llegar a ser mucho "menos atractiva" cuando cae en una profunda depresión. Por lo general, esto sucede cuando está bajo estrés o pasa mucho tiempo lejos de las Islas Británicas.

Meggan también es una ferrea combatiente, entrenada por el Capitán Britania. No recibió ninguna educación formal, siendo completamente autodidacta acerca de la cultura contemporánea a través de la televisión.


Referencias[editar]

  1. Mighty World of Marvel # 14-15
  2. Captain Britain vol. 2 # 5
  3. Excalibur vol. 1 # 1
  4. Excalibur vol. 1 # 4-5
  5. Excalibur vol. 1 # 79-80
  6. Excalibur vol. 1 # 125
  7. Excalibur: Sword of Power #1-5
  8. Uncanny X-Men vol. 1 # 463-465
  9. Captain Britain and MI:13 #6
  10. Captain Britain and MI:13 #7
  11. Captain Britain and MI:13 Anual #1
  12. Captain Britain and MI:13 #15

Enlaces externos[editar]