Me gustas tanto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Me Gustas Tanto»)
Saltar a: navegación, búsqueda
«Me gustas tanto»
Sencillo de Paulina Rubio
del álbum Brava!
Publicación 06 de septiembre de 2011
Formato Airplay
Descarga
Sencillo en CD
Grabación

Bandera de los Estados Unidos Miami

  • Ananda Studios
Género(s) Pop Latino
Dance-pop
Tropical
Duración 03:42
Discográfica Universal Music
Autor(es) Paulina Rubio
Miguel Mendoza
Andrés Recio[1]
Productor(es) RedOne
Posicionamiento en listas

Véase Rankings
Cronología de Paulina Rubio
2010
«Algo de ti»
2011
«Me gustas tanto»

«Me Voy»
Vídeo musical
Cronología del álbum Brava!
«Me gustas tanto»
(1)
«Me voy»
(2)

«Me gustas tanto» es una canción pop dance latino, con ligeros toques de música tropical, interpretada por la cantante mexicana Paulina Rubio. La canción fue escrita por ella misma junto a Miguel Mendoza, mejor conocido como "Nacho" del dueto venezolano Chino & Nacho y junto a Andrés Recio, y fue producida por el marroquí RedOne, quien trabajó con importantes cantantes como Lady GaGa, Jennifer López, Usher, Pitbull, Enrique Iglesias y en México con el desaparecido grupo RBD.[2] Fue incluida en el décimo álbum de estudio de la cantante, Brava!, el cual fue publicado en noviembre de 2011.

Durante septiembre de 2011 se anunció en lanzamiento del nuevo sencillo de Paulina Rubio oficialmente el día trece de ese mes, pero sólo pocos días después se filtró en la red y Universal Music adelantó el lanzamiento para el 6 de septiembre de 2011 en las tiendas digitales iTunes y Amazon.com.[3] Con ello, «Me gustas tanto» se convirtió en el trigésimo quinto sencillo cronológico de la cantante.

Su video musical fue dirigido por el fotógrafo y director español Gustavo López Mañas, con quien trabajó por primera vez. Se grabó en el Little River Studio en Miami y en él se descubre la nueva imagen de una Paulina Rubio renovada, fresca, provocadora, llena de luz y colorido.[4] En la edición y el montaje del video colaboraron Paula Falla y la propia cantante.[5]

Estructura Musical[editar]

"Me gustas tanto" es una canción bailable pop y de corte dance con ligeros toques tropicales y con una estructura lírica muy alegre y animada. Además de los elementos populares de las pistas de baile, como percusiones latinas y distorsiones vocales, la canción muestra un estilo más fresco y latino a comparación de "Causa y Efecto" y "Ni Una Sola Palabra", sus más recientes grandes éxitos.

Lanzamiento[editar]

El lanzamiento oficial de "Me gustas tanto" fue el 6 de septiembre en formato digital y en las estaciones de radio.

Digital[editar]

El 6 de septiembre se lanzó digitalmete «Me gustas Tanto» en México, Latinoamérica, España y Estados Unidos en las tiendas musicales Amazon y iTunes.[6]

Radial[editar]

Pese a que desde un comienzo, la página oficial de Paulina Rubio sostuvo que «Me gustas tanto» sería lanzado radial y digitalmente el 13 de septiembre de 2011, las filtraciones obligarón a lanzar la canción antes de la fecha planeada.

El 6 de septiembre la cantante dio una entrevista en Euroclub, de la cadena de radio española Europa FM, donde además de dar datos sobre su nuevo sencillo y su próximo disco estrenó la canción oficialmente.[7] Ese mismo día dio otra entrevista con el periodista Victor Sánchez Rincones, el también locutor de El Poder De Tu Música, una estación de radio en España.[8] El también locutor aseguró sobre la canción lo siguiente:

Yo puedo señalar esta canción como un estrallazo musical, sin duda alguna.

Victor Sánchez Rincones

Durante la entrevista, la cantante aclaró sobre los malentendidos sobre las fechas que publicó en su cuenta oficial de Twitter y su página oficial lo siguiente:

Creo que esa pregunta es para Universal Music, lo que yo tengo entendido es que hubo un malentendido...Pero me dijieron que fue un problema muy bueno que haya sucedido algo así; ya que toda la gente esté buscando la canción, que después de tres o cuatro días que la conozcan haya tenido buena aceptación y que esté programada en muchos países.

Paulina Rubio

[9]

Video[editar]

El video tuvo su grabación el 27 de septiembre de 2011 y fue lanzado un mes después, el 27 de octubre de 2011 a través de su cuenta oficial VEVO en youtube, ella publico en su cuenta de Twitter: «"Estoy muy emocionada de compartir el estreno mundial de #megustastanto eo eo eo (sic)"». El video fue dirigido por el fotógrafo y director español Gustavo Lopez Mañas y se grabó íntegramente en el estudio Little River en Miami. La "chica dorada" es la coautora del tema, que escribió en conjunto con Nacho, del dúo Chino & Nacho, y Andrés Recio. En la edición y montaje del video, han colaborado Paula Falla y la propia cantante.[10]

Desempeño comercial[editar]

Tras su lanzamiento, "Me gustas tanto" ha sido lentamente promovida por las estaciones de radio, se ha considerado como unos de los sencillos con aceptación más lenta para la cantante. En España el sencillo debutó en #15, llegando al #4 y alcanzando el primer lugar en la radio, siendo su primer sencillo número uno radial en España desde Causa y efecto en el 2009. En Estados Unidos la canción debutó en el #32 del Latin Pop Songs y ha llegado hasta el #8 actualmente. Dos semanas después entró al chart "Hot Latin Tracks" en el #34 y llegó al #14; en "Hot Latin Songs" alcanzo el #1.

Después de casi 5 meses al aire la canción logro el #1 en Latin Songs y #2 de Latin Pop Songs de la lista publicada por Billboard haciendo de este sencillo el quinto número uno de la cantante, logrando así un éxito más en las listas estadounidenses.[11]

Posicionamiento en las listas musicales[editar]

País Ranking Mejor posición
América
Bandera de Brasil Brasil Top 60 Brasil[12] 18
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Latin Pop Songs 2
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Latin Songs 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Tropical Song 3
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot Latin Song 1
Europa
Bandera de España España Top 50 Singles[13] 4

Recepción Crítica[editar]

Según el diario guatemalteco Prensa Libre, a solo pocos días del lanzamiento de «Me gustas tanto», la canción fue elogiada como un éxito en las radios y en internet, junto a «El Amor» del también reciente sencillo del cantante guatemalteco Ricardo Arjona.[14]

En la primera crítica de «Me gustas tanto» el mexicano Jessie Cervantes declaró_

Tengo que confesar que el pasado lunes la escuché y me gustó, está dentro del ya clásico estilo de La Chica Dorada, sólo que con ritmo y melodía más modernizada, más a lo que hoy se escucha con Lady GaGa o con algún dueto de Pitbull, creo que será la oportunidad para que se vuelva a colocar en el plano de popularidad musical que algún día tuvo.

Jessie Cervantes

[15]

Referencias[editar]

  1. «Nuevo Sencillo de Paulina Rubio» (en español). Tropicana (01 de Septiembre). Consultado el 01 de Septiembre de 2011.
  2. «Regresa La Chica Dorada» (en español). Milenio Diario (01 de Septiembre). Consultado el 01 de Septiembre de 2011.
  3. «"Me Gustas Tanto", Lo Nuevo Paulina Rubio» (en español). Informador (31 de Agosto). Consultado el 31 de Agosto de 2011.
  4. «Paulina Rubio mezcla sonidos en 'Brava', su nuevo CD» (en español). Terra (16 de Noviembre). Consultado el 18 de Noviembre de 2011.
  5. «“Me gustas tanto” fascinó a los fans» (en español). El Universal (14 de Noviembre). Consultado el 18 de Noviembre de 2011.
  6. «Lanzamiento en iTunes de «Me Gustas Tanto»» (en español). iTunes (06 de Septiembre). Consultado el 07 de Septiembre de 2011.
  7. «Paulina Rubio en Europa FM» (en español). Europa FM (06 de Septiembre). Consultado el 07 de Septiembre de 2011.
  8. «Paulina Rubio en El Poder De Tu Música» (en español). El Poder De Tú Música (06 de Septiembre). Consultado el 07 de Septiembre de 2011.
  9. «Paulina Rubio en El Poder De Tu Música, Entrevista» (en español). Youtube (06 de Septiembre). Consultado el 07 de Septiembre de 2011.
  10. Paulina Rubio estrena "Me gustas tanto". Consultado 27.10.11
  11. http://www.billboard.com/charts/latin-songs#/charts/latin-songs
  12. «Top Latino 2012» (en portugués). hit50parade.com.
  13. [1]
  14. «Paulina Rubio y Ricardo Arjona, gran exito en radio e internet» (en español). Prensa Libre (07 de Septiembre). Consultado el 07 de Septiembre de 2011.
  15. «Jessie Cervantes, crítica» (en español). Milenio Diario (01 de Septiembre). Consultado el 01 de Septiembre de 2011.