Max Capote

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Max Capote
Maxcapote2.jpg
Max Capote en 2012.
Datos generales
Nombre real Fabian Andrés Acosta Rolla
Nacimiento 12 de agosto de 1978, 35 años
Origen Bandera de Uruguay Montevideo, Uruguay
Nacionalidad uruguayo
Ocupación cantautor, artista, intérprete
Información artística
Otros nombres Max Capote
Género(s) rock, pop, motown, indie
Instrumento(s) Voz
Discográfica(s) Contrapedal
Web
Sitio web Max Capote
Facebook /Max-Capote
Twitter @maxcapotetw

Fabian Andrés Acosta Rolla, (nace el 12 de agosto de 1977, Montevideo), es un artista, músico, cantautor e interprete uruguayo. Conocido como Max Capote.

Biografía[editar]

A la edad de 12 años empezó a interesarse por la música al principio tuvo como referencia grupos "Los Beach Boys" y "Los Beatles" heredados de los discos de sus padres, a los 14 años su madre le compró la primera guitarra luego de que Fabian Acosta tomara la decisión de convertirse en músico tras haber visto la película "La Bamba", película que narra la conmovedora historia del músico Ritchie Valens.

Los Cats[editar]

El primer grupo formado por Fabian Acosta, Martin Ortiz e Ignacio Tort; el cual surge como un grupo de amigos del barrio que hacían exclusivamente canciones de Los Beatles con la melodía vocal en guitarra y con tan solo 14 años tenían conciertos en vivo en fiestas y eventos privados.

Entes[editar]

Luego en la adolescencia se formó el grupo Entes el cual reafirmo la vocación musical de Fabian Acosta que en este momento formaba un grupo con Xavier Pereira, Agustin Dangello e Ignacio Tort y con mucho entusiasmo ensayaban con mucha frecuencia para dar conciertos en boliches de la escena nocturna Montevideana haciendo interpretaciones de rock de los años 50, rockabilly y motown. En esta época Fabian Acosta empieza a dar sus primeros pasos como técnico mediante un estudio de grabación casero que habría realizado en su casa para registrar sus propias grabaciones y con eso empiezan a surgir sus primeras canciones de autoria. Luego de grabar varias canciones en su estudio, presenta el material en una conocida discográfica de Uruguay la cual rechaza la propuesta.

Max Capote[editar]

Luego que su estudio de grabaciones evolucionara a un estudio con cierto profesionalismo y que el grupo Entes se desintegrara Fabian Acosta comienza a grabar en su estudio algunas canciones como solista, con su propia producción y abarcando todos los instrumentos con algunos colaboradores. Paralelamente Fabian Acosta, comienza a estudiar licenciatura en artes en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, Universidad de la República, obteniendo el título de Licenciado en Artes.

En el año 2003 Fabian Acosta lleva a una radio muy presente en ese momento en la escena musical Montevideana, un demo de su estudio de grabaciones para obtener de la radio avisos publicitarios para trabajos de producción musical y grabación en su estudio. La conductora de radio Analia Fontan, del programa Findesiesta; escucha la música que contenía el CD con el material que tenía como objetivo promocionar un estudio y decide poner una de las canciones que había sido de su agrado como cortina musical del programa. Poco tiempo después esa canción estaría en el ranking de la radio en Uruguay.

Luego de estos acontecimientos Fabian Acosta decide armar una nueva banda a la cual llamo "Max Capote", el cual daría soporte a las actuaciones en vivo para el disco que habría grabado en su estudio y que estaban sonando en los medios. En ese momento fue incorporado en la agenda de una discográfica y la cual salió a promocionarse con su primer disco "Grandes Éxitos".

Tocó con su banda en el Festival Vive Latino 2013 en México.[1] Participó del Festival South by Southwest 2013 en Austin, Texas.[2]

Premios y honores[editar]

Luego sacó el disco Chicle en 2009 con el cual fue nominado a 7 Premios Graffiti de la música Uruguaya.[3]

La banda fue nominada por este trabajo como “Mejor Artista Nuevo”, para los Premios Grammy Latinos en 2011.[4] [5] [6]

Fue nombrado por la revista estadounidense Billboard, como uno de los artistas a seguir en el año 2013.[7] [8] [9]

Discografía[editar]

  • 2005, Grandes Éxitos (Bizarro Records)
  • 2008, Chicle (Contrapedal Records)
  • 2011, Simple en vinilo de 7" Ana - Si Nena (Munster Records)
  • 2014, Aperitivo de moda

Referencias[editar]

  1. zonafranca (23 de febrero de 2013). «Max Capote show intenso en Vive Latino». Consultado el 8 de agosto de 2013.
  2. South_by_Southwest (3 de marzo de 2013). «Max Capote en SXSW» (en inglés). Consultado el 8 de agosto de 2013.
  3. Premio Graffiti (2009). «Mejor Diseño de Arte - Chicle, Max Capote». Consultado el 18 de enero de 2013.
  4. alborde (10 de noviembre de 2011). «¿Quién diablos es Max Capote?». Consultado el 18de enero de 2013.
  5. StarMedia (2012). «Max Capote nominado a Mejor Artista Nuevo». Consultado el 18 de enero de 2013.
  6. Premios Grammy Latinos (2012). «Nominaciones a la 12a Entrega Anual del Latin Grammy». Consultado el 18 de enero de 2013.
  7. El_Observador_(Uruguay) (31 de enero de 2013). «Artista a mirar por billboard» (en español). Consultado el 18 de febrero de 2013.
  8. Billboard (30 de enero de 2013). «Ten Latin Artist to Watch» (en inglés). Consultado el 18 de febrero de 2013.
  9. Billboard (06 de diciembre de 2011). «Max Capote Promotes Album Following Latin Grammys» (en ingles). Consultado el 18 de febrero de 2013.