Matilda Svensson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matilda Svensson
Nombre real Matilda Sofía Svensson
Nacimiento 10 de enero de 1977 (37 años)
Bandera de Suecia Motala, Suecia
Medio Radio
Televisión
Cónyuge/s Rodrigo Sepúlveda Domínguez
Hijo/s Thomas, Alina y Lucas

Matilda Sofía Svensson (Motala, Suecia, 10 de enero de 1977) es una locutora radial y presentadora de televisión chilena de origen sueco.

Biografía[editar]

Nació en Suecia, hija de misioneros protestantes suecos que al año de su nacimiento fueron enviados a Chile.[1] La mayor parte de su infancia la pasó entre Chile y Suecia. En uno de esos viajes fue cuando comenzó a trabajar en una radio sueca a los 16 años. Estudió periodismo radial en Estocolmo y dos años de comunicación audiovisual en Chile.[1] Desarrolló gran parte de su carrera en la Radio Rock & Pop, fue VJ de MTV Latinoamérica conduciendo los programas Tu rock y Los 10+ pedidos. También ha sido jurado del programa Rojo, fama contrafama en su primera etapa, panelista de los programas Pollo en Conserva y Solo Ellas de Telecanal y ha presentado los programas Musitronia en TVN, Toon Box en Telecanal y varios más.

El 31 de diciembre de 2010 fue despedida de la Rock & Pop junto con Nacho Lira, Loreto Aravena (su compañera radial), Juan Andrés Salfate y Raúl Gutiérrez luego de 10 años trabajando en ella, debido a la reestruccturación de la radio.[2] [3] Durante enero de 2011 es contratada por Radio Universo donde actualmente conduce el programa Universo Big Bang y El nuevo taco.

Radio[editar]

Televisión[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b http://www.paradero15.cl/revista/Entre_matilda.html
  2. González, Francisca (3 de enero de 2011). «Salfate y Matilda Svensson son "cortados" por reestructuración de Rock & Pop». EMOL. Consultado el 03-01-2011.
  3. «Radio Rock & Pop se reestructura y saca a figuras emblemáticas». La Tercera (3 de enero de 2011). Consultado el 03-01-2011.