Mary the Paralegal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mary the Paralegal
Episodio de How I Met Your Mother
Título Mary, la asistente legal
Episodio n.º 19
Temporada 1
Guionista Chris Harris II
Director Pamela Fryman
Actores invitados Erinn Bartlett (Mary)

Alexis Denisof (Sandy Rivers)

Robert Michael Morris (Vampiro Lou)
Emisión 24 de abril de 2006
"Nothing Good Happens After 2 A.M." Mary the Paralegal "Best Prom Ever"
[editar datos en Wikidata ]

"Mary the Paralegal" es el episodio #19 de la primera temporada de How I Met Your Mother. Se estrenó el 24 de abril de 2006.

Trama[editar]

Una historia que Robin hizo para su canal de noticias, estuvo nominada para un premio Local Area Media (o como Lily lo llama, un premio LAMA), y Robin ha invitado a todos para que vayan con ella. Desde que fue invitada con tres meses de anticipación, Ted le dijo que llevaría a Victoria. Antes de la gala de los premios, Ted terminó su relación con Victoria y arruinó sus chances con Robin al mismo tiempo, y se pregunta sí debería traer una pareja.[1] Barney le sugiere que Ted se consiga una prostituta como pareja, lo que Ted inmediatamente se niega. Barney aparece un poco después con una mujer rubia llamada Mary, para Ted, y Ted se niega de nuevo hasta que ve la pareja de Robin para la gala: Sandy Rivers, el hombre que lee el periódico en el canal de las noticas cada mañana y pide que siempre se refieran a él con su nombre completo. Ted está de acuerdo, y Mary es su pareja para la noche.

En la gala, Ted se encuentra más atraído a Mary, quién dice que es una asistente legal. Ted intenta hablar con Robin para arreglar su relación, pero falla. Robin gana el premio, y le agradece a todos su amigos por ir y apoyarla, excepto a Ted. Mientras tanto, Barney le ha conseguido una habitación en el hotel para la noche, y Ted está comenzando a pensar sí él y Mary deberían ir a la habitación. Marshall intenta detenerlo, pero no tiene éxito. Ted y Mary se van a la habitación, mientras que Robin y Sandy Rivers se dirigen a un taxi. Poco después, Robin regresa, reiterando que no sale con compañeros de trabajo, y trajo a Sandy Rivers sólo para hacerle tener celos a Ted, y Marshall le dice que Ted trajo a Mary para hacer celosa a Robin. Marshall luego (en una manera telepática) le cuenta a Lily que Mary es una prostituta, y Lily, quién está dormida, despierta y si Mary lo es. Después, Barney revela que Mary no es una prostituta, sino una asistente legal que vive en su edificio. Ted no sabe esto, y Mary le da una bofetada y se va cuando Ted insiste que ella es una prostituta.

En el bar, Barney le insiste a Ted que la razón por la que se lleva tan bién con Mary es porque él pensó que tenía razón en algo, pero Ted revela que nunca se registró en la habitación del hotel, y se va para usar la tarjeta de crédito de Barney.

Música[editar]

  • Lemongrass - "Elle et moi"

Referencias cultuarles[editar]

  • Durante la cena en la gala de los premios, Mary hace una broma sobre el cabello de Sandy Rivers al ponerse en el casco de Darth Vader, lo que hace referencias con Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back.
  • El segmento de Sandy, "En el diario de hoy", es una parodia de un segmento por Pat Kiernan, en NY1 llamado "En los diarios".
  • Ted y Marshall usan un segmento cuando está Sandy en la televisión, "Yosemite Sandy", haciendo referencia al personaje de [[Looney Tunes Yosemite Sam.
  • Ted y Robin se insultan las parejas; Ted refiere a Sandy como "Edward R. Moron", una referencia a Edward R. Murrow, mientras que Robin llama a Mary, "Paralegalmente Rubia", en referencia a la película Legally Blonde.
  • En un momento, Ted remarca que se siente como Richard Gere, que se refiere a Pretty Woman, en que Gere sale con una prostituta.
  • Mary, dice que trabaja en una firma de abogados, "Douglas, O'Halloran y Stamp". Estos son los apellidos (Sarah Douglas, Jack O'Halloran, Terence Stamp) de los actores que hacen de los villanos en Superman y Superman II.

Respuesta crítica[editar]

Ryan J. Budke de TV Squad disfrutó el episodio y lo eligió por ser "verdadero a la vida" en la forma en que los personajes se relacionan entre sí, notando que todos tienen a alguien con quien pueden tener una conversación "telepática."[2]

Referencias[editar]

  1. "Nothing Good Happens After 2 A.M.". How I Met Your Mother. CBS. 2006-04-10. No. 18, temporada 1. Obtenido de 2009-11-07.
  2. Ryan J Budke (25-04-2006). «How I Met Your Mother: Mary the Paralegal». TV Squad. Weblogs, Inc.. Consultado el 01-01-2010.