Mario & Wario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mario & Wario
Desarrolladora(s) Game Freak
Distribuidora(s) Nintendo
Productor(es) Makoto Kano
Diseñador(es) Daily News
Compositor(es) Junichi Masuda
Plataforma(s) Super Famicom
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón 27 de agosto de 1993
Género(s) Puzzles
Modos de juego 1 jugador
Formato(s) Cartucho
Requisitos Ratón de Super Nintendo
[editar datos en Wikidata ]

Mario & Wario (マリオとワリオ Mario to Wario) es un videojuego desarrollado por Game Freak y distribuido por Nintendo para Super Famicom (Super Nintendo en Norteamérica y en Europa). Salió al mercado el 27 de agosto de 1993 y fue desarrollado en exclusiva en Japón, aunque a pesar de ello el juego está completamente en inglés.

Mario & Wario es uno de los pocos juegos que Super Nintendo que utilizan el "Ratón de Super Nintendo" como sistema de control en vez del mando clásico, llegando a ser un juego notable con este modo de control.

Juego[editar]

La premisa del juego es que Wario ha cubierto la cabeza de Mario con diversos objetos impidiéndole ver el camino, teniendo el jugador que guiarle para así evitar los distintos obstáculos y llevárle por un camino seguro. El jugador, con el ratón de Super Nintendo, maneja a una pequeña hada llamada Wanda. Utilizando el ratón, Wanda puede realizar diversas funciones, tales como dañar a los enemigos, hacer que Mario cambie de dirección o influir en otros aspectos del entorno con el objetivo de orientar el movimiento continuo de Mario a Luigi, quien le puede quitar los respectivos objetos de la cabeza. Al final de cada mundo Wanda se bate en duelo con Wario, quien está continuamente volando por el cielo en su avión. Otros personajes que pueden ser guiados además de Mario son la Princesa Peach y Yoshi, aunque la única diferencia entre los tres es la velocidad en que caminan, siendo Peach el personaje más lento, Mario el personaje medio y Yoshi el más rápido de los tres. No obstante, cuanto más rápido es el personaje más difícil es maniobrar con él y con el entorno que le rodea.

Enlaces externos[editar]