Marcos Pérez Esquer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Marcos Pérez Esquer


Diputado del Congreso de la Unión
Plurinominal
1 de septiembre de 2009-31 de agosto de 2012


Diputado del Congreso de la Unión
por el distrito 1 de Sonora
1 de septiembre de 2000-31 de agosto de 2003
Predecesor Francisco Suárez Tánori
Sucesor Julio César Córdova

Información personal
Nacimiento 25 de julio de 1970 (53 años)
San Luis Río Colorado, Sonora, México
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Político
Partido político Partido Acción Nacional

Es un abogado y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), que ha sido Diputado Federal en dos ocasiones.

Es Contador Público, con Maestría en Finanzas, así como Licenciado en Derecho, con Especialidad y Maestría en Derecho Administrativo, y Maestría en Ciencias Jurídicas. Cuenta con diplomados en Defensa Internacional de los Derechos Humanos, en Protección Internacional de los Derechos Humanos de la Mujer, en Juicio de Amparo, en La Suprema Corte y los Derechos Humanos, y en Educación Financiera. Cuenta también con estudios de Maestría en Ciencia Política, de Maestría en Historia del Pensamiento, y de Doctorado en Derecho.

Ha sido Regidor, Delegado de la CONDUSEF en Sonora; miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN; Tesorero Nacional del PAN; Tesorero General de la ODCA; y Director General de Programación, Presupuesto y Contabilidad de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; así mismo, ha sido dos veces Diputado Federal (en las legislaturas LVIII y LXI, en la primera ocasión por mayoría relativa y en la segunda por la vía plurinominal).

Es consultor jurídico y político, profesor de la Universidad La Salle, columnista en varios medios de comunicación, y Vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados Municipalistas.

Referencias[editar]