Marcelino, pan y vino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Marcelino pan y vino»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Marcelino, pan y vino es una película española dirigida por Ladislao Vajda en 1954. Se trata de uno de los mayores éxitos comerciales y de crítica en la historia del cine español, excediendo los cánones del cine religioso imperante en la época. Se basó en la novela homónima de José María Sánchez Silva. La película gira en torno a la historia de Marcelino que es un niño humilde que vive en un orfanato dirigido por franciscanos y estando orando un crucifijo toma vida y comienza a comunicarse con Marcelino.

Premios[editar]

Remake[editar]

En 1991 se realiza una versión italiana titulada originalmente " Marcellino pane e vino ", del director Luigi Comencini. A finales de 2010, se estrenó un remake mexicano con el mismo nombre ubicado en la Revolución mexicana, dirigido por José Luis Gutiérrez, producido por Mikel García y protagonizado por Maya Zapata, Germán Robles, Alejandro Tomassi, Gerardo Moscoso y Hector Pino.[1] [2]

Referencias[editar]

  1. «Preparan remake del niño que hablaba con Jesús». el informador (30 de marzo de 2010). Consultado el 30 de marzo de 2010.
  2. «Marcelino Pan y Vino La Película (Sitio Oficial)» (12 de noviembre de 2010). Consultado el 12 de noviembre de 2010.